Nayarit en Shock Económico

Shock EconómicoNAYARIT EN ?SHOCK? ECONÓMICO, LAS FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO SE ENCUENTRAN COLAPSADAS, es tan grave la situación que en esta quincena muchos de los funcionarios y empleados de confianza, tuvieron que esperar el pago de su salario y otros con tristeza se dieron cuenta de otra reducción del 30%, que acumulada a la que ya les habían hecho prácticamente ?los dejan en la calle?, y ahora si ya se dio cuenta EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ SANCHEZ que la crisis financiera va en serio ?después del despilfarro injustificado? que realizo el Gobierno del Estado en la pasada FERIA DE CALIFORNIA, que lo único que se organiza es ?un gigantesca kermes? en donde a nuestros paisanos nayaritas, ?les vale madre? los avances del gobierno y las inversiones y desarrollos de LA RIVIERA NAYARIT, y aunque fue muy poco lo que se logro para el programa 3X1, de cualquier manera ?nada justifica, ni tampoco justificara, el lanonon que se gasto?, en estos tiempos en que el pueblo nayarita, se revuelca en la miseria, de lo que si se habla es que NEY GONZALEZ ?dejara de viajar en helicóptero y en avión privado? y en lo sucesivo se trasladara en vehículos oficiales por todo el Estado, fíjense como es ?la prensa acuachona? nadie se atreve a preguntarle a NEY ¿Cuándo dinero se gasto en este viaje?, ojala que en su famoso ?facebook? y en su canal privado de televisión, nos explicara ?con pelos y señales? cuanto tuvimos que desembolsar los nayaritas, sin embargo ?lo pasado, pasado esta? y seguir con la critica ?no lleva a ningún lado?, o ¿usted que opina estimado lector?.

Poder JudicialNADA JUSTIFICA QUE SEAN MAJADEROS ?EL GRUPUSCULO? DE ABOGADOS, ?que cargan cilindreados? en el Gobierno ?con el famoso cuento? de que les darán una magistratura, y es que en casi todos los medios de comunicación EL PRESIDENTE de nuestra FEDERACION el LIC. MARTIN MAYORGA ?sin convocar a ninguna asamblea general? del Comité Ejecutivo, anda realizando declaraciones por todos lados y hasta firmando manifiestos en los que señala el repudio para la reelección de los magistrados JAVIER GERMAN RODRIGUEZ Y RAMON GONZALEZ PINEDA, no obstante el excelente trabajo que han desempeñado estos funcionarios judiciales, que han contribuido a lograr lo que es hasta hoy EL PODER JUDICIAL, principalmente en haber logrado ?la autonomía? en las decisiones judiciales y terminar ?con los tarjetazos, los telefonazos, las recomendaciones?, no solamente del titular del Poder Ejecutivo, sino de muchos políticos, a mi me toco ver en el sexenio de RIGOBERTO OCHOA ZARAGOZA como ?EL PIRO? siendo Procurador ?encarcelo a jueces y secretarios?, a quienes regañaba como si fueran sus empleados, en la actualidad EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL MAGISTRADO JORGE GOMEZ ARIAS, desde su llegada estableció el respeto a las decisiones de los Jueces, para que las sentencias fueran única y exclusivamente de su responsabilidad, el otro día la Juez de COMPOSTELA LULIS BARRON sobre este tema me platico, como en sus primeros años de jueza tuvo que recibir indicaciones para resolver algunos asuntos y me decía ?que es bien feo que tu tengas tu criterio, y que un superior te lo cambie?, pues es precisamente por estos motivos por el cual LA BARRA DE ABOGADOS DE NAYARIT en asamblea acordó remitir al CONGRESO una respetable petición, para que se ratifiquen en sus cargos a los dos magistrados que en Septiembre concluyen su periodo, porque a nadie le conviene que se politice EL PODER JUDICIAL, porque primero van a entrar los políticos y luego los narcotraficantes y el crimen organizado y en la actualidad en EL PODER JUDICIAL, prácticamente desapareció la corrupción y no tenemos estos problemas como en otros Estados ¡ojo señores diputados! EL PODER JUDICIAL esta trabajando bien, sin embargo, en los medios de comunicación ?domesticados? ya recibieron la línea ?de bombardear con ataques? a los respetables magistrados GERMAN RODRIGUEZ Y RAMON GONZALEZ PINEDA, a quienes califican de ?ancianos decrépitos?, ?viejos?, ?caciques?, ?mafiosos?, ?malvados? y un montón de insultos, que no se justifican, deberás que da risa escuchar a MAYORGA cuando declara que el motivo para pedir la no ratificación de los magistrados, ?es para oxigenar? EL PODER JUDICIAL y que para que ?entre sangre joven?, pues no se trata de pelea de box, ni de lucha libre.

