ATISBANDO EN LA BAHÍA * Denuncian a funcionaria de la Junta Especial Número 4; buen trabajo presenta el Juez Penal de Bucerías. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Denuncian a funcionaria de la Junta Especial Número 4; buen trabajo presenta el Juez Penal de Bucerías.

Por: Roberto Cervantes Flores

A lo largo de la historia, la Junta Especial Número 4 de Conciliación y Arbitraje, antes con sede en Bucerías y ahora, recientemente con oficinas en Mezcales, ha tenido buenos presidentes, pero también, en su mayoría a malos funcionarios no solo encabezando, sino también con relación a quienes les ayudan o asisten como parte de esa misma autoridad.

Sin embargo también es raro que los medios de comunicación presten mucha atención a lo que sucede con la autoridad encargada de mediar, conciliar e impartir justicia ante problemas de tipo laboral que se desprenden entre trabajadores y patrones.

Uno de los principios de la Junta, como toda autoridad civil, es y debe ser la imparcialidad. Empero todo parece indicar que en estos momentos no existen estos principios profesionales, según se desprende de una denuncia pública hecha por un abogado especialista en materia laboral, como es el joven licenciado en derecho Roberto Ruiz.

El abogado replicó ayer en su muro personal de Facebook:

DENUNCIA PÚBLICA

“Existe una funcionaria sindicalizada que labora para la Junta Especial Numero 4 ahora radicada en Mezcales, Nayarit, quien de manera indebida se encuentra desempeñando funciones como secretario general de acuerdos, lo cual contraviene lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, ya que el personal sindicalizado no puede desempeñar este tipo de funciones, además de que dicha servidora se concreta a desahogar audiencias exclusivamente para una litigante, concediéndole privilegios en los acuerdos y resoluciones que ella elabora, lo cual se traduce en actos de corrupción y en un ejercicio indebido del servicio público, por lo que se deben tomar cartas en el asunto para denunciar estos hechos ante las autoridades competentes. El nombre de la funcionaria es Edna Natalia Camacho y el nombre de la litigante es Nayeli Edaena González Esparza”, hasta aquí.

BUENOS COMENTARIOS SOBRE EL JUEZ PENAL DE BUCERÍAS

Por el contrario, el Juez penal de Bucerías, licenciado Armando Elías Martínez, está despertando buenos y positivos comentarios entre los abogados penalistas del municipio, pues al parecer está llevando a cabo su trabajo con imparcialidad y objetividad, pero además, con pleno apego al marco jurídico vigente.

Incluso los buenos comentarios también resuenan entre los empleados del juzgado, quienes avalan el trabajo de su jefe en la impartición de la justicia.

BUEN TRABAJO TAMBIÉN EN EL JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO

Y ya encarrerado el ratón hablando de abogados, no queremos dejar de mencionar la labor de la coordinación jurídica del ayuntamiento de Bahía de banderas, que preside el priísta José Gómez Pérez.

El actual mandatario municipal fortaleció esta área como ningún otro ayuntamiento, haciendo las veces de defensores de oficio estos abogados que prestan sus servicios a la comuna, cuyo trabajo debiera limitarse a los asuntos del ayuntamiento. Por el contrario, asesoran legalmente al público que les solicita el apoyo.

Son encabezados por el licenciado Fredy, quien tiene como segundo de a bordo al amigo Ernesto Gómez y tras de ellos una decena de jóvenes licenciados en derecho que están demostrando todo lo que recientemente aprendieron en la universidad, pero supervisados muy de cerca por sus coordinadores mencionados líneas arriba.

UNA OBRA SENTIDA MÁS

Como ya se está haciendo costumbre, el día de ayer el presidente municipal de Bahía de banderas, José Gómez Pérez arrancó una obra más, aunque pequeña, no deja de ser muy importante sobre todo por la cantidad de vehículos que diariamente batallaban en un auténtico campo que parecía esta calle.

Se trata de la calle 5 de mayo que va a dar hasta La Misión, en San Vicente. Es una sola cuadra, pero estaba muy deteriorada y se terminará en un día y medio, es decir, el día de hoy ya estará inaugurándose.

Realmente el primer edil trae un paso de trabajo muy fuerte, pues después de arrancar la obra voló a la ciudad de México para gestionar recursos, pero el día de hoy ya estará en San Vicente del Mar arrancando más obras.

Grilla Política:

Los detractores de José Gómez parecen batallar para señalarle algo…

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o 321080620 [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

5 Comentarios en"ATISBANDO EN LA BAHÍA * Denuncian a funcionaria de la Junta Especial Número 4; buen trabajo presenta el Juez Penal de Bucerías. Por: Roberto Cervantes Flores"

  1. All these top five music torrents are available at Torrents – HQ.
    So as soon as you comprehend totally about isohunt,
    you will be able to do anything on-line. Unfortunately the majestic ‘eagle owl’ is harder to identify,
    because preference for nocturnal hunting.

  2. Behind the Technology The torrent technology is operated by the torrent client sending pieces of
    the torrent file via a torrent protocol.

    See Also: Sync Blackberry With Different Applications.
    The reason behind this is because fiber optic cables are made-up of conducting light material and thus transmit
    the sunshine from the end to a different end.

  3. luis francisco lopez jimenez | 15 de mayo de 2015 at 8:48 am |

    Estoy teniendo un problema me ivan a reinstalar y no se presento la lic q lo aria llego dos horas despues entonces yano ubo arreglo q pasa ay

  4. luis francisco lopez jimenez | 15 de mayo de 2015 at 8:52 am |

    Pido me orienten sobre esto porq yono se mucho de esto y me despidieron injustificada mente

  5. luis francisco lopez jimenez | 15 de mayo de 2015 at 8:54 am |

    Y mi caso lo llevan ay en mezcales y al leer loq pasa ay estoy preocupado

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.