TRIBUNA 18 de Marzo del 2010

Agentes del FBI participarán en las investigaciones de los estadounidenses asesinados en Ciudad Juárez.

EN SOLO 24 HORAS AGENTES DEL FBI LOGRARON ACLARAR QUE EL ATENTADO QUE LE COSTO LA VIDA A TRES EMPLEADOS DEL CONSULADO NORTEAMERICANO EN CIUDAD JUAREZ, fue una lamentable equivocación y que las victimas estaban en el momento y en el lugar equivocado en los momentos en que ocurrió este ataque, esto fue revelado por la vocera oficial del FBI, mientras que en JUAREZ cientos de agentes gabachos peinan palmo a palmo colonias y poblados cercanos a CIUDAD JUAREZ, porque tienen informes donde se encuentran estos asesinos, en ESTADOS UNIDOS ha sido generalizada la condena de todo mundo contra el pobre PRESIDENTE FELIPE CALDERON, inclusive ayer el NEW YORK TIME que para los gringos es como CRITICA para los nayaritas, en uno de sus editoriales califico de ?inepto, incapaz y un montón de calificativos? a mi PRESIDENTE CALDERON, y esto es ?lo que enchila?, que ?no le hagan la pendejo los pinches gringos? tenían que sufrir ataques contra sus ciudadanos ?para darse cuenta que en MEXICO nos anda llevando la chingada? con todo la ronda de narcotraficantes y carteles y todo gracias ?al gran mercado que representa el territorio estadounidense?, como sino se dieran cuenta en el gobierno del ?negrillo? OBAMA ¡ojo ya no es el negrito pa nosotros! Después de ?la chinga? que les esta metiendo a todos nuestros hermanos ilegales, que la drogadicción y el numero de adictos se ha multiplicado en el vecino país, pero lo peor de todo esto es que mas del 90% del armamento que traen los carteles del narcotráfico, viene de USA, directa o indirectamente, hasta los potentes AK-47 ?cuernos de chivo? chinos mara Korintio, llegan por ESTADOS UNIDOS, por eso no se vale que nos critiquen de esta manera y por el contrario, las palabras del PRESIDENTE FELIPE CALDERON de que debe de existir una responsabilidad compartida, son muy ciertas, por otra parte, que ?no le hagan al loco? LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES y todos los funcionarios de seguridad, que dicen que las investigaciones las están llevando ?autoridades mexicanas?, esto es pura falsedad, en este caso los gringos tienen ?el sartén por el mago?, fíjense que de una buena vez, ya que andan muy enojados los norteamericanos, deberían de hacerse cargo del combate al crimen organizado en MEXICO, porque como están las cosas al final no nos va a quedar de otra, y aunque usted le parezca esto que comento una barbaridad, no descarte que en un corto tiempo las cosas se van a poner peor, cuando empiecen los mafiosos ?a darle chicharrón a los güeros?, porque ya se dieron cuenta los narcotraficantes como le pegan al gobierno de FELIPE CALDERON con estos actos.

