Tribuna 21 de Enero

Martha será Gobernadora de Nayarit: Toño Echeverria. Foto: Nayaritpuntocom

VUELVE A LAS PASARELAS POLITICAS MI PADRINO TOÑO ECHEVARRIA Y EN UNA ENTREVISTA PERIODISTICA SEÑALO QUE MARTHA ELENA GARCIA PUEDE GANARLE LA GUBERNATURA AL PRI, QUE YA LE GANO LA ELECCION PARA DIPUTADA FEDERAL SIN ALIANZA, pero también dijo el ex gobernador que será la propia MARTHA ELENA GARCIA quien tomara esta decisión, en caso de pretender disputarle la gubernatura al PRI, esto de inmediato ?volvió a alborotar la gallera?, porque lo que sea de cada quien mi madrina MARTHA ELENA GARCIA sigue ?punteando las preferencias electoreras? y es que la tremenda lucha que tienen en el PRI entre los senadores GERARDO MONTENEGRO IBARRA y RAUL MEJIA GONZALEZ, -este ultimo cuñado del GOBERNADOR NEY GONZALEZ, porque es hermano de CHARO MEJIA- ha empezado a dividir las opiniones y luego tienen ?al gallo mas fuerte? que es ROBERTO SANDOVAL, a quien por cierto ?el jilguero oficial? le dedico toda su columna, resaltando su popularidad, en ?una borrachera? que organizo el líder de los taxis amarillos, a la que dicen asistieron 2 mil invitados vestidos con camisetas roja, para que vieran que ?la marea roja? de NEY GONZALEZ ?ya cargo su balanza? a favor del popular ?ZA, ZA, ZA?, solo que con 2 mil votos no se llega ni siquiera a ganar la candidatura, mucho menos la gubernatura y en el seno del PRI, dan al SENADOR GERARDO MONTENEGRO el liderato en la carrera por alcanzar la gubernatura y lo que sea de cada quien, lleva una campaña intensa todos los días por todo el Estado de NAYARIT y con diversos sectores de la población, lo que no deja lugar a dudas es que la lucha intestina en el PRI se dará entre GERARDO MONTENEGRO y ROBERTO SANDOVAL, pues de no ponerse de acuerdo estos dos personajes, mi madrina MARTHA ELENA o CASTELLON o IVIDELIZA REYES o el mismísimo ?chamuco? de ACOSTA NARANJO le ganaran al PRI la elección ?con la mano en la cintura?, tomando en cuenta de ?que el pueblo de NAYARIT no quiere ya que lo gobiernen los priistas? y menos ?el sequito de privilegiados? que integran ?la corte real? del GOBERNADOR NEY GONZALEZ, quienes se han adueñado del poder, del dinero y de LA RIVIERA NAYARIT

Resulta un gasto millonario el sueldo de los 10 nuevos magistrados designados por el Gobernador tras una reforma "mafufa".

PARA QUE SEPAN LOS NAYARITAS, SI EL CONGRESO DEL ESTADO Y EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, NO HUBIERAN HECHO ?LAS MAFUFAS? REFORMAS A LA CONSTITUCION LOCAL Y MENOS HUBIERAN DESIGNADO A 10 MAGISTRADOS, fácilmente EL GOBIERNO DEL ESTADO nos hubiera liberado del pago del reemplacamiento y entonces si, se hubiera ganado a todo el pueblo, sin embargo pareciera que NEY GONZALEZ, ya sabe que EL PRI va a perder la gubernatura, por eso se están dando todos estas apresuradas reformas a LA CONSTITUCION y a las leyes, ya vieron que reformo LA LEY DEL NOTARIADO para poder designar notario a su hija, ustedes creen que la gente ?no se encabrona? cuando ve ?como los hijitos de los que integran ?la corte real? del GOBERNADOR NEY GONZALEZ?, inmediatamente se colocan ?en los mejores puestos? y por desgracia la mayoría de estos, carecen de capacidad y de conocimientos para ocupar los cargos, pregunten donde están los hijitos de BEJAR, de EFREN VELAZQUEZ, de FILIBERTO DELGADO, de LUCAS VALLARTA y de muchos otros políticos ¡todos bien acomodados! Y sin embargo otros jóvenes con mucha capacidad y preparación, tienen que emigrar a otros Estados por no contar con ?padrinos políticos?, por eso es que NAYARIT cada día esta peor, estamos adeudados ?hasta las chanclas? para pagar obras caprichosas como los Nodos Viales, por decir un ejemplo, y nunca nos preguntaron a los nayaritas si estábamos de acuerdo en EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO, el cual fue elaborado por NEY y su gente y desde luego, buscando siempre el beneficio personal y del grupo que lo acompaña a gobernar el Estado en la actualidad.

