EMPRESA JAPONESA LUCRA ILEGALMENTE CON INSTALACIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO CAFE VIRTUAL POR: JORGE AGUAYO

 

10157828Saludos estimados lectores. Una vez mas se le hace engrudo el atole al gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, con el asunto de la donación del terreno a Sumitomo, empresa a la cual, por su deseo avaricioso de hacerse de un terreno de mas de 30 mil metros cuadrados que dadivosamente les esta regalando el gobierno del estado, se les olvido por completo que el terreno y la nave industrial que actualmente ocupa la dichosa empresa Japonesa en la denominada ciudad industrial Nayarita, ES PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ya que dicho terreno, mas la instalación que hoy ocupan, son producto de un CONTRATO DE COMODATO.

 

Si mis estimados, además de prestárseles el terreno, la construcción de la nave industrial fue realizada con recursos del gobierno del estado provenientes de nuestros impuestos. Pero que creen, ahora resulta que el dichoso comodato anda en la cuerda floja, por la sencilla razón de que no fue debidamente autorizado, ya que el Articulo 47 de la Constitución Política de Nayarit, a la letra dice:

ARTÍCULO 47.- Son atribuciones de la Legislatura:

XIV. AUTORIZAR AL EJECUTIVO PARA GRAVAR, ENAJENAR Y CEDER LOS BIENES DEL ESTADO, ASÍ COMO CONTRAER OBLIGACIONES A NOMBRE DEL MISMO.

 

Por lo que se debe entender que se requiere de la autorización del Congreso del Estado para otorgar la desincorporación, uso o explotación del cualquier bien inmueble propiedad de la Hacienda Pública Estatal en cualquiera de sus modalidades, llámese estas comodato, concesión, donación, etcétera, PUES SE PRECISA POR LEY LA APROBACIÓN PREVIA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

 

¿Por qué traigo a colación este articulo constitucional?, por la sencilla razón de que en las 208 leyes y decretos aprobados por la XXX legislatura local, no se encuentra ninguna autorización de parte de los diputados para que el gobierno estatal otorgue en comodato el multicitado inmueble a la empresa Sumimoto. Si mis amigos, del mes de agosto de 2011 al 10 de octubre de 2013, no hay ninguna aprobación al respecto, es mas, ni siquiera bajo la modalidad de “acuerdo administrativo” aparece algo al respecto.

 

Por lo que podemos traducir que el Gobernador esta invadiendo esferas que le competen exclusivamente al poder legislativo, pues no se puede andar prestando inmuebles sin ton ni son, -así sea el gobernador-, sin la autorización previa de los legisladores. Por lo tanto, la empresa Sumitomo, Controladora Idea, Servicios American Industries, Autosistemas de Torreón, o como quiera que hoy se llamen, están usufructuando ilegalmente un bien propiedad de los Nayaritas, al no existir un contrato de comodato autorizado por el Congreso Local.

 

Ándele, como quien dice, a los empresarios del sol naciente el obsequio tan dadivoso del Gobierno del Estado les saldrá costando mas caro el caldo que las albóndigas, pues prácticamente se pusieron a correr antes de enseñarse a caminar, o lo que es lo mismo, quisieron obtener un mega terreno regalado antes de legalizar el uso de sus instalaciones actuales.

 

Por otra parte, es verdad que se requiere de la participación de la iniciativa privada local, nacional, o el de las grandes empresas transnacionales, a efecto de materializar proyectos de inversión en la entidad, pero también en cierto que se requiere cumplir con los procedimientos legales que emanan de la Constitución Política del Estado de Nayarit, todo ello, en aras de regularizar el procedimiento de desincorporación de bienes propiedad del estado, -que estoy diciendo- ¡PROPIEDAD DE LOS NAYARITAS!, pues al no realizarse conforme a lo que mandata la legislación, aquí hay una clara invasión de la esfera competencial del poder legislativo. Jajaja, esta bien que la tienda esta chiquita, pero debe de haber quien la cuide, ¿o no mis diputados?, sino que carajos están haciendo allí.

 

Pero… ¿como fue que a los asesores del Gobernador se les haya pasado esto?, máxime ahora que el gobernador controla el congreso del estado a través de sus diputados tricolores, junto con los legisladores de sus partidos satélites, mas uno que otro de la disque llamada oposición, por lo que no hubiere tenido problema alguno para que le autorizaran eso y mas, tal como sucedió con la reciente aprobación de la donación del terreno en donde originalmente se pretendía construir el hospital general del ISSSTE, para regalárselo a la empresa inmobiliaria GOAT S.A. de C.V. propiedad de la familia González de Alba, disque filial o subsidiaria del grupo Autosistemas de Torreón y/o Sumitomo.

 

Híjole, que no hubiere prometido la empresa Electrónica de Nayarit, si le hubieren dado esta clase de regalos, nada mas por la simple promesa de seguir generando empleos en Nayarit. Jajaja, lo que son las cosas, a los pobres de la empresa electrónica de Nayarit, jamás les dieron esta clase de estímulos, y eso que ellos tenían, -si no mal recuerdo-, una planta laboral de más de mil empleados, pues se manejaban tres turnos de aproximadamente unos 300 obreros calificados por turno, y lo que sea de cada quien, estaban muy bien pagados, es mas, si algún empleado rebasaba aunque fueran 5 minutos después de su jornada de trabajo, se les pagaba puntualmente el tiempo extra, no como los sueldos de hambre que paga la empresa Sumitomo. Y eso que el gobierno del estado les esta exentado del pago de la renta durante cinco años por el uso de las instalaciones propiedad del gobierno del estado en la Ciudad Industrial, por un contrato de comodato QUE SOLO ELLOS CONOCEN DE SU EXISTENCIA, además, de que se les exenta del pago del impuesto sobre nominas entre otras cosas. ¡Bah!, clarito se ve que no tienen llena

 

Ya para concluir, me gustaría preguntarles a los diputados del PRI, en especial, al diputado Presidente Armando García Jiménez, ¿que van a hacer al respecto?, pues deben de tener presente que la actual legislatura le dio para atrás a la concesión del estadio Arena Cora, que otorgo Ney González, a través de un acuerdo administrativo al Deportivo Tepic Futbol Club, Asociación Civil, por la sencilla razón DE QUE SE PRECISA LA APROBACIÓN PREVIA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA QUE EL EJECUTIVO PUEDA GRAVAR, ENAJENAR Y CEDER LOS BIENES DEL ESTADO, ASÍ COMO CONTRAER OBLIGACIONES A NOMBRE DEL MISMO. Como bien lo señala la Constitución Política de Nayarit.

 

Ni que decir mis diputados, aquí no hay de otra, O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES. ¿O no?, solo espero que no me vayan a salir con la trillada frase de que solo se violo tantito la ley, pues la generación de empleos es muy importante para la entidad. Jajaja, si es así, que tanto es violar la ley autorizando el cultivo de la mariguana, pues aquí si habría muchos centavos y un titipuchal de empleos, ahhh, y sin tener que regalar nada del patrimonio de los Nayaritas En fin, hay se los dejo de tarea mis estimados para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo.

Se el primero el comentar. en "EMPRESA JAPONESA LUCRA ILEGALMENTE CON INSTALACIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO CAFE VIRTUAL POR: JORGE AGUAYO"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.