Tribuna 9 de Febrero

A pesar de los fuertes operativos de seguridad en la capital Nayarita calles, bares y antros lucieron desiertos este fin de semana.

COMO SE DIERON CUENTA ESTE FIN DE SEMANA LA CIUDAD DE TEPIC DESDE EL VIERNES POR LA NOCHE ENTRO EN ESTADO DE SITIO, las calles estaban desiertas y los antros como ?EL MANDALA?, ?EL HILO?, ?EL PAC PATS?, ?EL SKY?, ?EL LONTAGE? (que se encuentra en SORIANA y que dicen que es propiedad de ?los olleros?, que en la actualidad se dedican a rehabilitar drogadictos) y en general, todos se vieron vacios, incluyendo el elegante restauran ?EMILIANOS?, y es que todo mundo, principalmente los chavos, toda la semana estuvieron intercambiando correos, de que las calles de TEPIC se convertirían, en un campo de batalla, entre todos los narcotraficantes, que de SINALOA, de GUANAJUATO y de JALISCO empezaron a llegar grupos de sicarios ?armados hasta los dientes?, así mismo se daba hasta la hora y el lugar en donde tendría lugar ?la sangrienta batalla? para decidir al final, quienes serian ?los amos de la plaza?, sin embargo, estratégicamente EL EJERCITO, POLICIAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES ?custodiaban las entradas a la capital nayarita?, y no había ningún reporte extraordinario y por mas que EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ y este muchacho de la oficina de Prevención al Delito JIMENEZ AGRAZ, que ha sido uno de los mejores funcionarios de LA PROCURADURIA al implementar programas de prevención, que han dado buenos resultados, hablaban  en los medios recomendándole a la ciudadanía ¡que no tuviera miedo!, que no era cierto nada de lo que se decía en los correos electrónicos, que todo estaba bajo control, sin embargo ya les he dicho que por desgracia el Gobierno del Estado ?ha perdido credibilidad?, debido a que se ha convertido en ?una selecta corte monárquica? en donde el mandatario nayarita es el que decide todo lo que se hace y se dice y los sectores del pueblo prácticamente poco les importa lo que diga EL GOBERNADOR, también EL DIPUTADO ?BACHIS? exigía cárcel para ?los terroristas cibernéticos? que se la pasan mandado mensajes, dijo ROBERTO LOMELI, que era el momento de aplicarles con rigor ?la ley mordaza?, que porque hasta ahorita ningún periodista ha caído a la cárcel por este delito, total que no paso nada y parece que las cosas poco a poco empiezan a tomar su curso, en estos momentos lo mas importante es apoyar a nuestros campesinos, que perdieron sus cosechas y a nuestros hermanos de la sierra, que están viviendo ?el infierno del frio?, que este año nos llego como nunca lo habíamos sentido, afortunadamente NEY GONZALEZ y CHARO y también ROBERTO SANDOVAL y LILIA LOPEZ se han dedicado como autoridades, ha darle auxilio a todos los que resultan afectados por estas lluvias y vientos, que causaron muchos estragos en el campo nayarita.

Gerardo Montenegro Ibarra anda desatado en la carrera por la Gobernatura.

PUES ANDA DESATADO EL SENADOR GERARDO MONTENEGRO IBARRA, AL IGUAL QUE ALEJANDRO GALVAN UN EMPRESARIO RADIOFONICO QUE DICEN ?SE LE APARECIO DIOSITO? Y LE DIO EL MENSAJE DIVINO DE QUE EL DEBERIA SER EL PROXIMO GOBERNADOR, este domingo cientos de profes, sus familias y uno que otro ?despistado?, recorrieron las calles de la ciudad de TEPIC ?sonando el claxon? para que viéramos los tepicenses, que EL SENADOR GERARDO, ya le había ganado la delantera a ROBERTO SANDOVAL y que ya ?es el gallo del PRI?, por su parte en la costa y en ACAPONETA EL SENADOR RAUL MEJIA, ?fustigo a los políticos gachos? que prometen lo que no cumplen, y dijo, que el es bien ?machito?, que como Delegado en Jalisco el PRI arraso con el PAN y que esto será compensado con la candidatura a la gubernatura, que el es un hombre serio y que ha trabajado incansable y calladamente a favor de su partido y de las clases mas jodidas del Estado de Nayarit, pues lo que sea de cada quien ?los profes no quieren volver a vivir la vergüenza? con la apabullante derrota que le propino ?la potranca azul? al profe ZMERY, por eso es que están trabajando muy duro, para que no les falle nada y fíjense que la política incluyente que trae GERARDO contrasta con la de ROBERTO SANDOVAL, quien no ha podido ampliar su circulo de partidarios y de llevar la delantera con mucho, en pocos meses ya lo esta desbancando GERARDO MONTENEGRO y en estos momentos ya no existe ninguna duda de ?la existencia de una poderosa alianza? entre el magisterio y el GOBERNADOR DEL ESTADO, por su parte mi madrina MARTHA ELENA, tímidamente y sin hacer mucho ruido anuncio la organización de un foro de seguridad, que organizara entre los diputados federales y dicen que ?estaba lista para participar en la marcha? que organizo ?LA GUERA? MARIA DE JESUS NEGRETE, pero cuando supo que solamente se habían reunido unos cuantos, decidió no acudir, para no dañar su imagen política, que sigue siendo muy popular, pues como ven ¡los políticos siempre prometen lo que no van a cumplir!, ya ven los actuales diputados del PRI, traicionaron al pueblo, en la actualidad por ejemplo el DR. NARVAEZ perdió mas de la mitad de sus seguidores de ?La Costa de Oro?, cuando se dieron cuenta que solamente era ?un palero? del mandatario nayarita, ni modo que digan que los diputados son independientes y autónomos, eso no se los cree ?ni mochilongo?.