Balacera en el Sagrado Corazón de Tepic. Foto: Nayaritenlinea.net

PUES AQUÍ ESTABAMOS EN ?CHICHA CALMA? Y AYER POR LA MADRUGADA OTRA VEZ VOLVIERON A SONAR LOS BALAZOS, esta vez les toco escucharlos a los vecinos de la iglesia del SAGRADO CORAZON DE JESUS, que se encuentra frente al JARDIN DE LA MADRE en la calle ALLENDE Y LEON, tal como lo prometió NEY en su pagina NOTA ROJA, esta vez le gano a TELLO y publico primero la noticia, en pocos minutos al lugar de los hechos se presentaron algunos reporteros curiosos, trasnochados y mitoteros, muchos de estos llegaron primero que las autoridades y de inmediato empezaron a grabar ?las potentes armas? y varios objetos que dejaron los sicarios propietarios, decimos sicarios, porque ni modo que sean curas, y uno que otro vecino afirmaba haber visto como se llevaban a unas personas a golpes y los subían a diferentes vehículos, pero como esto no le hace acreedor de uno de los premios que ofreció NEY GONZALEZ, prefirió mejor volverse amnésico, ya mas en la mañana EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA negó categóricamente que hubiera habido balazos en calle LEON Y ALLENDE y que las armas y los objetos seguramente que se les olvidaron a los dueños en un descuido, que los balazos que quedaron en un portón, ya eran antiguos y que si existieron balazos, estos fueron al aire, esta declaración ?desconcertó a todo mundo? tomando en cuenta la seriedad y respetabilidad que tiene EL PROCURADOR OSCAR HUMBERTO HERRERA LOPEZ, porque mientras que EL GOBER dice que si hubo balazos con toda franqueza, el representante del pueblo dice lo contrario, pues vamos a ver que pasa con esta noticia, si en estos días por ahí ?se encuentran muertitos?, es que si fue cierto y si no, lo mas seguro es que así queden las cosas, nos gustaría mas que fuera cierta la versión del PROCURADOR, así es que si usted sabe de algún cuate amigo de usted o vecino que olvido un ?cuerno de chivo? por la calle ALLENDE Y LEON, por favor notifíquele que esta a su disposición este juguetito.

Magistrado Presidente Jorge Armando Gómez Arias y el Lic. Jorge Vargas López

FIJENSE QUE AYER TUVIMOS UNA MUY INTERESANTE CHARLA CON EL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA LIC. JORGE GOMEZ ARIAS, a la que acudimos el que esto escribe, así como EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ABOGADOS EL LIC. JOSE MARTIN MAYORGA MARTINEZ y la abogada ROSA ORALIA LOZAYA MORALES, el objetivo fue establecer las fechas en que se llevara a cabo EL CURSO DE ACTUALIZACION PARA ABOGADOS 2010, que tendrá verificativo en la segunda quincena del mes de Abril, en cuatro sesiones los viernes y sábados, y deberás que da gusto cuando los abogados postulantes encontramos todo el apoyo y la preocupación en este caso, del PRESIDENTE DEL TRIBUNAL para que los abogados nayaritas nos preparemos y podamos servir con responsabilidad y con ética a quienes tienen la necesidad de un asesoramiento jurídico, dijo GOMEZ ARIAS que siempre en todo momento de que se busque aumentar la cultura jurídica y los conocimientos de los abogados, siempre vamos a contar con su apoyo incondicional, que el entiende lo difícil que resulta muchas veces el ejercicio profesional, por eso es que nos felicito por organizar este evento, que ya empezó a despertar el interés de los Abogados Postulantes, no solamente de la capital nayarita, sino de municipios importantes como SANTIAGO, BAHIA DE BANDERAS, IXTLAN DEL RIO, TUXPAN y otros mas, en donde ya se están organizando los abogados que ejercer la profesión, este evento se llevara a cabo en EL SALON REY NAYAR del PODER JUDICIAL y en la coordinación participara EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, porque además varios de los nuevos Magistrados y Jueces serán ponentes, en este curso se trata todo el tema de las Reformas Constitucionales, de las Reformas a la Legislación Civil y Penal Nayarita y en general todo lo nuevo que ha surgido en nuestra legislatura nayarita, pero también en el ámbito federal, pues no nos queda mas que reconocer este apoyo del LIC. JORGE GOMEZ ARIAS, quien goza de la estimación de todos quienes han tenido la oportunidad de tratarlo en todos estos años que ha vivido entre nosotros, por cierto, en la conversación recordamos los viejos tiempos de aquellos poderosos equipos de futbol de Leyes, y es que es lamentable que hace 30 años casi todos los abogados jugaban futbol y era deportistas, de Leyes salieron buenos futbolistas y hoy la mayoría de abogados, les gusta mas ?el chupe y las mujeres? que el deporte y la cultura, pero no ha todos, hay que reconocer que existen diferencias.

