Tribuna 27 de Enero

Invitación al III Informe de labores del Senador Francisco Javier Castellón Fonseca

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES, HOY ES MIÉRCOLES 27 DE ENERO DEL AÑO 2010, POR LA MAÑANA TODO MUNDO ESTA INVITADO AL INFORME DE LABORES DEL SENADOR FRANCISCO CASTELLON FONSECA, quien, si las cosas siguen como hasta ahorita, puede ser el abanderado de la poderosa coalición que integraran todos los partidos políticos, incluyendo el PAN, el PRD, el PT y CONVERGENCIA, porque ya ven que EL VERDE ECOLOGISTA y el partido de la profesora ELBA ESTHER GORDILLO NUEVA ALIANZA, se han convertido ?en simples satélites del PRI?, decimos esto porque mi madrina MARTHA ELENA GARCIA, hasta este momento sigue sin ?dar luces? de sus aspiraciones, sin embargo sus partidarios y fans como ?LA GUERA? MARICHUY DIAZ dicen que esta esperando los momentos, de cualquier manera es indudable que el trabajo político realizado por CASTELLON FONSECA, supera y con mucho a de los senadores priistas RAUL MEJIA GONZALEZ cuñado de NEY GONZALEZ y hermano de CHARO y el del profe GERARDO MONTENEGRO IBARRA, quien había permanecido muy tranquilo y calladito, sin embargo en estos momentos ?se encuentra parejeando? con el popular ALCALDE capitalino ROBERTO SANDOVAL y muchos creen que si en estos momentos se realizaran las elecciones GERARDO MONTENEGRO seria el gran triunfador, sin embargo esta es una apreciación de muchos de los partidarios que se están sumando al trabajo político de GERARDO y es que contrariamente a lo que esta haciendo ROBERTO SANDOVAL, quien ha formado ?un inexpugnable equipo político de muchachitos y de muchachitas?, el profe GERARDO y su equipo, entre estos el profesor CARLOS RUIZ actual SINDICO MUNICIPAL, están llevando a cabo una política incluyente, es decir, están invitando a todo mundo a sumarse a este gran proyecto, que se encuentra mejor organizado que el de ?EL ZA, ZA, ZA?, que no tiene idea que el proyecto para buscar una gubernatura no es igual que el de una diputación, ni de una presidencia municipal, pero todavía falta mucho y ustedes saben que en política todo puede suceder.

DIGAN LO QUE DIGAN ESTA DEBIDAMENTE COMPROBADO QUE LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS LLEVA A PROGRESO A LOS PUEBLOS, POR ESO ES QUE NADA JUSTIFICA EL MOVIMIENTO POLITICO QUE TIENE COMO OBJETIVO SUSPENDER LA CONSTRUCCION DE LA AUTOPISTA TEPIC-SAN BLAS, bajo el argumento de que su construcción genera graves daños ecológicos y que además los ejidatarios por donde va a pasar esta importante vía no están de acuerdo con el precio que les van a pagar por la indemnización, desgraciadamente aquí en NAYARIT cuando se dan los enfrentamientos políticos, los participantes ?se dan con todo? y muchas veces anteponen los intereses personales y de partido a los intereses mas sagrados, que son los del pueblo, claro que el bello, histórico y adormilado pueblo de SAN BLAS ?necesita un buen levantón?, a través del paso de los años, este bellísimo lugar se ha quedado relegado, seguramente que muchos de los cincuentones y sesentones se acuerdan, cuando SAN BLAS ?o san bolas? fue la capital de ?los hippies?, era la época de los 60s, miles de jóvenes principalmente norteamericanos y europeos, se vinieron para SAN BLAS y los que vivieron aquella época recuerdan, el gentilicio y los cientos, para no decir miles de carros de ?gringos y gringas? muchas de estas muy bonitas, que tenían la filosofía de ?amor y paz?, seguramente que el DIPUTADO ?BACHIS? recuerda cuando visitábamos habitualmente SAN BLAS, principalmente cuando funciono aquel inolvidable antro denominado ?EL MEZCALITO? propiedad del ?PILINGO? AZUETA, a ese lugar íbamos ?EL GATO?, ?EL GALAN?, ?EL GORDO? GALEANA, KIKO BOUTIER, ?EL BRODER? LUIS, ?EL CIEGO? RETA, ?EL OSO?, ?LA GALLETA?, ?EL JULIOS? MOYOMONI, ROMAÑA, ?EL LOBO?, ?EL CHILINGAS?, ?EL MOLACHO?, ?EL PRIETO?, ?EL CAMBUJO?, ?EL GORDO? IRIBE y tantos otros ?machines? de aquella época, en ?EL MEZCALITO? podíamos ?quemar rama? bien acompañados de gringas muy hermosas y seguramente que esta época ya solamente forma parte de la historia, el mito de ?los jejenes? ha mantenido alejado al turismo, sin embargo es necesario la modernidad, le duela a quien le duela, y en este proyecto de la construcción de la autopista TEPIC-SAN BLAS para llegar en 15 minutos, seguramente que debemos sumarnos todos quienes queremos y hemos disfrutado este hermoso lugar, que tiene derecho a entrar a la modernidad, así es que ojala que nada interrumpa esta gran obra.

