ATISBANDO EN LA BAHIA * Cuauhtémoc Esparza Donó al Gobierno del Estado una hectárea en beneficio de los transportistas. * Hacía mucho que ningún gobernador había podido unificar a los transportistas, sostuvo. * Hacía mucho también que no escuchaba a ningún gobernador hablar con firmeza y con tanta calidad moral, eso fue lo que me motivó a hacer la donación, afirmó. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* Cuauhtémoc Esparza Donó al Gobierno del Estado una hectárea en beneficio de los transportistas.

* Hacía mucho que ningún gobernador había podido unificar a los transportistas, sostuvo.

* Hacía mucho también que no escuchaba a ningún gobernador hablar con firmeza y con tanta calidad moral, eso fue lo que me motivó a hacer la donación, afirmó.

Por: Roberto Cervantes Flores

Foto: Cortesía de Luz Mercedes Castillo

DSC_0564El pasado viernes el gobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda logró aterrizar un importante encuentro con representantes transportistas de toda la entidad, donde fueron congregadas todas las organizaciones gremiales, de todos los colores y de todos los sabores, juntos unos con los otros.

De acuerdo a lo admitido por el propio mandatario estatal, esta reunión la había venido pretendiendo desde el inicio de su sexenio, sin embargo, es obvio, para llegar a concretarla hubo mucho trabajo atrás donde tomaron parte importante funcionarios de su entera confianza como lo son el Fiscal General del Estado Edgar Veytia, así como el director general de tránsito estatal Agustín Flores.

El mensaje pronunciado por el Ejecutivo Estatal aquí, fue claro, sencillo, firme, pero además contundente, donde dejó muy en evidencia que no tiene cola que le pisen en cuestiones de transporte, “hay gente que cuando ve una combi o un taxi nuevo, luego le encuentran dueño, ha de ser del gobernador, eso es lo que dicen”, señaló.

Remarcó tener la suficiente calidad moral para hablarles de frente, por eso no le afectan los comentarios de ese tipo, pues de todos es sabido que cada gobernador hacía negocios con los permisos de taxis, algunos o muchos para ellos mismos y sus familias, mientras que otros eran para los compadres y amigos, también les tocaba a los dirigentes gremiales, quienes se encargaban de acumular muchos permisos cuando ya tenían bastantes, pero nunca llegaban a los trabajadores del volante que son quienes verdaderamente tenían derecho a ellos por muchos años de trabajo, destacó.

Pero yo no soy como otros gobernadores, arengó, al tiempo en que los invitó a comprobar si él en lo personal tiene algún permiso, si me encuentran uno, lo quemo con todo y vehículo, acentuó enérgico.

Se comprometió a atender personalmente cualquier información que lleve a demostrar que él o sus funcionarios tienen permisos de taxis y les otorgó su número celular personal, “personalmente voy a recibir sus mensajes, este teléfono solo lo traigo yo, habrá confiabilidad en sus mensajes, a veces me dan las dos o tres de la mañana, pero toda información que me llega la contesto por cualquier vía y la atiendo, ya sea en las redes sociales o aplicaciones de mensajería.

CUAUHTÉMOC ESPARZA DONÓ UNA HECTÁREA

Sin ser una persona acaudalada o propietario de cientos o decenas de tierras, don Cuauhtémoc Esparza Montelongo, derivado justamente del mensaje del gobernador Roberto Sandoval, tomó en ese mismo instante una decisión: donar un terreno de una hectárea aproximadamente para que allí el Gobierno de la Gente pueda construir un parque o lote de refacciones con todo lo que el transportista pueda necesitar a bajos costos. El mandatario estatal mencionó que todo lo que le faltaba era conseguir el terreno. Y Cuauhtémoc Esparza tomó inesperadamente la decisión, de esas ocasiones en que un hombre debe tomar decisiones asumiendo la responsabilidad, incluso familiar.

Temo Esparza es actualmente dirigente de la CNOP en Bahía de Banderas a través de una corriente alterna estatal, “yo tenía desde el año 86 (tiempo en que tuve la oportunidad de constituirla la CNOP aquí en Bahía de Banderas), que no escuchaba a un gobernador asumir la responsabilidad del transporte como lo está haciendo Roberto Sandoval, te estoy hablando, que no veíamos los transportistas algo parecido a lo ocurrido hoy, desde el tiempo de Don Emilio M. González”, advirtió.

Temo Esparza recordó que cuando fundaron la CNOP en Bahía de Banderas, una pieza muy determinante y fundamental fue Don Pablo Sandoval, “un hombre serio, fuerte físicamente, pero sobre todo íntegro, cabal y me da gusto que su hijo siga sus mismos principios, eso fue lo que me motivó principalmente a hacer la donación, además de que es para beneficio de todos los transportistas de Bahía de Banderas, este es un buen proyecto y cuando un gobernador habla de esa manera, con tanta calidad moral, pues te motiva a apoyarlo en sus acciones institucionales”, puntualizó.

“Ahora se le hará justicia a los choferes, a los que se soban el lomo todos los días y por muchos años en el volante, ya no para los líderes sindicales como se hacía antes, en verdad se ocupa mucha calidad moral para expresarse y comprometerse como lo hizo hoy Roberto Sandoval”, reconoció Cuauhtémoc Esparza.

Grilla Política:

A más allá de la mitad de su sexenio, el gobernador Roberto Sandoval sigue sorprendiendo gratamente a todos los sectores, incluso, pidió que cuando deje de ser gobernador, siga siendo invitado a las reuniones de los transportistas, pero sin ser dueño de ningún permiso, ni él ni su familia, ámonos pues…Gracias por sus comentarios a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "ATISBANDO EN LA BAHIA * Cuauhtémoc Esparza Donó al Gobierno del Estado una hectárea en beneficio de los transportistas. * Hacía mucho que ningún gobernador había podido unificar a los transportistas, sostuvo. * Hacía mucho también que no escuchaba a ningún gobernador hablar con firmeza y con tanta calidad moral, eso fue lo que me motivó a hacer la donación, afirmó. Por: Roberto Cervantes Flores"

  1. Comprar 700 Harajuku corea ulzzang hombres y mujeres zapatillas de tendencia ocasional hombres moda mujer zapatos de shoes indoor fiable proveedores en andy shoes store

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.