QUE SE CERTIFIQUE A LOS 10 MAGISTRADOS QUE NOMBRARON ?OVEJUNAMENTE? LOS INTEGRANTES DE LA PEOR LEGISLATURA DEL ESTADO DE NAYARIT, QUE ENCABEZA MI PAISANO MANUEL NARVAEZ, QUIEN CADA DIA ANDA MAS ?INFLADO QUE UN GLOBO DE TELCEL? y sin saber, que al termino de sus mandatos ?se les va a acabar el poder?, por lo pronto en SANTIAGO mucha gente lo repudia, por la sumisión que ha demostrado tiene, para su ex patrón EL GOBERNADOR DEL ESTADO, esta es una opinión muy respetable de diferentes abogados que integran las Organizaciones de Profesionales del Derecho, porque dicen ?muchos de los nombrados no tienen la mas mínima capacidad y el conocimiento para administrar justicia?, no obstante que ?el erudito? DIPUTADO FREGOSO los califico minuciosamente a los 30 que integraron las 10 ternas ?todas palomeadas?, pues desde luego que no es mala idea, porque si van a ganar los mas de 75 mil pesos casi llegando a 100 mil mensuales, justo es que se certifique su calidad, o ¿usted que opina estimado lector?.

QUE DESAPAREZCA LA ESCUELA JUDICIAL, ASI COMO LA CARRERA JUDICIAL, PORQUE NO SIRVEN PARA NADA, ES EL CLAMOR DE LOS JUECES DE PRIMERA INSTANCIA Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL, quienes vieron como los diputados de ?la peor legislatura que ha tenido el estado de Nayarit? para cumplir las ordenes del GOBERNADOR, aplastaron los derechos y los meritos que tienen muchos servidores judiciales, al designar 10 magistrados, de los cuales la mayoría ?no tienen ningún merito y menos los conocimientos para llegar a este importante cargo?, y que los Jueces que fueron propuestos ?para dorar la píldora? por el hoy MAGISTRADO PEDRO SOTO ENRIQUEZ, quien fue el que hizo todo este ?circo? de la reformas, y la propuesta de la ternas, porque NEY lo único que hizo es firmar, pero dicen que no analizo ?ni madre? la propuesta de las ternas y que cuando estas se presentaron al CONGRESO, ya los diputados del PRI por conducto del ?BACHIS? tenían la orden para decidir quienes serian los magistrados, así es que dicen los informantes, que ya no tiene caso que se gaste el dinero inútilmente en esta ?escuelita judicial?, porque al final ?caprichosamente? EL GOBERNADOR seguirá ?mangoneando? EL PODER JUDICIAL ¡servidos señores jueces!.

