SIN DINERO Y CON PUROS SUEÑOS EL GOBIERNO DEL DR. NAVARRO AFRONTARÁ LA CRISIS DE LA UAN Y LOS DEMÁS PROBLEMAS FINANCIEROS

14 de Septiembre del 2021
Por Jorge Javier Vargas López.

Sigue en ebullición el problema de la UAN y nomás no se ve cómo se le va a dar solución, el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el único que puede salvar a nuestra máxima casa de estudio que está a punto de derrumbarse y está entrando a una de sus peores crisis de la historia de Nayarit, sin embargo, los avisadores siguen cobrando, los que tienen doble plaza siguen trabajando, se siguen entregando recursos al SETUAN y al SPAUAN, lo mismo que a la FEUAN; fíjense que curioso, somos el único Estado de la República donde con dinero del pueblo la Universidad tiene que pagarle a la representación estudiantil todos su gastos de mantenimiento, de organización, vehículos y todavía un recurso económico que permite que el líder de la FEUAN viva como rico, así mismo vemos cómo la tesorera o encargada del fondo de pensiones de la SETUAN sigue cobrando dos jubilaciones que alcanzan los 100 mil pesos, la verdad es que el Rector Nacho Peña no ha podido o no ha tenido las agallas para agarrar al toro por los cuernos, y las medidas que ha tomado en nada vislumbran una solución a futuro, a la Universidad Autónoma de Nayarit le hace falta una cirugía mayor, dejar que los sindicatos con las cuotas de sus agremiados cubran todos sus gastos de operación, sacudirse la carga de seguir manteniendo la Escuela Primaria y Secundaria que dirige la hija del pelón Luis Manuel Hernández Escobedo, de lo que si estamos seguros es de que Miguel Ángel Navarro tiene listas las medidas para dar solución quizás a largo plazo al problema de la Universidad Autónoma de Nayarit, y fíjense en el asunto legal del líder del SETUAN cada día se le complica más la situación y sus agremiados esperan que llegando el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero le concedan el cambio de medidas cautelares para llevar en libertad sus procesos, lo mismo ocurre en el caso de los Ex Magistrados el Dr. Pedro Antonio Enríquez y Jorge Marmolejo, quienes teniendo derecho a que sus procesos sean llevados en libertad la Fiscalía de Petronilo Díaz Ponce y el Poder Judicial de Ismael González Parra, cumpliendo órdenes superiores y con una “saña inaudita” los mantienen privados de su libertad, en donde nunca aparecieron las miles de víctimas del despojo de sus casas por parte del INFONAVIT, esto indignó mucho al foro Nayarita y a distintos sectores porque los derechos Constitucionales y los derechos humanos nunca deberán estar sujetos de los vaivenes políticos, pues vamos a ver qué pasa llegando el Dr. Navarro con el montón de presos políticos.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "SIN DINERO Y CON PUROS SUEÑOS EL GOBIERNO DEL DR. NAVARRO AFRONTARÁ LA CRISIS DE LA UAN Y LOS DEMÁS PROBLEMAS FINANCIEROS"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.