ATISBANDO EN LA BAHIA * El COE en Bahía de Banderas; José Gómez disfruta como pocos presidentes las obras que construye e inaugura. Por: Roberto Cervantes flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* El COE en Bahía de Banderas; José Gómez disfruta como pocos presidentes las obras que construye e inaugura.

Por: Roberto Cervantes flores

En la entrega del día de ayer comentábamos acerca de la seguridad pública que en los últimos años ha venido garantizándose en Nayarit y en particular en Bahía de Banderas. Hablábamos del trabajo de coordinación.

Ayer, al hurgar más información y al platicar con quienes de manera directa se ven involucrados en estas tareas, reflexionamos en que precisamente ese trabajo de coordinación de fuerzas, de corporaciones, implementados desde la federación, es lo que llevó a cabo la creación del Centro de Operación Estratégico (COE) que en Bahía de Banderas arrancó la semana pasada el Fiscal General de Nayarit Edgar Veytia, acompañado del delegado de la procuraduría General de la República (PGR) Sixto Carlos Herrera Jiménez, junto con comandantes de todos los niveles y de todas las corporaciones.

La parte fundamental de estos trabajos de estrecha coordinación, nos indican las fuentes de la Fiscalía en este municipio, son combatir e investigar los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y conexos.

Por tal motivo las instalaciones que albergaban las oficinas de la comandancia de la policía estatal, así como del ministerio público del fuero común en el macromódulo de Jarretaderas, fueron remodeladas y se instaló una oficina para el agente del ministerio público federal.

Con la apertura de este COE, el cual funcionará al 100% en breve, se da cumplimento al Acuerdo A/003/10 de la Procuraduría General de la República (PGR), por el que se dio por concluida la operación de las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

Edgar Veytia dijo que el Centro de Operaciones Estratégico, es en suma, una unidad diseñada para estrechar la coordinación de los Ministerios Públicos del ámbito local y federal, con el apoyo de un equipo de análisis delictivo y un grupo de investigación de operaciones criminales.

JOSE GÓMEZ DISFRUTA LAS OBRAS

El día de ayer tuvimos la oportunidad de presenciar la inauguración de la carretera que comunica a valle Dorado con la pequeña población de San Clemente de Lima, pero qque en realidad representa el paso a toda la zona del centro Valle de Banderas.

Observamos la organización de la presente administración, nos dimos cuenta de que el actual presidente municipal José Gómez disfruta como pocos presidentes en la historia del municipio, de las obras que construye y, desde luego de sus inauguraciones.

Esto último no es para menos, pues representa la culminación de todo un trabajo, de todo un esfuerzo, no solamente para el presidente municipal, sino para todos aquellas que directa o indirectamente participaron.

El primer edil de Bahía de Banderas está impregnando a su equipo de colaboradores las ganas de trabajar, las ganas de dar resultados y de presentar el mayor trabajo posible.

Traen grabado el compromiso de sobresalir en cada una de las áreas y este aspecto seguramente se verá reflejado en los próximos meses, pues a pesar de que el actual es un gobierno joven, ya tiene resultados y ya tiene de qué presumir.

Grilla Política:

Hoy no hay, nos fuimos por el cereal…

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * El COE en Bahía de Banderas; José Gómez disfruta como pocos presidentes las obras que construye e inaugura. Por: Roberto Cervantes flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.