Falleció Alí Chumachero, uno de los más grandes Nayaritas de los últimos tiempos

Vendidas casi todas las Playas Nayaritas y seguimos "igual de pobres"

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES, HOY ES MARTES Y FIJENSE QUE AYER NO COMENTE LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES QUE OCURRIERON EL PASADO FIN DE SEMANA, PORQUE DESDE EL VIERNES EN SEÑAL DE PROTESTA Y PARA DESAHOGAR MI INCONFORMIDAD, con la violencia y la incapacidad del gobierno de NEY GONZALEZ para garantizar la seguridad de los nayaritas, pero mas nada ?por el pinche préstamo de 1700 millones de pesos? que considero ?un vil atraco? de parte del GOBERNADOR DEL ESTADO, me fui ?a disfrutar desde el viernes por la noche? en el HOTEL ROYAL D CAMERON de BUCERIAS, del extraordinario espectáculo de ver ?la luna mas bella de todo el año? y fue hasta el domingo por la noche que regrese, quiero decirles que NEY GONZALEZ no conforme con habernos ?partido la madre? y endeudarnos con 3000 mil millones de pesos para construirnos unos nodos viales, que ni siquiera ocupábamos, pero que además ?la precaria economía del estado? no permitía ?lujos de esta naturaleza? y un montón de obras ?y sueños desquiciados? para meterle lana a LA RIVIERA NAYARIT, según el GOBERNADOR, porque este proyecto en dos por tres ?nos sacaría de pobres a todos los nayaritas?, y ya vendimos ?todas las playas y seguimos igual de pobres?.

Fallecio Alí Chumachero, uno de los más grandes Nayaritas de los últimos tiempos.

ESTE FIN DE SEMANA FALLECIO EL MAS GRANDE NAYARITA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS EL ACAPONETENSE DON ALI CHUMACERO, QUIEN A SUS 90 AÑOS GOZABA DE UNA EXCELENTE SALUD, las veces que tuve oportunidad de saludarlo, me decía ?que se sentía muy bien?, siempre con una sonrisa, pero además ?era un viejito buena vibra?, platicaba que de joven y ya de viejo le gustaba tomarse sus copitas, porque siempre se sentía mas inspirado, DON ALI CHUMACERO estaba catalogado como ?el mejor critico de la literatura de los países de habla hispana?, y hasta en ESPAÑA le reconocían su grandeza, fíjense que se murió sorpresivamente ?la muerte fue benigna con el?, no lo dejo hacer cama, ni vivir ?el infierno que produce estar postrado en una cama de hospital o de tu casa, esperando día con día el final?, hablar de su obra y de su grandeza como un destacado hombre de letras corresponde a los poetas nayaritas, que conocen al dedillo su obra y fíjense, ¡por esa cosas raras de la vida! Casi murieron al mismo tiempo otra grande y extraordinario hombre de letras DON HECTOR GAMBOA QUINTERO, el mejor amigo que tenia DON ALI CHUMACERO, porque ambos eran orgullosamente de ?la tierra de las gardenias? o ?la Atena nayarita? ACAPONETA, y seguramente que usted si es de los que se encuentra al día en la información, ha de ver leído un interesante articulo de la cantina ?la recta final?, sobre las convivencias que vivieron en este lugar ALI CHUMACERO y HECTOR GAMBOA, en MEXICO y en el mero PALACIO DE BELLAS ARTES se rindió homenaje a ALI CHUMACERO, con la presencia de nuestra paisana CONSUELO SAIZAR DIRECTOR DE CONACULTA, quien estaba ?visiblemente afligida? y no era para menos, tenían una entrañable y solida relación, en cambio a DON HECTOR GAMBOA aquí en NAYARIT sus amigos escribiendo sus recuerdos, le rendimos en nuestros corazones un gran homenaje, y para todos los hijos de DON ALI CHUMACERO y a mi amigo HECTOR GAMBOA chico, porque no conocí a otros familiares de DON HECTOR, en estos momentos les manifiesto mis solidaridad con esta irreparable perdida, para estos dos personajes que como dice el ex gobernador CELSO H. DELGADO solamente ¡se convirtieron de materia a espíritu!, ¡descansen en paz!.

Ney González anuncio relevos en la Secretaria de Salud, Hacienda, Educación, Seguro Popular y Contraloría.