UN SALUDO A LA RAZA DE SANTIAGO IXCUINTLA, NAYARIT, para las nuevas generaciones les diré que naci por la calle ZARAGOZA al otro lado de LA FRAGUA de los ARECHIGA, a los 6 años me toco ver todavía a DON LEOPOLDO ARECHIGA a sus 100 años levantar el marro para forjar ventanas, porque antes la cerrajería se forjaba ?a puro fuego y chingadazos con los marros?, estudie el kínder en el JARDIN JUAREZ con la maestra ELBA PATRON, que vive aquí en TEPIC y que por azares del destino también fue maestra del kínder de mi hijo el ARQUITECTO JORGE VARGAS SOLANO, la primera la inicie en la escuela EDUARDO MARTINEZ OCHOA ?EMO? y era la directora la maestra CARMEN FONSECA y mi maestra se llamaba la seño LEONOR, mis vecinos RICARDO ARCEGA, LALO FRIAS, VICENTE MONTAÑO (que tenia una refresquería llamada ?el triunfo? y en época de los 50s fue la de moda en SANTIAGO IXCUINTLA frente a la casa de DON JUAN ARCEGA, quien tenia sus carniceras en el mercado), de niño muchas veces fui al cerro a visitar a mi tía MARIA, que de regreso nos regalaba ?tunas?, porque en los 50s había muchas, diario cuando salía de la escuela llegaba con mi padrino MANUEL VILLEGAS, que era un litigante que vivía por la 20 DE NOVIEMBRE y me pasaba para que mi madrina ROGELIA me regalara un vaso de agua, mas adelante estaba la tienda de DON ALFONSO GREEN que era la ferretería mas grande y surtida, enfrente estaba la tienda de los ACEVEDO, en esa cuadra vivía DON ENRIQUE RODRIGUEZ y también POLO ARREOLA y enfrente de la escuela EMO, estaba EL CASINO DE SANTIAGO, y MANUEL ROBLES organizaban bailes con PABLO BELTRAN RUIZ, CARLOS CAMPOS, LUIS ALCARAZ, LA SONORA SANTANERA, a dos cuadras en la esquina estaba la agencia CARTA BLANCA de DON LEONEL RODRIGUEZ y en ese lugar existía una fabrica de refrescos, de colores muy vistosos se llamaban ?limonadas? y todas sabían igual y costaban 10 centavos, también siempre recordare al DOCTOR DON ROBERTO LEDEZMA, a DON MARGARITO el que organizaba las excursiones, a CHEMA ARECHIGA, a los AMARILLAS, a los DOMINGUEZ y toda esa gente que todavía algunos viven por esa calle 20 DE NOVIEMBRE, que tantos recuerdos tengo de mi niñez, mi madre HERMINIA LOPEZ siempre quiso conservar una casa que teníamos por la calle OCAMPO y que estaban a la orilla del rio, por el corral se podía ver las grandes e impresionantes corrientes del RIO SANTIAGO, quiero decirles que en épocas de inundaciones, no se veía de un lado a otro la presa, de estos a lo mejor se acordaran los que somos de la misma edad y que la gente nos llama ?rucos?, entre ellos mis amigos los NARVAEZ.

Dr. Roberto Mejía Fotografia: Nayaritpuntocom

Dr. Roberto Mejía Fotografia: Nayaritpuntocom

SIGUE SIENDO UN TIPAZO EL DR. ROBERTO MEJIA, a quien conozco de toda la vida, porque somos del pueblo como el dice, aquí nacimos, aquí nos formamos, aquí tuvimos nuestra familia y tal vez aquí también vamos a morir un día, por eso dice el DOCTOR, que cuando llego a LA SECRETARIA GENERAL se dedico a multiplicar a todos sus amigos, este fin de semana recibí una llamada telefónica y me invito a LA SECRETARIA GENERAL para tener una platica, al igual que con el LIC. PEDRO SOTO ENRIQUEZ, por un asunto que les había encargado EL GOBERNADOR, y como siempre atiendo las invitaciones, puntualmente nos reunimos y afortunadamente todo salió bien, reitero que no pertenezco a ningún grupo político, menos al de mi padrino TOÑO ECHEVARRIA, tampoco soy militante activo de ningún partido y mi desempeño como periodista es atendiendo las criticas y lo que dice la gente y que no se publica en los medios, porque vivimos en un estado ?de información manipulada?, en esta columna reitero mi respeto y admiración para EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, porque quiero decirles que las veces que hemos tenido oportunidad de platicar, lo hemos hecho con gusto y hasta comentamos anécdotas de las que hemos vivido en nuestras vidas, el criticar algunas acciones de gobierno, de ninguna manera me pueden enchalecar el calificativo de ?enemigo del gobierno?, porque estoy muy seguro que al final de todo somos coincidentes en que queremos y luchamos por lograr lo mejor para nuestro estado y para nuestra gente y como el dice, ?que cada quien ponga la parte que le corresponda?, y que la ponga bien y ya que haga esto, ?que aliviane a otro, para que también haga bien las cosas?.

