Tribuna 25 de Noviembre

Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, considero que México padecia de miopía política-financiera.

Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, considero que México padecia de miopía política-financiera.

HOY ES MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE, ESTAMOS A UNOS CUANTOS DIAS DE LLEGAR AL ULTIMO MES DEL FATIDICO 2009, QUE A LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS NOS PEGO ?CON TUBO?, INCLUYENDO AL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO DON CARLOS SLIM, quien con lagrimas en los ojos y calificándonos a los mexicanos de ?miopía política financiera?, declaro que prefiere invertir sus miles de millones de pesos en algún otro país de LATINOAMERICA, y que inclusive ya tenia inversiones en BRASIL, en ARGENTINA, en CHILE y en URUGUAY, pero esto ?vale madre? comparado con la miseria que muchos millones de hermanos mexicanos vivirán todavía, por mucho tiempo y aunque vamos a celebrar los 200 años de LA INDEPENDENCIA y los 100 años de LA REVOLUCION MEXICANA, todavía somos un país en donde ?las castas privilegiadas? siguen adueñándose del dinero y del poder, pasando a otras cosas les diré, que CHARO MEJIA por medio del DIF ESTATAL implemento un programa de apoyo para las madres solteras de todo el Estado, este programa es identifico, al ROSA que tanto prestigio le ha dado al ALCALDE ROBERTO SANDOVAL, solo que en el de CHARO tienen que ser estudiantes y acreditarlo, también las becarias reciben el apoyo ?la cash?, es decir, en efectivo, sea como sea lo único que estamos viendo es que en NAYARIT ?existe mucho cabron irresponsable? que riegan hijos por todos lados y luego no los quieren reconocer, por eso es que las pobres mujeres andan mendingando la ayuda y los apoyos, pero no nos queda ninguna duda, de que todos estos programas son buenos, porque apoyan ?a la gente mas jodida?, no sabemos cuales es el motivo, pero de dos meses a la fecha CHARO MEJIA ?ha intensificado al 100% sus actividades?, como que aspira a un puesto de elección popular, aunque no lo crean estamos seguros que CHARO MEJIA ganaría mas fácilmente la senaduría que ?su consorte? en caso de que decidiera seguir una carrera política, porque tiene mucho mas personalidad que la mismísima JOSELYN FERNANDEZ y que la profesora CORA CECILIA PINEDO, y es que la esposa del GOBERNADOR es una mujer sencilla y agradable, es todo lo contrario que NEY, a quien le gusta ?monearse? y agarrar poses de divo, tiene una sonrisa para cada ocasión, pues como ven ?todo mundo anda en campaña?.

Roberto Sandoval y López Santiago, inauguraron las tradicionales fiestas del Señor de la Misericordia

Roberto Sandoval y López Santiago, inauguraron las tradicionales fiestas del Señor de la Misericordia

TODO MUNDO QUERIA SALUDAR EN COMPOSTELA EL DIA DE LA INAUGURACION DE LA FERIA AL ALCALDE DE LA CAPITAL NAYARITA ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, quien acompaño como invitado de honor a este muchacho HECTOR LOPEZ DE SANTIAGO PRESIDENTE MUNICIPAL de la capital de LA NUEVA GALICIA, el día de inauguración de la feria al SANTO PATRON, dicen que esta feria tiene mas de 170 años y lo que sea de cada quien, este año parece que va a estar bien organizada, no cabe duda que ?EL ZA, ZA, ZA? es de los políticos que tienen ángel, como NEY, como mi padrino TOÑO ECHEVARRIA, como lo tenia EMILIO, también CELSO, lo que se conoce como ?ángel? es la personalidad que desprende un político, quiero decirles que desde que empezó en la política FELIPE CALDERON se le vio ?ángel?, el mismo que tenia LOPEZ OBRADOR y que ahora se le convirtió en ?demonio?, pero mas que nada la presencia del ?ZA, ZA, ZA? en COMPOSTELA como invitado del Alcalde, no dejo lugar a dudas de que ambos políticos están en el mismo proyecto, pero también ocurrió lo mismo en SAN BLAS el día de LA ARMADA que estuvo EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, quien veía de ?reojo?, como la gente quería saludar ?al chico del sombrero?, quien contra viento y marea (roja) sigue adelante en las preferencias políticas.

