ATISBANDO EN LA BAHÍA * Mensaje del gobernador pronunciado ante transportistas, les quedó como traje a la medida a varios líderes que por muchos años han acaparado los permisos. No se equivoquen, este gobernador no es igual que los demás, aclaró. * Uno de ellos hasta parecían hacerse menos gordos, pues por años han lucrado con los permisos que debieran ser para los choferes. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Mensaje del gobernador pronunciado ante transportistas, les quedó como traje a la medida a varios líderes que por muchos años han acaparado los permisos. No se equivoquen, este gobernador no es igual que los demás, aclaró.

* Uno de ellos hasta parecían hacerse menos gordos, pues por años han lucrado con los permisos que debieran ser para los choferes.

Por: Roberto Cervantes Flores

ROBERTO SANDOVALEl pasado viernes el gobernador de Nayarit concretó una importante reunión con los representantes del transporte de Bahía de Banderas, donde pronunció un mensaje que incomodó a la mayoría de los dirigentes que se encontraban a su lado.

Como es del conocimiento público, los dirigentes de las distintas organizaciones transportistas son el conducto para que el Gobierno del Estado entregue nuevos permisos, estos dirigentes tienen la obligación de entregarlos a su vez a los choferes, a los trabajadores que, por antigüedad, se hacen acreedores a uno.

Pero comúnmente eso no ocurre. Estos falsos líderes, o líderes charros lo que hacen es quedarse con los mejores sitios, mientras que otros los venden a costos millonarios, como es el caso de desarrollos hoteleros de alto nivel como los de Nuevo Vallarta, Punta de Mita o Litibú que llegan a ser negociados hasta en un millón y medio de pesos, según se maneja como un secreto a voces.

Todo esto es lo que ha venido ocurriendo al tránsito de los distintos gobiernos. Es por ello que para el mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, era muy importante aclarar el punto y remató con una contundente frase: “No se equivoquen, este gobernador no es como los demás”.

Antes de mencionar una de las partes más substanciales de su discurso, pidió que levantaran la mano, quiénes de los presentes manejan un taxi, quiénes son permisionarios y quiénes son de Bahía de Banderas. En la última pregunta levantaron la mano todos los transportistas que abarrotaron el salón. “Ahora sé que estoy ante quienes quería estar”, remarcó.

FRAGMENTOS DEL MENSAJE

“Quiero que transitemos en un estado de derecho para los transportistas, donde la equidad sea para todos no nada más para unos cuantos. Por eso, si saben que voy a detener, a cancelar permisos, saquen sus combis y taxis y pónganse a vender tomates, no se metan con los verdaderos transportistas, porque aquí está su amigo quien los va a defender”.

Relató, el gobernador, que en una ocasión su hija se subió a un taxi y llegó a casa indignada porque sabe y está enterada de las leyes reguladoras del transporte que ha promovido su papá, pero sin embargo, lo señalaba el taxista, sin saber que estaba ante la hija del gobernador, de estar llenando de taxis en litibú, en Iberostar, que estaba llenando de taxis Bahía de Banderas, “me dio mucho coraje porque se que estás haciendo una ley reguladora del transporte”, le diría su hija.

Con esta nueva ley que ya fue aprobada, ya no sucederá como antes, que cuando termina un gobierno salen un montón de permisos los cuales se los dan a una sola persona, que ya tiene como diez permisos y que ni los ocupa, que ni transportista es”, señaló enérgico. Luego, volteó hacia donde estaban sentados los dirigentes, les agradeció sus palabras que pronunciaron en el micrófono, “discúlpenme hermanitos, los quiero mucho, pero primero los trabajadores”. Algunos de ellos parecían encogerse o hasta menos gordos se veían.

“Ahora los permisos deben ser para los transportistas, ya no más permisos para una sola persona, empezando por el gobernador, atajó. Por eso, si alguien tiene varios permisos y saben que voy a cancelar, pero también, si saben que ese número de taxi o combi, o dicen que es del gobernador o de un funcionario del gobierno de la gente, mándenme un mensaje y yo me encargo no nada más de detener y cancelar, sino me encargaré de que si es funcionario pague sus consecuencias y sea despedido del gobierno de la gente”, estableció.

LLEGA UN BUEN PRESIDENTE A LA JUNTA LOCAL EN BAHIA

La Junta Especial Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje, al momento de resolver conflictos laborales, por muchos años ha sido tema en medios de comunicación, aunque, lamentablemente, la fama de este organismo no había sido buena, hasta hace poco.

Resulta que después de muchos presidentes de esta Junta Local, llegó un santiaguense muy reconocido en el mundo de la abogacía de nombre José Ignacio Villalvazo Fernández, quien, a juicio de abogados especialistas en materia laboral, está transformando la funcionalidad de la Junta.

Quejas y muchas se desprendían en contra de esta Junta Local, donde se alegaba por parte de abogados litigantes laboristas, que no se resolvía apegado a derecho, pero ahora con el perfil y trayectoria que tiene el nuevo presidente apostamos pesos contra tostones que las cosas serán diferentes, porque ya hay muestras de ello en pocos días…

Grilla Política:

El gobernador Roberto Sandoval ha venido emprendiendo acciones humanitarias por todo el estado, en todos los rincones de Nayarit ello le elevará sus puntos de aceptación ciudadana en calidad de gobernante…Gracias por sus comentarios a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Mensaje del gobernador pronunciado ante transportistas, les quedó como traje a la medida a varios líderes que por muchos años han acaparado los permisos. No se equivoquen, este gobernador no es igual que los demás, aclaró. * Uno de ellos hasta parecían hacerse menos gordos, pues por años han lucrado con los permisos que debieran ser para los choferes. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.