SEPARACIÓN DEL SECRETARIO DE TURISMO ¿FUE RENUNCIA IRREVOCABLE O UN PRÉSTAMO TEMPORAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL PRI MIENTRAS DURA LA CAMPAÑA? – Por Jorge Aguayo –

SEPARACIÓN DEL SECRETARIO DE TURISMO ¿FUE RENUNCIA IRREVOCABLE O UN PRÉSTAMO TEMPORAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL PRI MIENTRAS DURA LA CAMPAÑA?

CAFÉ VIRTUAL

Saludos mis estimados lectores. Pues ya arranco la campaña electoral 2014 en Nayarit, en donde los ciudadanos habremos de elegir Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y Diputados locales. Pues bien, antes de darles a conocer la lista oficial de los candidatos registrados ante el IEEN, me gustaría iniciar esta su columna con un comentario acerca DE LA LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO de Raúl Rodrigo Pérez Hernández, como Secretario de Turismo y Director de Comunicación Social del Gobierno de Nayarit. Pues verán, el pasado 02 de junio de 2014, en conferencia de prensa el mencionado funcionario entre otras cosas dijo: He decidido por convicción propia separarme de la Secretaria de Turismo POR MEDIO DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO, para unirme a la labor de mi partido el PRI en esta campaña que tendrá lugar en el mes de junio y julio… y bla, bla, bla.

¡Ingeasu!, ¿licencia sin goce de sueldo?, jajaja, desde cuando existen las licencias sin goce de sueldo para los Secretarios de Gabinete, en otras palabras, para el personal de confianza, pues que yo sepa el Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de carácter estatal, en su ARTÍCULO 7o. dice: Esta Ley sólo regirá las relaciones entre los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de carácter estatal de Nayarit, y los trabajadores de base. LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA NO QUEDAN COMPRENDIDOS EN ELLA.

O sea, los titulares de las dependencias no tienen el beneficio de los permisos con o sin goce de sueldo. Pero para que no quede ninguna duda al respecto, a continuación les endilgare todo el rollo del tipo de licencias que se otorgan al trabajador de base al servicio del estado y municipios en Nayarit, ojo, no a los de confianza.

ARTÍCULO 39.- Las licencias a los trabajadores para separarse de sus funciones, se clasifican de la siguiente manera: económica, voluntarias y necesarias.

ARTÍCULO 40.- Las licencias económicas serán con goce de sueldo hasta por tres días y por tres veces al año, siempre que no sean consecutivas.

ARTÍCULO 41.- Son licencias voluntarias las que solicitan los trabajadores para la atención de asuntos particulares y éstas deberán concederse hasta por seis meses sin goce de sueldo, en caso especial y a juicio del Titular, se podrán conceder con goce de sueldo hasta por tres meses.

ARTÍCULO 42.- Son licencias necesarias:

I. Las que deban concederse para el desempeño de comisiones oficiales y sindicales, serán como lo marquen las normas de la costumbre o los

convenios hasta hoy existentes y que en lo futuro se den entre los sindicatos y las entidades.

II. Cuando la licencia sea para el desempeño de un cargo de elección popular o de nombramientos, ésta será por el tiempo que dure el ejercicio del cargo o comisión, sin goce de sueldo.

ARTÍCULO 4o.- Para los efectos de esta Ley, los trabajadores al servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas, se dividen en dos grupos:

I. Trabajadores de Base; y

II. Trabajadores de Confianza.

ARTÍCULO 5o.- Son trabajadores de confianza: Aquellos cuyo nombramiento o ejercicio requieran la aprobación expresa de los Titulares del Poder Ejecutivo, Judicial, Municipios e Instituciones Descentralizadas. En el Poder Legislativo, los nombrados por la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

O sea, aquí no hay pierde, don Rodrigo Pérez, es o mejor dicho, era empleado de confianza, por lo tanto, es un ardid, engaño, mentira o como quieran llamar su mentada LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO, pues los funcionarios de primer nivel, como claramente lo estipula el Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado, NO CUENTAN CON DICHO BENEFICIO, por lo tanto, su disque licencia sin goce de sueldo, se debe decir tal como es ¿UNA RENUNCIA O UN PRÉSTAMO TEMPORAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL PRI MIENTRAS DURA LA CAMPAÑA?, jejeje, ¿y esto que es?, ¿sabrá Dios? ¡¡¡Ya que el gobierno no mete las manos en el proceso electoral!!! ¿Será?