A LA QUE MAS SE HA VISTO TRABAJAR POR LA SEGURIDAD DE LOS NAYARITAS DESDE QUE OCURRIO LA BALACERA, ES A LA CORPORACION DE LA POLICIA MUNICIPAL, por todas las calles de las populares colonias día y noche se ven patrullas con policías municipales, el otro día en un accidente de transito, la policía municipal fue la primera que llego, lo mismo en un pleito que hubo por el rumbo de LOS LLANITOS en la noche, esto demuestra la responsabilidad de la actual administración de ROBERTO SANDOVAL, por cierto, quiero agradecerle que en solo 24 horas que le solicitamos ?se taparan todos los baches? de la calle EULOGIO PARRA, se le dio solución y desde la P. SANCHEZ hasta la AV. MEXICO quedo resuelto este problema, que originaron las lluvias de la semana pasada, y todos los vecinos contentos, incluyendo los que acuden a disfrutar de los deliciosos antojitos mexicanos que tiene la cenaduría ?NONY?, fíjense que el otro día tuve la oportunidad de platicar con el LIC. EDGAR VEYTIA y con nuestro compañero y amigo JESUS PARRA ALTAMIRANO, quienes se encuentran ?dedicados en cuerpo y alma? a mejorar la función de LA POLICIA MUNICIPAL en beneficio de la ciudadanía, y aunque no quería que lo hiciera publico, quiero decirles que la semana se detuvo un camión robado cargado de productos del campo y fue precisamente EL DIRECTOR DE LA POLICIA MUNICIPAL el abogado CHUY PARRA, quien personalmente encabezo el operativo y detuvo a los responsables y es que dijo que mientras esperaban refuerzos, podían huir los responsables, esto se llama servir con eficiencia al pueblo, por su parte EL SECRETARIO DE SEGURIDAD agradeció las criticas, porque dijo de esta manera se pueden mejorar las cosas y felicito que los abogados apoyemos a las autoridades en todo lo que compete a nuestra profesión, para que tengamos leyes mas justas y de esta manera la sociedad pueda vivir mas tranquila, y reiteraron que siempre estarán al servicio del pueblo, pues como ven LA POLICIA MUNICIPAL DE TEPIC empieza a mejorar en su trabajo, y es que EL AYUNTAMIENTO DE ROBERTO SANDOVAL le esta dando seguro de vida, les esta dando armamento, chalecos de seguridad, les esta aumentando el sueldo y les estas mejorando sus prestaciones, porque dice el propio ALCALDE, que de esta manera se les puede exigir mayor eficacia en el desempeño de su trabajo, y de esto tiene razón, ?el muchacho del sombrero?.