POR FIN SE HIZO JUSTICIA EN EL COBARDE Y REPROBABLE ASESINATO DEL JOVEN EDSON ONOFRE HUERTA CONTRERAS DE 22 AÑOS DE EDAD Y SOBRINO ?CARNILITO? DE NUESTRO ESTIMADO AMIGO EL ABOGADO MARTIN PRECIADO HUERTA PRESIDENTE DE ABOGADOS POLITICOS, quien el día 28 de Diciembre que estuvimos en el desayuno anual que organiza LA FUNDACION DE ARTE Y CULTURA que exitosamente dirige la maestra GUADALUPE FIGUEROA, el abogado MARTIN ya sabia que el agente de la policía judicial del estado MARCO ANTONIO LOPEZ había sido el asesino de su sobrino, a quien después de meterle un balazo en la cabeza, lo metieron en un coche robado y luego le prendieron fuego, y luego decían en LA PROCURADURIA el mismísimo BEJAR FONSECA, que habían matado a este joven de 22 años por andar de robacarros, y es que el judicial asesino era de sus protegidos, así como de otros jefes, afortunadamente el nuevo PROCURADOR OSCAR HUMBERTO HERRERA LOPEZ se comprometió con los familiares de aplicar la ley, porque como el nos dijo en la reunión con los abogados, que nunca se va a cometer una injusticia con nadie, pero quien cometa un delito tendrá que responder por sus actos y en esto tiene razón, pues hay que reconocer el trabajo de LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA y de LA POLICIA ESTATAL, porque ahora, este peligroso asesino que estaba en las filas de la Policía Estatal Investigadora y dos hermanos que son cómplices, ya se encuentran en prisión y serán juzgados por este incalificable hecho, me da gusto por el abogado MARTIN PRECIADO HUERTA y su familia, porque fueron mas de dos meses que vivieron esta tragedia y que las autoridades ?se negaban a hacerles justicia?.

SE APROBO EL USO DE LA MARIHUANA EN EL ESTADO DE NUEVA JERSEY USA, COMO ASI HA OCURRIDO EN PAISES COMO ARGENTINA, CANADA, ALEMANIA, AUSTRIA, ESPAÑA, ISRAEL, FINLANDIA Y PORTUGAL, y es que los beneficios médicos terapéuticos de ?la cannabis? ha beneficiado a millones de pacientes, con tratamientos alternativos, que no son tan agresivos como la morfina y otros potentes calmantes del dolor, que a la fecha acaban con el paciente, como así le paso a MICHAEL  JACKSON, en NUEVA JERSEY se esta autorizando el uso de la marihuana mediante prescripción medica, para los pacientes afectados principalmente de sida, cáncer, esclerosis múltiple y otras enfermedades, muchas de estas de carácter terminal, pues como ven en todo el mundo avanza la autorización legal de sustancias calificadas como drogas, como así ocurre con la marihuana, que aunque se legalizo su uso en dosis mínimas, sigue siendo reprimida por la ley penal la venta, el cultivo y el comercio de ?la mota?, que tanto nos gusto en nuestra época de estudiantes, ¡verdad Diputado BACHIS!.

EN UNA VERDADERA AMENAZA SE HA CONVERTIDO UNA CORPULENTA Y OBESA LICENCIADA QUE SE DESEMPEÑA COMO SECRETARIA EJECUTORA Y QUE RESPONDE AL NOMBRE DE EVA JUAREZ, esta mala funcionaria que no es originaria de NAYARIT, se ha dedicado única y exclusivamente a realizar diligencias de ejecución con los abogados que pagan por su servicio y tiene preferencia por los abogados de GUADALAJARA, los cuales siempre dejan ?buenas propinas?, porque en el vecino estado de JALISCO viven una descarada corrupción, desgraciadamente se dice influyente esta mujer, quien se da el lujo de ?cancelar las diligencias? con abogados que saben que no le pagan sus servicios, para poder hacer otras en donde ya sabe que recibe ?su mordida?, y no obstante que LA COORDINADORA DE EJECUTORES le ordena ?a esta perversa mujer? que practique de acuerdo al turno las diligencias que le asignan, esta ?la manda por un tubo? y caprichosamente elige la que le conviene, ojala que esta mujer sea investigada, pero mas que nada que ?la saquen de la Sala de Ejecutores?, porque deja mal parado al PODER JUDICIAL, porque los abogados que vienen de fuera piensan que en NAYARIT todos somos corruptos como EVA JUAREZ, ¡ojo señor PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA!, existe grave corrupción en LA SALA DE EJECUTORES, pues con esto termino mi comentario de hoy, nos vemos mañana que es Viernecito, haber que nos trae EL GOBER de MADRID ESPAÑA, por cierto NEY ?se encabrono? cuando una conductora de radio le dijo que la ronquera y tos que traía, era porque había tomado muchas heladas, de inmediato respondió ¡ni heladas, ni calientes!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "Tribuna 21 de Enero"

  1. maria marina cabrera santoyo | 26 de enero de 2010 at 12:33 am |

    Claro que la señora Martha tiene todo para lograrlo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.