Pero mejor sigamos con las declaraciones de don Raúl Rodrigo. En donde no se midió fue cuando dijo: Que por indicaciones de nuestro gobernador ningún funcionario del Gobierno de la Gente puede entrar en funciones de la campaña, para respetar y dejar muy en claro que el PRI es el PARTIDO DE LA LEGALIDAD, y que ningún funcionario, ningún vehículo, ningún recurso publico tiene que interferir en la decisión de la gente, y la clara muestra de esto es mi separación. Quien quiera colaborar con el partido tendrá que hacer lo mismo, tendrá que separarse del cargo para poder enfocarse de lleno y respetar las labores de gobierno que son importantes para la gente de Nayarit.

Jajaja, pues será de lengua, pues es de todos conocido la enorme propaganda desplegada en ultimas fechas por el gobierno del estado, por lo que uno se pregunta, ¿era publicidad oficial o simple propaganda electoral?, pues que yo sepa, no hay razón jurídica, ética o social para que el gobierno del estado destine millonarios recursos para anunciarse. Además, se debe de entender que es un deber de todos los funcionarios cumplir con su trabajo, sin tener que pagar para que se hable bien de ellos.

La manga, los Nayaritas no debemos permitir los excesivos gastos en publicidad bajo el pretexto de que el gobernante considera necesario gastar enormes recursos públicos para anunciar por ejemplo que

próximamente se abrirá X carretera; que se abrirán miles de empleos; que los profesores dan clases en las escuelas públicas; que habrá mas eventos musicales; que hay programas de capacitación para los policías, jajaja, Pues de que se trata, ¿creerán nuestras autoridades que a los Nayaritas se nos puede convencer a golpes de spots e inserciones pagadas? Si es así, en que escaso aprecio se tiene a la ciudadanía.

Pues en un Estado Democrático no se necesita comprar espacios para anunciar si las obras públicas, las escuelas o los servicios de salud o la seguridad publica funcionan, no hace falta que desde el gobierno se nos recuerde a la ciudadanía la existencia de tales o cuales servicios, pues debemos de recordar, -ya que así nos lo dicta la experiencia-, que cuando algunas obras o actividades es publicitada a cargo del gobierno, es porque no marchan bien las cosas, o en su defecto, PORQUE EL GOBERNANTE EN TURNO QUIERE OBTENER BENEFICIO POLÍTICO PARA EL PARTIDO EN QUE MILITA. ¿Usted que opina?, ándele, ya se me acabo el espacio de esta su columna y no les di a conocer la lista completa de los candidatos a diputados de mayoría relativa y los representación proporcional, registrados por los partidos ante el IEEN. Pero no importa, en próxima colaboración nos ponemos al corriente, sobre todo, para comentar acerca de sus defectos y virtudes. Hasta la próxima, nos seguiremos viendo.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

2 Comentarios en"SEPARACIÓN DEL SECRETARIO DE TURISMO ¿FUE RENUNCIA IRREVOCABLE O UN PRÉSTAMO TEMPORAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL PRI MIENTRAS DURA LA CAMPAÑA? – Por Jorge Aguayo –"

  1. In other words, ibdustry leaders in the telecom industry are planning to chane their business models
    to be more collaborative and more robust so that they
    can be competitive in thee future. Using this book,
    onne can earn how to develop web pages using Expression Web.
    However, remember not to stuff too many keywords
    iin your content.

    Check out my webb page … Hobbies; Plus.Google.Com,

  2. Really good post.. 0.25 I just now discovered ones site and wished to declare that I’ve truly actually enjoyed browsing your blog blogposts. In the end I am opting-in with your supply that i’m wishing you write once more in the near future!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.