AYER ME ENCONTRE A MI ESTIMADO AMIGO ROGELIO ZUÑIGA ESCOBEDO Y DE INMEDIATO LE PREGUNTE SI ESTABA DE VACACIONES EN SU TRABAJO COMO RESPONSABLE DEL NOTICIERO AL MOMENTO, que transmite EL CANAL CONSENTIDO (para la lana) XHKG, porque ya tenia días que no aparecía en escena y la gente se quedo acostumbrada a ver su imagen en la televisión nayarita, resulta como siempre los MONDRAGON, estos señores a quien lo único que les interesa es ganar dinero y ?les vale madre? los partidos políticos, las ideologías, las amistades, porque siempre están y van a estar con ?el que les suelte la lana?, de la noche a la mañana ?le dieron una patada en el culo?, y contrataron a un señor, que tiene muy buena voz, pero que parece ?robot? y la gente como que no se acostumbra, pues es una lastima que estos empresarios de la televisión y de la radio ?que han acumulado una cuantiosa fortuna? les importe poco los valores nayaritas del periodismo, como ROGELIO ZUÑIGA ESCOBEDO, pero también al que le paso lo mismo, pero a este en LA RADIO KORITA fue a otro amigo PACO OCAMPO MONDRAGON, quien exitosamente llevo las riendas de INFORNAY y hasta les coordino el periodiquito y desde que se salió PACO, perdieron casi todo su auditorio, en fin todo en la vida tiene un principio y un final, lo bueno de todo esto es que estos dos personajes siguen conservando sus valores, que son sus conocimientos y sus experiencias, para estos dos, mi gratitud infinita, cuando ?EL GORILA? de RIGOBERTO y ?EL PIRO? me metieron a la cárcel, ROGELIO Y SERGIO SOLORZANO fueron mis abogados y esto nunca lo voy a olvidar.

EL PROFE LOPEZ DADO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DEL ?ZA, ZA, ZA? NOS QUIERE HACER LLORAR, CUANDO NOS DICE, QUE LOS 10 MILLONES DEL RELLENO SANITARIO QUE YA ESTABAN LISTOS, SE VAN A DEVOLVER, y que todo por culpa de las grillas, de políticos fantoches y exhibicionistas,  y es que para encontrar un lugar apropiado no es tan fácil, se requieren estudios de impacto ambiental muy cuidadosos, que no se pueden llevar a cabo, de manera precipitada y lo mas seguro es que se va a dejar para mas adelantito la construcción de esta importante obra, que tanto necesitamos los tepicenses y nuestros vecinos de XALISCO, fíjense que es lo malo, ya son varias obras que se han venido abajo por culpa de los pleitos que surgen entre los partidos políticos, y es lamentable por desgracia que el gobierno de NEY GONZALEZ no tenga operadores políticos, que le quiten todos estos trancazos, por eso es que se ha desgastado la figura del mandatario nayarita, porque toda la culpa se la echan al hijo de DON EMILIO, quien dicen que a veces amanece deprimido y con ganas de ?tirar la toalla?, sin embargo para los políticos el poder es ?el elixir de la vida?.

TODA UNA RATA RESULTO EL PERITO RAUL DELGADILLO TOPETE QUIEN FUE CESADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, al comprobársele una serie de actos deshonestos, resulta que este asqueroso sujeto se amafio con la también ?rata?, la maestra JUANA NAVARRETE RENOVATO, quien esta condenada a pasar sus últimos días en EL CENTRO DE REHABILITACION SOCIAL VENUSTIANO CARRANZA, esta maestra falsificando un testamento le robo a los hijos del señor RAMON IBARRA una millonaria herencia en inmuebles, sin tener ningún lazo de parentesco con el muertito, no sabemos porque se permite que delincuentes como RAUL DELGADILLO TOPETE este en la lista de PERITOS OFICIALES, teniendo antecedentes penales, y la fama publica de ?roedor?, pues mientras no se reforme EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES EN NAYARIT, los peritos seguirán haciendo de las suyas, por lo pronto ya existe denuncia penal por perjurio en contra de este ?malandrín? y ¡ojo mucho ojo! Compañeros abogados, el ex gordo DELGADILLO se vende al mejor postor.