El Año pasado el Gobernador Ney González presentó una replica de su informe en la Ciudad de México.

El Año pasado el Gobernador Ney González presentó una replica de su informe en la Ciudad de México.

QUE LA GENTE NO TIENE INTERES EN ESCUCHAR EL CUARTO INFORME DE GOBIERNO DE NEY GONZALEZ, PORQUE DURANTE TODO EL AÑO SE HA DADO DIFUSION A TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTOS QUE REALIZA EL GOBERNADOR, y las noticias de sus actividades ?ya nos tienen hasta el copete?, igual que paso con los spot televisivos del IFE, sin embargo como a NEY les gusta gastar centavos y en estos momentos el interesa que su nombre se de a conocer por todos los rincones de la República Mexicana, ya se prepara ?un gastaso extraordinario? para este CUARTO INFORME, en los que se incluirá desde luego el informe en la ciudad de MEXICO D.F. y si es posible también en CALIFORNIA o en donde se pueda difundir ?la obra de NEY GONZALEZ? que tenemos que reconocer ha sido buena, solo que NEY ?le pone mucha crema a sus tacos?, y es que sigue obstinado en sus aspiraciones para ser el candidato a LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA en lugar de ENRIQUE PEÑA NIETO y es que el cariño de su madrina BEATRIZ PAREDES, quien últimamente ?le ha estado fallando el corazoncito?, en un momento dado puede ser factor decisivo y como hasta ahorita el hijo de DON EMILIO ha llegado a donde se lo ha propuesto, aunque ustedes no lo crean, mucha gente le tiene fe en que nos puede dar, un sorpreson, desde luego que seria ?poca madre o chido?, como así dice el mismo NEY, que tuviera un PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NAYARITA, sin embargo creo que me voy a morir y nunca lo verán mis ojos, pues estimados lectores váyanse preparando a la invasión cerebral de publicidad en todos los medios escritos, radios, televisión, espectaculares, empezara a circular con motivo del CUARTO INFORME DEL GOBERNADOR NEY GONZALEZ y como le gusta la tecnología al mandatario nayarita, desde luego que estará ?de pelos?.

SIGUE EL ABUSO DE TODOS LOS TRANSPORTISTAS QUE HACE EL SERVICIO PUBLICO DE LA CAPITAL NAYARITA A LOS POBLADOS CIRCUNVECINOS SIN QUE SE PUEDA FRENAR POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, todos los camiones de XALISCO, BELLAVISTA, MORA, SAN CAYETANO, CAMICHIN, COLONIA MODERNA en este ultimo poblado por ejemplo cobraban 20 pesos y de un día para otro le subieron a 25 pesos ?esto es un verdadero abuso?, pero además como los permisionarios desafiaron al gobierno, los dirigentes ?transportistas que les dieron las naylons? al GOBERNADOR ?para que se pavoneara que no abría alza de las tarifas del servicio publico?, andan tronando y definitivamente ?ya se están rajando?, el líder transportista JUAN DIEGO BUHAYA ABES definitivamente exigirá el inmediato aumento a las tarifas y es que acuérdense que les había dicho, que este acuerdo no podría sostenerse, es mejor mantener bajo control ?el precio de las tarifas?, aceptando un justo aumento, que obligar a los permisionarios a sostener la tarifa, porque ya están viendo ustedes que ?se despacharon con la cuchara grande?, y cuando los entrevista la prensa a los permisionarios que aumentaron las tarifas, dicen que ellos pertenecen ?al transporte liberado? y que las ordenes del GOBERNADOR NEY GONZALEZ para no aumentar la tarifa, ?se la pasan por el arco del triunfo?, así es que este problema urge que se solucione ?antes de que se desborde y produzca graves consecuencias?, ya ven  ?los cabrones? de MEGACABLE aumentan las tarifas y la gente ni chista, el otro día con motivo del puente muchos adictos a la TV, hicieron una larga fila que duro hasta después de las 8:00 de la noche para pagar el cable, para evitar ?que se los cortaran?, y estoy seguro que muchos de estos no han pagado el agua potable y menos el impuesto predial, y deben hasta tenencias, no cabe duda que el servicio de televisión por cable es un excelente negocio.