EL DOMINGO EN LA NOCHE CUANDO LLEGUE DE LA PLAYA, INMEDIATAMENTE ME METI A MI COMPUTADORA PARA ACTUALIZARME EN LA INFORMACION, y de esta manera me di cuenta que NEY GONZALEZ ?le dio gas? a su ahijado OMAR REYNOSO y hasta anuncio que ?al barbón? EFREN VELAZQUEZ, a OLGA MARGARITA, a GANGOITI y hasta JAIME CUEVAS había decidido ?darles las gracias?, sin embargo durante este lunes ?ya no se supo con certeza que es lo que paso en este asunto?, pero de antemano ?todo mundo habla de un gran circo? a los que nos tiene acostumbrados EL GOBERNADOR, y todo para bajarle tantito a ?las mentadas de madre? que por miles recibió el mandatario nayarita, desde que sus ?mozos? los diputados que integran la actual legislatura, de manera criminal y deshonesta le aprobaron a 10 meses de dejar el cargo, un nuevo préstamo por 1700 millones de pesos, dinero que en su mayor parte ?será usado para las campañas del PRI a la gubernatura, a las presidencias municipales y a las diputaciones?, por eso es que NEY quiere distraer la atención, con estos anuncios ?como si al pueblo le importara mucho lo que decidiera su Gobernador?, hace mucho que ?le vale madre? la función que viene haciendo el mandatario nayarita, pero tampoco a el le importa ?lo que opine el pueblo?, de lo que no queda ninguna duda es que este muchachito OMAR REYNOSO es ?un raterazo?, quedo demostrado, sin embargo en el gobierno de la impunidad, nadie podrá pedirle cuentas y lo mas seguro es que NEY GONZALEZ ?va a hacer una rotación?, para que estos personajes ?logren un cargo publico?, que al cabo ?ya hay dinero para meterle a la grilla?, y de paso gastarse unos 200 o 300 millones para el Quinto Informe, y es que ya saben lo que cuesta la publicidad en TELEVISA y en TV AZTECA, monopolios a lo que NEY GONZALEZ se ha convertido ?en un buen cliente?, no importa que gobierne uno de los Estados mas pobres de la República Mexicana.

NO LO PUEDO CREER, PERO AYER UNA FUENTE DEL MISMO GOBIERNO DEL ESTADO ME CONFIRMO LOS MILLONCITOS DE PESOS QUE GANARON LOS DIPUTADOS DEL PAN, POR ABANDONAR LA SESION EL DIA EN QUE ?LOS LAMECULOS? DEL GOBERNADOR LE APROBARON EL ABERRANTE Y CRIMINAL PRESTAMO DE 1700 MILLONES DE PESOS, y por mas que quisieron negociar con los panistas, estos definitivamente ?se montaron en su macho? y por ningún motivo, aceptaron votar a favor el préstamo, a ningún precio, sin embargo aceptaron ?no votar en contra y recibir una buena lana por abandonar la sesión?, y esto señores del blaqui-azul, incluyendo JUANITO ECHEGARAY Y ANGEL CASTRO, demostraron que son ?unos cobardes y culeros?, que no tienen los suficientes ?cojones? para demostrarle al GOBERNADOR NEY GONZALEZ ?su oposición a este préstamo?, o sea ?quedaron pior?, sin embargo ?poderoso caballero don dinero?, fíjense que el otro día me invito a su despacho JUANITO ECHEGARAY para demostrarme que ?no era corrupto ni vendido?, me dijo que solamente había aceptado ?el pago de las tenencias de sabe cuantos años de dos vehículos de sus propiedad?, que eran como 60 mil pesos, y ya desde este momento ?me di cuenta que a Juanito también le gustan los chayotes del Gobierno del Estado?, porque no creo que ECHEGARAY haya tenido tanta necesidad, para andar aceptando este dinero, que se pago por sus tenencias y que es dinero del pueblo, sin embargo cada quien es responsable de sus actos, pero de lo que no queda ninguna duda es que ?NEY GONZALEZ ha sabido comprar la voluntad de diputados, senadores, periodistas, lideres, partidos políticos, industriales, lideres empresariales, ya ven al ?mequetrefe? ese de apellido MADRIGAL, donde quiera lo cargo de muestra, disque para ver que los empresarios lo apoyan, cuando NEY sabe que hay dos sectores donde le tienen ?odio jarocho?, el de los empresarios y el de los abogados, el otro día una de las niñitas funcionarias de NEY me comento que EL GOBERNADOR no nos quería a los abogados, ¡pos que bueno! Tampoco lo queremos a el, fíjense que hasta hace poco me daba gusto saludarlo en la calle, pero a estas alturas ?si no me encuentro nunca, mejor?, no tengo nada contra el, pero considero su manera de gobernar una verdadera cochinada, y aquí lo hemos denunciado ?y mientras no nos mande matar, lo vamos a seguir denunciado?, porque ya saben ustedes, que no se tienta el alma ni el corazón, para lograr ?sus propósitos?, sin embargo ya queda poco de este gobierno y en los próximos meses, sabrá NEY GONZALEZ ?lo que es amar a Dios en tierra ajena?, en cuanto empiecen las campañas políticas, se van a empezar a dar con todo y mas ahora que tendremos como participantes a distinguidos miembros del ?crimen organizado? que buscaran como en las campañas pasadas ?aportar su lana para luego cobrarla con creces? como lo hicieron en este gobierno y que a la postre son una de las consecuencias mas importantes de ?esta desmedida violencia?.

