Tribuna 1 de Diciembre

Varios negocios del llamado Nodo Vial de la Av. México han cerrado sus puertas

Varios negocios del llamado Nodo Vial de la Av. México han cerrado sus puertas

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES, HOY EMPIEZA DICIEMBRE Y YA ESTAMOS ES EL ULTIMO MES, DE ESTE ?FATIDICO 2009?, QUE A LA MAYORIA DE LOS NAYARITAS, ?nos pego con tubo?, sobre todo la crisis económica, que prácticamente, ?vino a estancar a la economía?, en todo el estado, aquí por la AV. INSURGENTES, y MEXICO, donde se construyo el flamante NODO VIAL, ya se quedo, prácticamente sin negocios por que la mayoría de ellos ?quebraron? por la pésima ubicación en que quedaron por la construcción de esta ?flamante obra?, que dice el gobernador NEY GONZALEZ, vino a  colocar a Tepic, como una de las capitales de primer mundo, en esta semana pasada el negocio ?papas y pistos? que funciono por as de 20 años, donde se vendían revistas, periódicos, cigarros y chupe ?cerro sus puertas para siempre?, el único que parece que no le afecto, es al de la refaccionaria SANDOVAL, que diario tiene lleno, otro que esa a punto de quebrar es  EL GÜERO SAN LUNES, después de vender en ese lugar su rica ?barbacoa al tocino?, que tanta fama le dio, también LOS LOCALES que se encuentran aun costado del NODO VIAL, ?no ha podido rentarse, en la esquina de mi despacho de INSURGENTES Y SAN LUIS,  funciona el BANCO DEL BAJIO?y aquí no se le paran no las moscas, creo que nomas un servidor y mi concuño ?EL SIQUI BASULTO?, somos cuentabientes, también les quiero decir que cada que me encuentro caminando por las calles, como si anduviera extraviado a ZEPEDA, el que tenia el negocio de VINOS Y LICORES, en PUEBLA E INSURGENTES, le mienta la madre a NEY GONZALEZ, y lo hace responsable de su fracaso comercial  y también de la ?depresión que carga?, pues como ven a los únicos que les va ir bien son ? a los políticos?, desde la cabeza hasta los mas ?charalillos? como les dice el santo patrón, NEY GONZALEZ, todos ellos tendrán  mínimo dos meses de aguinaldo al igual que las ?perchas? de burócratas de la cacique AGUEDA GALICIA, los diputados y los magistrados también pasaran una alegre y feliz navidad  que contrasta, ?con la mendingues? y tristeza,  de la mayoría de la población ?de este sufrido estado, en el que su gobernador, ?se da el lujo de gastar millones de pesos?, para publicitar su cuarto informe de gobierno y de esta manera  ?seguir proyectando su figura política?, pero estos son los políticos por los que voto el pueblo, ojala que en los próximos procesos electorales, la gente abra bien los ojos y elija a verdaderos representantes de los anhelos y las luchas del pueblo.

NOS FUIMOS A LO DE LAMEDO, PARA VER  QUE ES LO QUE OPINABA LA GENTE QUE VENIA  VIVIENDO A OBSCURAS DESPUES DE QUE LAS CALLES DE ESE POPULAR Y BONITO POBLADO SE ?ILUMINARON? cuando se encontraban por mucho tiempo en la mas completa obscuridad, y es que en un acto sin precedente  el destacado DIP. ANGEL CASTRO MATA, y el presidente municipal de Tepic ROBERTO SANDOVAL, decidieron en común acuerdo  sufragar los gestos  que se necesitaban para que este pueblo volviera a la tranquilidad y sus habitantes pudieran como antaño caminar tranquilamente en las  noches, fíjense que estos beneficios, que entregaron estos dos políticos ponen de manifiesto, el verdadero interés de beneficiar a quienes  tienen  pequeñas necesidades que desgraciadamente  como en este caso ?el alumbrado publico?, nadie les resolvía el problema, pues no nos queda mas que reconocer una vez mas al DIP. CASTRO, quien históricamente, esta cumpliendo fielmente con sus obligaciones como diputado a el si lo podemos llamar, un digno representante del pueblo, ojala  que otros como LOLO GALYNDO, EL BACHIS, JULIO MONDRAGON, y en general todos siguieran el ejemplo, ?para destinar? parte de su salario en obras como esta que aunque es modesta pero fue muy significativo en el sentir del pueblo de LO DE LAMEDO.

Sigue en incremento la oleada delictiva en el estado ante la impunidad de las autoridades.

Sigue en incremento la oleada delictiva en el estado ante la impunidad de las autoridades.