ESTA SEMANA LA INICIAMOS CON LA MALA NOTICIA DE OTRO AUMENTO AL PRECIO DE LAS GASOLINAS Y OBVIAMENTE AL GAS DOMESTICO, ahora si de plano ya nadie esta convencido de que ?la famosa crisis? por la que estamos pasando los mexicanos, ya haya tocado fondo y que empezamos a recuperarnos, de inmediato aquí en la capital nayarita los permisionarios del transporte publico, incluyendo ?el gordito chafa? LUIS RODRIGUEZ de la ACASPEN, empezaron nuevamente ?a reparar?, porque dicen que los 50 centavos que les autorizaron para Febrero, ya son insuficientes y que van a exigir de inmediato que se aplique los otros 50 centavos, sin tener que esperarse hasta Junio, por otra parte los taxis de todos colores, traen un pleito con la ciudadanía, porque algunos quieren cobrar hasta 30 y 40 pesos por la dejadas, y hace días ?un chafirete? hasta secuestro a una valiente señora, que se negó a pagarle el abusivo cobro que exigía, y la tarifa oficial de todos los taxis en la ciudad de TEPIC es de 20 y 25 pesos, según dicen las autoridades y hacen un llamado para que denuncien cualquier abuso, por otra parte y hasta este momento, ?siguen sin uniforme los choferes?, y además siguen ?escuchando la música de banda a todo volumen? y esto nadie se los va a impedir, cuando le dije a un amigo de la infancia, que ya no quiso seguir estudiando, porque su vocación era la de chofer de minibús, porque tiene pasión por escuchar música de banda, que iba a acatar las disposiciones que prohibían escuchar esta música, y me contesto ?que viera el programa de la Feria Nacional Tepic?, de los grupos que se van a presentar en la Explanada, que si el Gobierno no quisiera que se escuchara esta música ¡pa que chingados traen las bandas para que las escuche el pueblo gratuitamente!, que escándalo es el que se arma en LA FERIA, que le preguntemos a todos los vecinos que viven alrededor, que la mayoría ?le mienta la madre? a NEY, pues en verdad esta fue una respuesta muy convincente, pues como tenemos mala suerte en NAYARIT ¡otra vez el problema del transporte publico! Que según había arreglado ?súper GRISELDA? hoy glamurosa dirigente del PRI ESTATAL.

ES UNA VERGÜENZA PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO LA IMPARTICION DE JUSTICIA LABORAL QUE BRINDA A LA CLASE TRABAJADORA, que tiene necesidad de acudir a reclamarle a los patrones, despidos injustificados y falta del cumplimiento de sus prestaciones constitucionales, en NAYARIT funciona LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRJA NUMERO DOS, que es presidida ?por una corrupta mujer? que imparte justicia expedita a un grupito de seudos abogados, que se han adueñado de estos tribunales, MARI MARES es el nombre de esta mala funcionaria y del SECRETARIO ?un borrachín? de nombre JAVIER LUNA VELAZQUEZ, quien fue despedido del PODER JUDICIAL por su irresponsabilidad ?etílica?, resulta que en estas Juntas, ?la mongolita? de MARI MARES que no tiene ninguna capacidad, menos LUNA VELAZQUEZ, necesitan tres o cuatro meses, para admitir las pruebas en el procedimiento laboral y LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ordena admitirlas en la audiencia de conciliación, demanda, contestación, admisión y desahogo de pruebas, este Tribunal ?sale con la mamadita? de que se reservan los autos para admitir las pruebas, pero como ya les dije, un acuerdo que llevaría menos de cinco minutos, ?la mente atrofiada? de MARI MARES y de LUNA VELAZQUEZ necesitan mas de cuatro meses, y de los laudos ni que hablarles, seis, ochos meses o hasta un año, esto ya se lo hicimos del conocimiento a la LIC. ROCIO FLORES SECRETARIA DEL TRABAJO y hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna comunicación, al parecer es muy difícil que se resuelvan estos problemas, por lo pronto vamos a denunciar a LA CONTRALORIA y a LA FUNCION PUBLICA a este par de irresponsables, que además se creen influyentes.

MUY ENOJADA ANDA LA LIC. MARTHA MARIN ENCARGADA DEL DESPACHO DEL DIPUTADO JUAN ECHEGARAY PORQUE NO SE VAN A APROBAR EN NAYARIT LAS BODAS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, y es que sus planes ?no le salieron como esperaba?, no sabemos porque EL DIPUTADO JUAN ECHEGARAY mantiene en su despacho, a esta mujer, que ?es muy indiscreta y no se calla la boca? para calumniar a compañeros del mismo gremio, pero esto  puede ser justificable, lo que no se vale, es que critique la ética del periodismo en NAYARIT, y si sabemos que JUAN ECHEGARAY anda robando y recibiendo un dineral como diputado, es por boca de esta mujer, quien es repudiada por su falta de ética profesional y por sus desviaciones y no sabemos que les pueda ensañar como maestra a sus alumnos, ponemos a disposición esta columna de la LIC. MARTHA MARIN, para recibirle todas las criticas que tenga, porque le vamos a empezar a recordar varios detallitos de su truculenta vida, porque como dice ROJO FREGOSO ?todos tenemos colas que nos pisen?, tu, yo, JULIO CASILLAS y hasta EL GOBER y el que este ?libre de culpas, que aviente la primera piedra?, nos vemos mañana.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Tribuna 9 de Febrero"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.