Dos estudiantes de la Universidad Vizcaya fueron masacrados el miércoles pasado.

!MI HIJO NO ES NARCOTRAFICANTE, ES UNA VICTIMA INOCENTE DE ESTA VIOLENCIA QUE NOS ESTA MATANDO EN VIDA A TODOS LOS NAYARITAS!, ASI GRITABA LLENO DE DOLOR, DE RABIA Y DE IMPOTENCIA EN LOS MOMENTOS EN QUE ESTABA ENTERRANDO A SU HIJO EL JOVEN GUILLERMO DE ALBA FREGOSO, quien fue uno de los estudiantes de LA UNIVERSIDAD VIZCAYA que ?fue masacrado? por sicarios la semana pasada en la calle BRASIL y BOULEVARD TEPIC-XALISCO, todos los asistentes a este sepelio, así como sus compañeros de estudios y amigos coincidían con el papa de este muchacho, cuando me estaban platicando esto ?se me crispaban los puños de rabia?, y nunca quisiera estar en los zapatos de este pobre hombre, que no podía, digerir lo que estaba viviendo y se preguntaba ¿Por qué,  por que? Constantemente, también el popular y conocido CHAMOY un joven muy estimado entre vecinos, amigos y compañeros, murió este fin de semana al quedar en medio de un fuego cruzado entre sicarios, otro inocente que agregamos mas a la larga lista, de gente que esta muriendo por culpa de esta violencia, este fin de semana EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON dijo que había unos gobernadores ?que estaban haciendo pendejos en la lucha contra el crimen organizado?, y que ?conchudamente? le estaban dejando todo el paquete al GOBIERNO FEDERAL y a LAS FUERZAS ARMADAS, ?en NAYARIT tenemos uno de estos? de lo que dijo EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, el señor GOBERNADOR que hace poco dijo ¡que ofrendaría su vida si fuera necesario, para proteger al pueblo de Nayarit de esta violencia!, y que si moría, quedaría muy orgulloso, porque el se iría al cielo y los mafiosos se irían al infierno, sin embargo ?al día siguiente rectifico? y dijo que siempre no iba a dirigir este operativo, donde se enfrentaría ?cara a cara? con los narcotraficantes, pues nos preguntamos lo mismo que usted ¿Hasta cuando?, con esto terminamos nuestra columna de hoy, a veces quisiéramos comentarles cosas mas bonitas, pero en nuestro Estado de Nayarit suceden puras cosas desagradables, sin embargo el día de hoy con todo lo que esta pasando ¡trate de ser feliz como el que esto escribe! ¡nos vemos mañana!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

3 Comentarios en"Falleció Alí Chumachero, uno de los más grandes Nayaritas de los últimos tiempos"

  1. QUE CHINGUE A SU MADRE EL DIPUTADO ECHEAGARAY COMO QUE GOBIERNO DE EL ESTADO LE REGALO LAS TENECIAS DE SUS CARROS CUANDO YO HICE MUCHISIMOS SACRIFICIOS PARA PAGARLAS Y EN ESOS SACRIFICIOS ME LLEVE A MI FAMILIA ENTRE LAS PATAS CHINGASA TU PUTA MADRE DIPUTADO RATA.

  2. Lic. probablemente el dia de mañana publicaras la nota referente a la cantidad de hermanos nayaritas que fallecieron el dia de hoy en manos de la delincuencia, creo que por fin se lleno la copa, nunca crei ver eso en mi estado, leia y veai las noticias de otros estados y se veia lejano, pero el dia de hoy me doy cuenta que estoy dentro de esa pelicula, de esa noticia, quiero ver la cara del gobernador y no la de su representante, asi como la dio el presidente en Chihuahua, quiero que ney haga lo mismo aqui en tepic, quiero que le de la cara a las familias, pero no lo hara por que es un cobarde, mentira que es un cabron, y que todas las puede, es mentira. Un Verdadero cabron da la cara y sus palabras son coheerentes con su actuar no como tu ney, ve en la mierda que nos as metido por tu ambvicion desmedida, venos infeliz, todos salpicados de tu porqueria y tu muiy agusto, hipocrita, seguro as de dormir bien, da la cara a todos lo padres que han perdido un hijo y a todas las familias que vivimos angustiados, has acabado con el comercio, la gente no sale, a punto estoy de retirarme de aqui, por que no veo nada en tu actuar, en tu tarea, que es la procuracion de justicia, sabes que es eso? pero como una vez dijiste que estaras desde arriba mirando a los malos en el infierno, jajaja te equivocaste, nosotros estaremos arriba y te estaremos viendo, pero solo te veremos un segundo por que no valdra la pena desperdiciar ni un segundo viendote retorcer y quizas estaras hasta comodo ahi, pues ahi estara toda tu gente, duerme bien señor gobernador

