EL HOSPITAL DE LA MUJER: POSIBLE SALVACIÓN DE LA UAN


22 de Septiembre del 2021
Por Jorge Javier Vargas López.

Agarra al toro por los cuernos el Dr. Navarro y propone entregar el Hospital de la mujer al IMSS para saldar la cuenta de más de 1300 millones de pesos que en impuestos adeuda nuestra máxima casa de estudios, dijo el gobernador, que a grandes males grandes remedios.
El hospital de la mujer es un proyecto más de los tantos que hizo Roberto Sandoval Castañeda en su sexenio, pero este quedó abandonado y no fue terminado por el Gobierno del Charrito borrachín Toñito Echevarría, quien nunca tuvo responsabilidad y atención directa en los problemas de salud, si aceptan esta propuesta en el IMSS, la Universidad empezará a adelgazar el cúmulo de deudas impagables que tiene también con el INFONAVIT y con otras instituciones, pero también Navarro fue claro al señalar que se realizará un profundo estudio en cada uno de los maestros y trabajadores de la Universidad, que ya no se van a permitir aviadores y gente que cobre sin trabajar, con esta medida se calcula que saldrán más de 200 trabajadores y otro número igual de profesores, pues como dice el dicho “el buen juez por su casa empieza”, sería bueno que el Dr. Navarro anunciara la solicitud de cancelación de la pensión que le viene entregando la Universidad y que según sus detractores él entra dentro de los saqueadores como así lo publicó en las redes el prestigiado Maestro y Periodista de Bahía de Banderas Nayar Araiza, y aquí en Tepic Roberto González otro de los líderes universitarios, se le fueron a la yugular al Dr. Navarro en la campaña y hoy siguen replicándolo, que el Dr. Cobra en la universidad una pensión que de acuerdo a los estatutos del SPAUAN no tiene derecho a cobrar; pues si esto es cierto, tiene la palabra el Dr. Navarro para demostrarle a sus detractores y al pueblo de Nayarit que el buen juez por su casa empieza.
Mientras la Universidad se hunde en una de las peores crisis económicas de la historia, dos conocidos personajes están viviendo una vida paralela, el Ex Rector Juan López Salazar a quien se le atribuye un desfalco de 600 millones de pesos, y el líder del SETUAN que está acusado por disponer recursos de la Universidad y del pueblo de Nayarit y además por haber ordenado la quema de las oficinas de la Tesorería de la UAN, porque ese día extrañamente se ordenó a los veladores que no fueran a trabajar para consumar este hecho. Sus amigos PRDistas prácticamente ya se olvidaron de él, el Profe Castellón que juraba que daría la vida por El Pelón, hoy ya ni se acuerda y por el contrario permanece alejado de esta amistad para evitar que se le involucre en posibles delitos que investiga la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT. El otro personaje Juan López Salazar, quien fue protegido del Gobierno de Toñito Echevarría y que la Fiscalía nunca mandó la ficha roja a Interpol ni tampoco a las Fiscalías de los Estados para su captura, ya la gente no sabe si fue desaparecido y está en alguna fosa; sin embargo, sus amigos dicen que sigue cobrando en la UAN, que Nacho Peña le sigue pagando; de lo que si estamos seguros es que si se afronta este problema respetando la legalidad en todo, en menos de 3 años nuestra máxima casa de estudio podrá empezar a ver la solución a tan graves problemas; ya ven que está la propuesta del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero para que todas las prepas de la UAN se incorporaran al Colegio de Bachilleres y de esta manera adelgazar la nómina de nuestra máxima casa de estudios, pero para esto falta mucho, serían largos trámites y por el momento se busca una solución de inmediato. Vamos a estar muy pendiente de lo que pasa en la UAN.


Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "EL HOSPITAL DE LA MUJER: POSIBLE SALVACIÓN DE LA UAN"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.