ATISBANDO EN LA BAHIA * Se vislumbra apretada lucha por diputaciones federales en Nayarit, particularmente en el tercer distrito, donde el PRI tendrá que jugar con su mejor gallo. Por: Roberto Cervantes Flores

Adahan casas

mesa directiva sayulita

mesa directiva sayulita

ATISBANDO EN LA BAHIA

* Se vislumbra apretada lucha por diputaciones federales en Nayarit, particularmente en el tercer distrito, donde el PRI tendrá que jugar con su mejor gallo.

Por: Roberto Cervantes Flores

Los aspirantes a las tres diputaciones federales que se juegan en el estado de Nayarit, ya comenzaron a levantar la mano. Y es en el tercer distrito que integra a once de 20 municipios que tiene la entidad, el distrito que llama más la atención, pues aquí es donde se librará una mayor batalla entre fuerzas políticas.

Y es que a pesar de que hay excelentes aspirantes en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por partidos de enfrente se ven a otros gallos con buenos espolones como es el caso particular del contador Héctor Paniagua Salazar, quien posiblemente sea postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), con todo el respaldo de los Echevarría y de la senadora Martha Elena García.

Al menos queda claro que mientras el gobierno del estado -como ha sido su costumbre-, tratará de hacer ganar a su partido, el otro gobierno aunque empresarial llamado Grupo Alica hará lo propio, por ende, la lucha por las diputaciones federales será encarnizada y seguramente estará perdiendo aquél que se llene de soberbia con un dejo de arrogancia. Hoy más que nunca en ambos lados ocupan de alianzas y acuerdos.

Uno de los más fuertes aspirantes o prospectos por el tercer distrito es sin duda el ex presidente municipal de Santa María del Oro (SAMAO) Adahán Casas Rivas, aunque ronda el fantasma del secretario general de gobierno Pepe Espinoza, a quien se le ve de nueva cuenta como aspirante por el tercer distrito.

Por otra parte, nuestras fuentes nos informan que también se perfila con verdaderas posibilidades de ser el candidato del PRI por el tercer distrito el ex diputado local y actual rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), Omar Reynozo Gallegos.

RETIRARON A LOS PROTESTANTES DEL EJIDO SAYULITA

Solo quedaban tres personas, dos ejidatarios y otro ajeno al ejido cuidando las puertas del ejido Sayulita para evitar que la nueva mesa directiva encabezada por Genaro Parra presidente, Guillermo Rodríguez secretario, Raúl Rojas Tesorero y Ernesto Navarro Presidente del Consejo de Vigilancia tomaran posesión de las oficinas.

Solo quedaban tres personas en una lucha ilegal, en una protesta carente de significado, sin argumentos, el resto de inconformes poco a poco se fue convenciendo de que la mesa directiva de Genaro Parra es legal, que la razón les asiste y que ningún tribunal podrá suspenderlos.

Ahora, al grupo de inconformes no les queda más que una sola oportunidad, la cual les están brindando inmerecidamente con la finalidad de terminar con la división del ejido en este importante núcleo agrario.

 Hay posiciones que les están ofreciendo y es pertinente que las tomen, pues de lo contrario, si siguen con esa actitud fascista se verán exhibidos toda vez que detrás de ellos existe una gruesa estela de corrupción registrada cuando estuvieron al frente del ejido Sayulita.

Actualmente, el pasado domingo pudimos constatarlo, hay policías municipales resguardando las instalaciones el ejido a solicitud de los ejidatarios (quienes a propósito desayunan, comen y cenan muy bien) para evitar que de nueva cuenta las instalaciones sean tomadas por el pequeño grupo de ejidatarios radicales.

Grilla Política:

Vienen importantes proyectos de desarrollo para la población de Sayulita y, ahora que termine la división ejidal, no solo se verán beneficiados los ejidatarios, sino la población en general…Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * Se vislumbra apretada lucha por diputaciones federales en Nayarit, particularmente en el tercer distrito, donde el PRI tendrá que jugar con su mejor gallo. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.