  3. NO, LA VERDAD QUE TAMPOCO HA ESCUCHADO LAS PALABRAS DEL SR. PRESIDENTE, EN LAS CUALES DICE «QUE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO ES A LARGO PLAZO», O SEA QUE LE ENDOSA LA LUCHA AL PROXIMO PRESIDENTE. YO ME PREGUNTO, ¿QUE LAS LUCHAS ARMADAS NO SON LAS DE CORTO PLAZO? PORQUE LAS DE LARGO PLAZO, SERIAN LA EDUCACION Y TODAS LAS ACCIONES QUE DERIVEN O ANTECEDAN A ELLA.
    AQUI, EN NUESTRO ESTADO, HOY HAY CAMBIO DE MANDOS, ESO NADA MAS ES UNA «MENEADA» A LA OLLA, ES MAS DE LOS MISMO. SOLO SE NECESITA, A MI JUICIO, UNA PERSONA INTEGRA Y CABAL ESPECIALIZADA EN INTELIGENCIA,Y OTRA CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS ESPECIALIZADA EN COMBATE. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES MUCHO PEDIR¡¡¡¡¡
    COMO CIUDADANA, QUE VA AL SUPER DE VEZ EN VEZ, OBSERVO ESAS GRANDES COMPRAS EN EFCTIVO, EN LAS CUALES SE ABASTECEN DE AGUA,SABRITAS,SOPAS,REFRESCOS,COMIDA EN LATAS, ESAS COMPRAS DEBERIAN DENUNCIARSE, TENER UN SISTEMA QUE SE DISPARE Y SE INVESTIGUE, HE VISTO CAMIONETAS CARGADAS CON ESOS MISMOS PRODUCTOS, Y UNO NO LE QUEDA DE OTRA QUE SACAR CUENTAS, SI ES PARA TIENDAS DE ABARROTES, PUES TODOS ESTOS PRODUCTOS TIENEN SU DISTRIBUCION. ALGO MAS, LA COMPRA DE GASOLINA EN BIDONES……TODO ESTO ME HACE PENSAR….QUE ESTOS GRUPOS DELICTIVOS SE ENCUENTRAN EN NUESTRO ESTADO (ESO ES OBVIO), PERO TAMBIEN PORQUE NUESTRAS INSTITUCIONES NO HACEN AL RESPECTO ALGO, ES SU OBLIGACION, NO ES UN FAVOR EL QUE NOS HACEN. CORTARLES EL AGUA Y EL ALIMENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PARA EL GOBIERNO ES FACIL TIENEN LOS RECURSOS, SOLO NO LO EMPLEAN.
    SE ME OCURRE ALGO CRUEL, SI DECLARAN LA QUEDA EN EL ESTADO……..
    PERO MAS CRUEL TODAVIA, UN ESTADO DE EXEPCION……PERO TAMBIEN CON EL DEBIDO CAMBIO DE MANDOS, YO COOPERO Y QUE TODO EL ESTADO COOPERE ABRIENDO SUS PUERTAS DE PAR EN PAR…..Y EL QUE NO LA ABRA…..PUES….PERO SI CON EL CAMBIO DE MANDOS, PUES EN UN ESTADO DE EXEPCION SE SUSPENDEN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES, Y SE COMENTEN MUCHOS ATROPELLOS, PERO SI DURA SOLO 48 HORAS, ¿QUE ATROPELLOS MAS GRAVES QUE LA MATANZA DE AYER SE PODRIAN SUSCITAR?
    QUIZAS DIVAGO, PERO LO DE LA MASACRE DE 15 PERSONAS SEAN QUIEN SEAN, ES ALGO QUE INUNDA DE PESAR,DE TEMOR, DE INDIGNACION Y RABIA SORDA….PUES SI HUBIERAN ESTADO ARMADOS……
    QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
    CUIDENSE. SALUDITOS A LIC.JORGE VARGAS

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.