SIGUEN LOS SECUESTROS LOS ASESINATOS LOS ASALTOS VIOLENTOS LOS ROBOS A CASA  HABITACIÓN LOS AJUSTICIAMIENTOS, LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS NIÑOS, MIENTRAS EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA, y principalmente en las agencias del ministerio publico, sigue la escandalosa corrupción y la venta de la procuración de la justicia, el negocio con la impunidad y tantos vicios en los procedimientos que originan que los jueces ?otorguen la libertad?, a peligrosos delincuentes, por la sencilla razón de que la gente del MINISTERIO PUBLICO ,no supo o no pudo o no quiso ($$$$$), integrar adecuadamente la averiguación, quiero decirles, que si se efectuar un examen de control de calidad,  y del conocimiento de los MP, mas del 80% saldrían reprobados, y es que no saben y menos los enseñan a integrar las averiguaciones, por eso es que ?la prefabricación de los delitos?, para calmar a la sociedad, es el pan nuestro de cada día, sin embargo el gobernador NEY GONZALEZ, ?no quiere saber nada?, y menos da la cara o explica todas estas barbaridades que están pasando en una institución cuyo prestigio se ha convertido en la burla ?de la voz populi?, la ultima victima fue el hermano de un conocido abogado dirigente del COLEGIO DE ABOGADOS DE BAHIA DE BANDERAS, este asunto se tuvo que pagar la lana, por ?el secuestro? como así ha ocurrido en casi la totalidad de los plagios  cometidos en Nayarit, pues  vamos a ver hasta cuando se mejora esta situación por lo pronto en la ultima reunión, del CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD, NEY GONZALEZ personalmente se dio cuenta que ya no somos de los estados mas seguros de México, y esto se lo debemos ? a su socio BEJAR FONSECA? quien ahora mas que nunca sigue cometiendo con impunidad todo tipo de latrocinios por conducto de su brazo ejecutor el SUBDIRECTOR DE AVERIGUACIONES PREVIAS, un tal LIC. ROMERO MARTIR, quien es el que cobra todas las multas y ordenas la prefabricación de delitos contra quienes consideran el y su patrón, ?son enemigos de NEY?.

El Senador Raúl Mejía intervino para frenar la construcción del relleno sanitario de los municipios de Tepic y Xalisco

El Senador Raúl Mejía intervino para frenar la construcción del relleno sanitario de los municipios de Tepic y Xalisco

VALIENTEMENTE Y EN DEFENSA DE MILES DE HABITANTES DE XALISCO Y DE TEPIC, EL SENADOR RAUL MEJIA DECIDIO INTERVENIR PARA FRENAR EL GIGANTESCO RELLENO SANITARIO QUE SE EMPEZARA A CONSTRUIR en el municipio de Xalisco, y que según el presidente de Xalisco  y el de Tepic, será una ?chingoneria?, sin embargo cientos de habitantes denunciaron ?que no es el lugar indicado?,  porque van afectar los escurrimientos de agua del cerro de SAN JUAN, que luego  penetran al sub suelo para luego proporcionar agua potable a los habitantes de Xalisco y de Tepic, que bueno que RAUL MEJIA, empiece a identificarse  con la gente que lo único que busca es primero cuidar la salud de sus familias  pero también el equilibrio ecológico, seguramente  ?que se van a enchilar los presidentes municipales?, al igual que el gobernador que en su ultima gira por XALSICO, acuso de revoltosos escandalosos y enemigos del progreso a quienes se opone a este proyecto, fíjense que es buena la postura del senador MEJIA, quien de manera objetiva les dijo, a los luchadores sociales que encabezan este movimiento ?del relleno sanitario?, que se va a investigar y además,  se vigilara de que se cumplan todas las normas sanitarias y ?las leyes de equilibrio ecológico y de protección al ambiente? y prometió el senador que en caso de que técnicamente se demuestre la inviabilidad, para la construcción de esta obra el apoyara su reubicación, pero también dijo claramente que en caso de que en todos los dictámenes  sean positivos para la construcción esta tendrá que hacerse, pues como ven ya empezó a sonar el senador RAUL MEJIA, y esta entrando por la puerta grande a la lucha por la gubernatura.

ES NECESARIO QUE EN LOS PARTIDOS POLITICOS RINDAN CUENTAS Y TRASPARENTEN SUS GASTOS COMO ASI LO EXIGIÓ ESTE FIN DE SEMANA MI PRESIDENTE FELIPE CALDERON, y es que como dijo el ejecutivo  ?deben ser los primeros?, que pongan el ejemplo  para que el pueblo pero mas sus partidarios sepan en que se gastan la lana?, y de esta manera evitar las camarillas las mafias, ?y los cacicazgos?, que vienen imperando al interior de  todos los partidos políticos, sin distinción pues desde esta ?trinchera?, en que se ha convertido mi columna quiero manifestar todo mi apoyo a esta sugerencia presidencial, que desde luego  difícilmente podrán acatar los partidos políticos ?responsables del caos económico? por el que estamos atravesando todos los mexicanos, ojala que también se estableciera en la ley, la obligación de rendir cuentas a los sindicatos y también para que trasparenten el manejo de sus recursos porque ya ven la ?cara de diablo? ELBA ESTHER GORDILLO, líder moral del magisterio se ha convertido en una mujer multimillonaria  y que decir del tal JUAREZ, líder de los telefonistas sin ir muy lejos aquí en Nayarit AGUEDA GALICIA Y ?EL PELON? HERNANDEZ ESCOBEDO del SUTSEM y del SETUAN, son millonarios también desde hace bastantes años, ¿y saben cuando han rendido cuentas? ¡NUNCA!, y es que también manejan  dinero del pueblo por que del salario que se les paga a los trabajadores jalan las cuotas y disponen de la lana a capricho, pues una mas buena del presidente CALDERON, con esto termino mi columna de hoy lunes ?ya ven que los lunes ni las gallinas ponen?, sin embargo le deseo a usted que nos lee un excelente inicio de semana, y recuerde que la felicidad no cuesta  ya la traemos adentro solo ahí que sacarla y sea feliz, como el que esto escribe.

NOS VEMOS MAÑANA!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "Tribuna 1 de Diciembre"

  1. Mi estimado amigo Lic. Jorge V. muchas felicidades que dios le conceda muchos años mas de vida, son los deceos de su amigo que le admira y respeta.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.