Destrucción en el Paseo de la Loma

COMO QUE NO SOLAMENTE NEY GONZALEZ TIENE ESPIRITU DESTRUCTIVO, YA VEN LO QUE LE PASO A LOS ESTADIOS, SINO QUE AHORA TAMBIEN CHARO MEJIA ESTA HACIENDO DE LAS SUYAS, resulta que en EL PASEO DE LA LOMA que esta en completo abandono, los juegos de los niños no sirven para nada, es un basurero para todos lados, el zacate y los arboles están para llorar, sin embargo donde se había construido la entrada que esta frente a las nieves BING, con unas grandes columnas y al centro la estatua de los niños conocida como LA RONDA, que ?le costo un ojo de la cara? a mi madrina MARTHA ELENA GARCIA, ahora ya fue convertida a escombro, porque según dicen, así lo ordeno CHARO MEJIA, y es que ustedes saben que desde que NEY anuncio la famosa FERIA NAVIDEÑA en EL PASEO DE LA LOMA, y que vino ?a partirle la madre? todavía mas, retiraron esta estatua y desde entonces no ha vuelto a su lugar, pero no solamente esto, sino que ya destruyeron todo su entorno y lo que sea de cada quien, esta era la entrada mas hermosa de esta PASEO DE LA LOMA, pero dicen que cuando NEY se entero que mi madrina MARTHA ELENA adoraba esta estatua, para hacerla sufrir ordeno que la quitaran en el acto, y no sabemos que es lo que van a construir, pero ya tienen días que esto esta convertido en un cochinero y los que vamos diariamente a realizar nuestros ejercicios matinales, vemos con tristeza como los enfrentamientos políticos ?siguen con todo? y el pueblo es ignorado olímpicamente, o a caso le preguntaron a usted o a mi o a alguien, si queríamos que quitaran esa estatua y que destruyeran esta bonita entrada a LA LOMA, ¡pos a guevo que no!, pero así estamos en este gobierno, afortunadamente ya le queda poco, antes de que terminen por destruirnos a todos, pues con esto termino mi comentario del día de hoy, hoy nos reunimos con JOSELYN FERNANDEZ y con GEORGINA LOPEZ dos jóvenes funcionarias del gobierno de NEY, para tratar el asunto de LA COLONIA DEL ABOGADO y mañana les informaremos como nos fue.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

3 Comentarios en"TRIBUNA 18 de Marzo del 2010"

  1. NDÍGENA CORA | 18 de marzo de 2010 at 5:52 pm |

    Es una lástima que hayan desaparecido la fuente de los niños! Una de las pocas estatuas que valen la pena en Nayarit, como la original desaparecida «hermana agua».Tiene Ud razón cuando dice que a nadie nos preguntaron sobre el Paseo de la Loma… No saben en qué gastar el dinero..Ese ingreso a la Loma estaba mejor que los chuecos, angostos rimbombantes y disparejos «nodos viales. Y mejor que los adoquines de la moderna Av México… Por qué destruir lo bien hecho para construir mal, antifuncional y dejar las cosas mal terminadas?

  2. Lic. en Nayarit, no pasa nada, son todos hechos aislados, sabes lic. yo como muchos otros nayaritas nos fuimos a estudiar a guadalajara a universidades publicas o privadas, salimos como se dice, queriendo devorar al mundo, muy propio de la edad, y regresamos a nuestra tierra a jugarnosla, pero no tardamos mas de un mes en darnos cuenta de la realidad, que a si nos vayamos unos 10 años, nayarit o tepic sigue igual, la misma corrupcion de siempre. Y la gente como borregos a seguir a los mismos creyendo que el que sigue realmente marcara la diferencia, mientras que vaz a otros estados al año siguiente de haberlo visiatdo y vez cambios substanciales. ney, la riviera nayarit, no es la capital de Nayarit, hay que poner mas atencion a la casa, sin hacer menos a la casa de veraniego. Saludos.

  3. HABLAS DE GEORGINA LOPEZ? ACASO NO ES LA FUNCIONARIA QUE SOLAMENTE COBRA AQUI EN NAYARIT PORQUE ELLA VIVE EN GUADALAJARA,JALISCO Y TODO SU TRABAJO LO REALIZA DESDE ALLA EN SU HERMOSA MANSION Y LOS PROYECTOS Y DEMAS COSAS QUE LE PIDEN LOS ENVIA VIA INTERNET QUE POCA M…..

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.