Con todos los honores fue despedido el Comandante Josue Omar Zamora Vázques caído en el cumplimiento del deber.

CON TODOS LOS HONORES FUE SEPULTADO EL COMANDANTE DE LA POLICIA ESTATAL JOSUE OMAR ZAMORA VAZQUEZ, CIENTOS DE POLICIAS ENCABEZADOS POR EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA OSCAR HUMBERTO HERRERA LOPEZ, POR ESTE MUCHACHO FERNANDO CARBAJAL CAZOLA, a quien NEY GONZALEZ impuso como SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA y por la LIC. ELIA BASTO SUBPROCURADORA DE JUSTICIA, el acto fue igual al que le hicieron al COMANDANTE ?LINCE? de LA POLICIA MUNICIPAL, y sin embargo hasta este momento, nada se sabe de los asesinos y lo mas probable es, que la muerte del COMANDANTE JOSUE va a quedar en el olvido, y es que mientras ?se siga politizando? la procuración de justicia, los nayaritas seguiremos siendo victimas de la delincuencia, cada día aumentan los robos y los asaltos violentos, los crímenes y la violencia y como están las cosas, no sabemos que medida van a implementar las nuevas autoridades, para frenar esta ola delictiva que tiene a NAYARIT sumido en el pánico y en la desconfianza, porque dicen que existen relaciones entre personajes de mundo político con los carteles del narcotráfico, y todavía el DR. ROBERTO MEJIA, totalmente ?despistado? declara que NAYARIT es el Estado mas seguro de la República Mexicana, de plano DOCTOR usted no se mide para andar haciendo declaraciones y lo mas seguro es, que nunca llegara ni siquiera a la candidatura de la gubernatura, porque quiero que sepan que sus partidarios dicen que ?el será el gallo de NEY?, sin embargo se hizo como la canción de ?la diferencia? de JUAN GABRIEL que dice ?que a mi vida llegaste demasiado tarde? y es que ROBERTO MEJIA nunca ha sido político, pues el pueblo estará atento para conocer mas sobre este enfrentamiento, porque ya transcurrieron las 48 horas y no se sabe nada de los detenidos, que dijeron que eran comerciantes de autos usados, de lo que no queda duda es que, ya están en NAYARIT bien posesionados los poderosos carteles del narcotráfico y solo falta saber, si se sostiene la plaza o habrá nuevos jefes por esta importante zona de paso de droga, pero aparte somos un Estado, altamente consumidor, en BAHIA DE BANDERAS dicen que solamente hay de dos, los que consumen y los que la venden.

