ATISBANDO EN LA BAHIA * El primer cierre de Héctor Paniagua. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

 

* El primer cierre de Héctor Paniagua.

 

Por: Roberto Cervantes Flores

 

Después de otros actos masivos que el candidato del PRD a la presidencia municipal de Bahía de Banderas Héctor Paniagua había organizado, Porvenir y La Cruz de Huanacaxtle, los más significativos, ambos entre semana y uno de ellos (Cruz de Huanacaxtle) entre semana y por la mañana con cinco o seis mil personas cada uno, todo apuntada a que el primer cierre de campaña el cual se celebraría en domingo y por la tarde, lograría un número de personas difícil de pronosticar, pues la respuesta de los ciudadanos a favor del ahora candidato perredista Paniagua Salazar, ha sido abrumadora.

Fue así como llegó este día: domingo 29 de junio, donde los candidatos del PRD encabezados por Héctor Paniagua, celebrarían su primer cierre de campaña justamente en la tierra que vio nacer y crecer a Héctor Paniagua: San Juan de Abajo.

Eran las seis de la tarde cuando la gente comenzó a llegar. La avenida 20 de Noviembre pronto se vio llena en al menos tres, quizá cuatro o cinco cuadras grandes, la avenida que va a la iglesia también con bastante gente y al otro lado en la plaza, no cabía más gente, no pudimos verificar el dato de la avenida 20 de Noviembre, pues el panorama que tuvimos ante nuestros ojos al subirnos al techo del último piso del hotel que se encuentra en la plaza, fue realmente sorprendente.

Nunca, en los cierres de campaña que hemos observado durante nuestra estadía periodística en Bahía de Banderas, habíamos observado tal cantidad de personas, dicho con toda honestidad.

A Héctor Paniagua lo vimos muy satisfecho, y con razón. Los visitantes de México el consejero nacional e ideólogo del PRD Carlos Navarrete y el diputado federal y secretario general del PAN Ricardo Anaya, se vieron gratamente sorprendidos y ensalzaron elocuentes discursos.

Bajo esta panorámica, cualquier analista político conociendo el censo electoral de Bahía de Banderas, podría dar como un hecho el triunfo del PRD en Bahía de Banderas. Pero todavía tendrán que sortear otros obstáculos, como el fantasma del fraude electoral, la intromisión del gobierno del estado, los mapaches chilangos y tantas cosas más que se dejarán ver el día de la jornada electoral este seis de julio.

Y es que ya nada asusta al pueblo de Bahía de Banderas, simple y sencillamente porque todo lo han visto, todo lo han vivido. Desde el peor gobierno en la historia del municipio con Rafael Cervantes Padilla, hasta la cargada y la promoción del voto del municipio y el estado, las amenazas con el retiro de programas federales, los levantones a líderes, etcétera.

Por eso será importante que logren lo que los perredistas y panistas han advertido, al señalar que serán dos diputados federales por demarcación los que estarán en Bahía de Banderas el seis de julio para evitar el supuesto fraude electoral, con cerca de 20 legisladores federales.

 

Grilla Política:

 

Este miércoles se darán dos cierres de campaña más. De nuevo Héctor Paniagua en Valle de Banderas seis de la tarde y José Gómez al parecer en la plaza de San José del Valle…

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

3 Comentarios en"ATISBANDO EN LA BAHIA * El primer cierre de Héctor Paniagua. Por: Roberto Cervantes Flores"

  1. ALIANZA de la Costa Verde | 2 de julio de 2014 at 1:37 pm |

    10 Propuestas y 1 Solicitud para un Buen Gobierno en BAHÍA de BANDERAS, NAYARIT.
    Dirigidas a los ganadores de la contienda para la Presidencia Municipal de BAHÍA DE BANDERAS.
    Comunicamos a los ganadores de la contienda y a la ciudadanía en general las siguientes propuestas a fin de considerarlas para su integración en su gestión.
    Confiamos en que estas propuestas sean consideradas, ampliadas, documentadas y discutidas con la sensatez y la objetividad que se requieren para construir, en conjunto, tanto con los ciudadanos como con los servidores públicos, una salida viable, que no comprometa más el futuro económico de las “familias BadeBadenses” a la deuda del municipio.
    http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2014/06/diez-plus-una-10-propuestas-y-1.html

  2. If you are going for best contents like me, only pay a visit
    this website everyday as it provides feature contents, thanks

    My weblog … comptoir granit ou quartz Quebec

  3. Yes! Finally someone writes about vide blog.

    My weblog: video googlw (Val)

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.