Magistrados del Poder JudicialEN ENTREVISTA PERSONAL QUE TUVE COMO PERIODISTA CON EL LIC. JAVIER GERMAN RODRIGUEZ Y CON EL LIC. JOSE RAMON GONZALEZ PINEDA, ambos MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL, manifestaron tajantemente su deseo e interés de continuar como Magistrados en EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO, y de someterse al análisis de calificación del HONORABLE CONGRESO para demostrar y acreditar el excelente trabajo que han realizado, manifestaron los Magistrados que en la actualidad ocupar este cargo ?no es para improvisados?, ni para políticos que buscan el adorno con el hueso, que ser Magistrado en la actualidad representa trabajar mas de 12 horas diarias, incluyendo fines de semana y muchas veces sacrificar hasta la convivencia con la familia, para revisar minuciosamente las resoluciones, coincidimos en que EL PODER JUDICIAL y todos sus Jueces y Magistrados conservan la autonomía, que tan buenos resultados ha dado en estos tiempos, en donde la corrupción en todas las instancias de gobierno es un mal que no se ha podido controlar, después de esta entrevista hable telefónicamente con mi estimado amigo el DIPUTADO panista JUANITO ECHEGARAY y me dijo que este asunto es muy delicado, que el como legislador, difícilmente podría votar en contra de la reelección de los Magistrados, inclusive recalco su admiración y respeto tanto para el maestro GERMAN como para JOSE RAMON GONZALEZ PINEDA y dijo que debemos estar orgullosos los nayaritas por la excelente labor que en EL PODER JUDICIAL han desempeñado estos dos personajes, pues como ven ustedes ?la lucha ya empezó?, existen dos grupos, uno que esta constituido por la mayoría de postulantes y ?unos grupúsculos? de organizaciones fantasmas ?que no representan a nadie? y que los cargan ?cilindreados?, no cabe duda que MARTIN MAYORGA para lo único que salió bueno es para ?salir en los medios? a dar declaraciones desafortunadas, le gusta lo mismo que mi GOBER NEY GONZALEZ, salir en los periódicos, pero de trabajo en beneficio de los abogados, ¡nada!.

CON ESTO TERMINO LA COLUMNA DE ESTE LUNES Y VAYANSE PREPARANDO ?para otra súper encabronada?, cuando vean el lujo y dispendio del nuevo edificio de LA CAMARA DE DIPUTADOS, y el mobiliario nuevecito que se adquirió, también quiero decirles aunque sea tarde para toda la familia de DOÑA LUCIA CAMBEROS VIUDA DE GONZALEZ, darles mi mas sincero pésame por su reciente fallecimiento, DOÑA LUCIA fue una de mis primeros clientes y le lleve todos sus asuntos durante 10 años, en aquellos tiempos el hoy brillante Notario ARTURO DIAZ GONZALEZ ?estaba chiquillo? y algunas veces acompañaba a DOÑA LUCIA, por eso me quede mal acostumbrado a decirle ARTURITO, luego fui abogado de sus hijos MELESIO y de JUANITO ambos ya fallecidos, quiero decirles que en 1993 que el ?rateraso? de RIGOBERTO y ?el maniaco? del ?PIRO? SIGFRIDO me metieron a la cárcel, cuando salí ?todo mundo me sacaba la vuelta? y muchos amigos hasta se volteaban para no saludarme y DOÑA LUCIA me rento un despacho en su edificio de AV. MEXICO Y MIÑON y me ayudo con las rentas mientras me recuperaba, por eso es que siempre tengo un grato recuerdo de esta señora, con quien tuve la oportunidad de compartir una etapa de mi vida ¡descanse en paz DOÑA LUCIA!.

¡HASTA MAÑANA!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

3 Comentarios en"Nayarit en Shock Económico"

  1. FRANCISCO JAVIER SANDOVAL TORRES | 24 de agosto de 2009 at 8:27 pm |

    APRECIADO LICENCIADO JORGE VARGAS LÓPEZ:

    RECIBÍ SU ESTUPENDO ARTÍCULO SOBRE EL SHOCK FINANCIERO QUE TIENE POSTRADO AL GOBIERNO ESTATAL.

    LO LEÍ CON MUCHO INTERÉS.

    RECIBA MI FELICITACIÓN SINCERA POR SU

    VALIENTE Y ORIENTADORA TAREA PERIODÍSTICA.

  2. Saludos a Santiago ixcuitla Nayarit

  3. Hola soy chaparrita naci en la colonia primero de enero a Los 4 Anos mi familia y yo nos fuimos a vivid a tijuana orate estoy casada tengo un hijo y vivo en eureka. California muchos saludos a Santiago ixcuintla nayarit

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.