ES VERDADERAMENTE INDIGNANTE Y REPROBABLE LA MANERA EN QUE VIENEN TRABAJANDO LAS JUNTAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO DE NAYARIT, resulta que en estos Tribunales, acordar en un Juicio Laboral un simple escrito de alegatos, tardan mas de dos meses y un escrito de admisión de pruebas, de dos a tres meses, cuando acordar estas promociones no lleva mas de cinco minutos, sin embargo en estos tribunales laborales se han enquistado personajes fracasados, que llegan a estos cargos solamente ?como paracaídas?, después de haber pasado por muchas dependencias, es verdaderamente injusto que un trabajador que es despedido injustificadamente tenga que esperar hasta dos o tres años, para que estas mentadas juntas, que ?son una nulidad? por ?el tortuguismo?, negligente y burocrático con que se manejan, desde los notificadores, todos del SUTSEM y protegidos de AGUEDA GALICIA, al igual que la burocracia, de los Secretarios ni que decir, como el LIC. JAVIER LUNA que fue corrido ?por borracho? de LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA y del PODER JUDICIAL, pero además, si alguien se queja y les reclama la irresponsabilidad, ?les vale madre?, se dicen influyentes e intocables hasta los Presidentes, por algo esta una tal VICTORIA DEL HOYO, que usufructúa parte de la CTM, quien protege a todos estos malos funcionarios, desgraciadamente no existe nadie, que ponga freno a esta grave deficiencia, en donde los mas perjudicados ?son los pobres trabajadores?, pero esto poco le importa al GOBIERNO DE NEY GONZALEZ, porque nunca voltea sus ojos a estos Tribunales, que deberían funcionar con la eficiencia y prontitud que lo hacen en otros Estados, como en JALISCO Y AGUASCALIENTES, pero en NAYARIT, gobiernos van y gobiernos vienen y la CTM sigue siendo dueña de este coto de poder, en donde siempre se explota a los trabajadores, imagínense un pobre obrero que es corrido, no tiene ninguna garantía y tiene que esperar meses, oiga usted con claridad, meses, simplemente para que admitan la demanda, ojala y EL CONTRALOR EFREN VELAZQUEZ investigue este asunto, para que resuelva este grave problema de negligencia y ?tortuguismo?, afortunadamente también tenemos la esperanza de que la nueva SECRETARIA DEL TRABAJO venga a resolver este grave problema, y corra a la calle a todos estos malos funcionarios, que tanto daño le hacen a los pobrecitos trabajadores, y como lo que esto escribimos es verdad, se lo sostenemos a toda esta ?bola de irresponsables?, aunque no todos, existen también buenos elementos en estos Tribunales y no podemos generalizar.

Raul Villa Villegas, dirigente de la CNC

DICE EL LIDER DE LA CNC RAUL VILLA VILLEGAS QUE SI EL PRI QUIERE GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES, DEBE SALIR JOSE LUIS DONJUAN DE LA PEÑA DE LA PRESIDENCIA, que porque el fue el responsable de la estrepitosa derrota que tuvo el PRI en la elección para diputados federales, y se queja el líder campesino de la poca atención que han tenido los campesinos de la zona rural, quienes tienen como su principal sustento sus cosechas, pues digan lo que digan, poco a poco a fortalecido su poder en el sector campesino RAUL VILLA VILLEGAS, quien les demostró a los diputados priistas y principalmente a LOLO GALINDO que en la CNC ?nomas su chicharrón truena?, de lo que si no queda duda es la necesidad de que se terminen con estos enfrentamientos  ?en la cúpula priista que usufructúa el poder? en contra de este líder de la CNC, que cada día que pasa esta mas fuerte políticamente, por otra parte ya es un rumor a voces de que de un momento a otro el profe FILI DELGADO, que ?robo hasta cansarse en el gobierno? sea el próximo dirigente del PRI, de cualquier manera acaba de ordenar el EJECUTIVO que en todos los medios de comunicación que dependen de el directamente, empiecen a darle publicidad al PRI, principalmente en el canal particular de NEY que tiene en RTN, en donde solamente se difunde lo que al gobierno le conviene, estos de RTN están peor que HUGO CHAVEZ en VENEZUELA, sin embargo, ahorita tienen el poder y podrán hacer lo que quieran, por cierto, en todas las giras NEY GONZALEZ invita a los diputados del PRI y nunca lo vemos que invite a los de los partidos de oposición, porque no debe olvidar que es GOBERNADOR de todos los nayaritas.

URGE QUE LA COMISION INTEGRADA ENTRE MAGISTRADOS Y DIPUTADOS CONVOQUEN A LA FEDERACION DE ABOGADOS DE NAYARIT Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE PROFESIONALES DEL DERECHO, para escuchar la opinión de los profesionales del derecho en relación a la nueva LEY ORGANICA que regirá los destinos del PODER JUDICIAL, de manera oficial se le solicito al PRESIDENTE DEL TRIBUNAL MAGISTRADO JORGE GOMEZ ARIAS tomara en cuenta esta solicitud y sin embargo hasta ahorita, según nos dijo EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION MARTIN MAYORGA MARTINEZ, GOMEZ ARIAS ha hecho caso omiso a todas las solicitudes de LA FEDERACION, sin embargo se reconoce la gran disposición de los nuevos magistrados MANUEL SALINAS Y PEDRO ENRIQUE SOTO para escuchar la opinión de todos los abogados en cuanto a este asunto, así es que esperaremos haber si nos invitan para aportar muy buenas ideas, con esto termino mi comentario de hoy, cuídense mucho y ?nos vemos mañana!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "Tribuna 27 de Enero"

  1. Esta dieta sólo se recomienda hacer entre un mes y cuarenta y cinco días porque más puede ser beligerante.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.