Gasolineria por la Av. Independencia frente  a la Guarderia "El Trenecito"

Gasolineria por la Av. Independencia frente a la Guarderia "El Trenecito"


YA TODO ESTA LISTO PARA LA FLAMANTE INAUGURACIÓN DE LA GASOLINERA EN LA AV. INDEPENDENCIA PROPIEDAD DE VICENTE ROMERO, QUE FUNCIONARA A UN COSTADO DEL OXXO
, en donde se expenden bebidas embriagantes las 24 horas y la queja de la maestra de la guardería infantil del TRENECITO, que fue difundida por la prensa nacional, quedo en el olvido, porque las autoridades municipales y estatales, autorizaron la gasolinera y el OXXO ?valiéndoles madre? que enfrente estuviera una guardería de ?niños pobres?, no cabe duda que seguimos viviendo en un mundo injusto, VICENTE ROMERO ha sido beneficiado por ser un destacado panista y esto le ha permitido acrecentar una cuantiosa fortuna, tener un negocio de gasolinera deja miles y miles de pesos, por eso es que ustedes están viendo que por donde quiera están apareciendo gasolineras y las tiendas OXXO ni que decir, ahora si ?les partieron la madre? a la tienditas de abarrotes (no de las otras), depósitos y mini súper, por cierto hasta ahorita no sabemos ?quien le autorizo los permisos de venta de bebidas alcohólicas? a los mas de 50 OXXO que el año pasado se pusieron en todo NAYARIT, ¡ya se podrán imaginar ustedes de quien estamos hablando!, pues no cabe duda que ?poderoso caballero es don dinero? y DON VICENTE ROMERO se impuso, igual que siempre lo harán los ricos contra los pobres ¡por eso estamos como estamos! Como decía la canción de LOS APSON BOYS.

NOS CUMPLIO EL MAGISTRADO JORGE GOMEZ ARIAS A TODOS LOS ABOGADOS QUE MILITAN EN LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES DE ABOGADOS QUE PERTENECEMOS A LA FEDERACION DE ABOGADOS DE NAYARIT, y es que con todo éxito se inicio un curso sobre el sistema penal acusatorio y oral para servidores públicos del PODER JUDICIAL DE NAYARIT, y en este se invito a todas las organizaciones de abogados para que designaran tres representantes de cada organización, que bueno que EL MAGISTRADO PRESIDENTE JORGE GOMEZ ARIAS este mejorando su trabajo en este tercer año, que esta al frente del PODER JUDICIAL, este curso será impartido por verdaderos especialistas en el derecho penal y también asistirán funcionarios de LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA DELEGACION NAYARIT y de LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, como ven poco a poco estamos acrecentando la cultura jurídica, la organización de este curso estuvo a cargo del estimado LICENCIADO JULIO CESAR ROMERO HERNANDEZ, que es EL SECRETARIO DE LA CARRERA JUDICIAL, por cierto, seguramente que JULIO CESAR a estas alturas ya debe ser DOCTOR EN DERECHO, porque la ultima vez que lo vi, ya estaba terminando su tesis para su titulación, pues no nos queda mas que reconocer el trabajo que esta realizando EL PODER JUDICIAL, con esto termino mi colaboración de hoy y nos vemos mañana.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Tribuna 25 de Noviembre"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.