¿QUÉ SE ESPERA EN SEGURIDAD PÚBLICA EN EL GOBIERNO DEL DR. MIGUEL ANGEL NAVARRO?

Se enturbia el ambiente político en Nayarit entre Ney González y los hermanos Navarro Quintero

Por: Jorge Vargas
01/Septiembre/2021
Todo mundo puso el grito en el cielo y lanzó maldiciones cuando el Gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que ratificaba en su cargo al fiscal Petronilo Díaz Ponce y al Secretario de Seguridad pública Estatal Lic. Jorge Benito, y es que nadie quería creer que el Dr. Navarro le otorgara la confianza al Fiscal, la cual le han perdido mucho ciudadanos por el abuso en la prefabricación de delitos y detenciones en la Penal, en primer lugar para todos los enemigos del Gobernador Antonio Echeverría García y en segundo lugar para aparentar un combate implacable a los delitos del orden familiar, encarcelando a cientos de ciudadanos a quienes se les podía haber dado la oportunidad de agotar las instancias conciliatorias, pero esto es otra cosa.
El Dr. Miguel Ángel Navarro llega con un Estado de seguridad bueno o más o menos porque aquí ya no se dan los secuestros, los asaltos bancarios y ha disminuido la extorsión casi en un 80%, lo mismo que los homicidios, pero esto no vayan a creer ustedes que se debe al excelente trabajo que ha realizado la Fiscalía, ¡NO AMIGOS! La seguridad de la que hemos estado gozando es gracias al poder que ejerce en Nayarit “La maña”, ellos se encargan de cuidarnos a los nayaritas, y el circo que arma el Gobernador cuando adquiere camionetas, armamento y utensilios para la Policía, esto no tiene nada que ver con la seguridad, “la maña” se encarga de ajusticiar a otros delincuentes que se atreven a invadir sus terrenos en el Estado de Nayarit, por eso hemos visto enfrentamientos y ejecuciones, pero fuera de eso, todo marcha muy bien en el Estado de Nayarit.
Pero ¿cómo es que la maña que gobierna Nayarit tomó el poder? Después de la ejecución del “H2” y de la caída del Ex Fiscal Edgar Veytia, el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, perdió la plaza y otro grupos empezaron a tomar el poder, y actualmente el grupo de las 4 letras es el amo y señor del Estado, pero fíjense una cosa curiosa, la maña ha respetado a la sociedad civil, no se meten con la gente, son amigables y hasta tiene abogados que resuelven los asuntos de esos deudores morosos o de esos inquilinos permisiosos que no se salen de las casas y que no pagan renta, recuperan ranchos y terrenos y cobran su trabajo como abogados, por eso es que en Nayarit vivimos en un Estado seguro, pero esto lo sabe el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha llevado una excelente amistad con el Gobernador Antonio Echeverría García y hasta se han visto muestras de afecto que no tiene con otros Gobernadores, a “Toñito” le está soltando dinero adelantado del próximo presupuesto, lo que le produce mucho dolor de cabeza al Dr. Navarro, que va a tener que pagarlos cuando llegue al gobierno, y es que el Presidente nos pone como ejemplo que en otros Estados como Jalisco, Michoacán y Guanajuato los enfrentamientos y las ejecuciones cada día se multiplican, lo que no ocurre en Nayarit debido al trabajo coordinado entre Gobierno y maña, y no es que el gobierno esté involucrado y menos que reciba dinero del crimen organizado, simplemente con no molestarlos y dejar que hagan sus negocios libremente están contentos.
Por eso el Dr. Miguel Ángel Navarro deja al Fiscal y a Jorge Benito quienes ya saben cómo tratar a los jefes de “la maña” en Nayarit y de esta manera garantizar que siga la seguridad, porque les adelanto, el Dr. Navarro no quiso llegar a ninguna negociación, ni tener compromisos de esta naturaleza, simplemente dejar las cosas como están y a ver qué pasa en los próximos meses.

¡AMIGOS, HOY ES EL TERCER INFORME DEL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!
Desde estas tierras de Juan Escutia, de Amado Nervo, de Peña Navarro, de Bernardo M. de León, de Alejandro Gascón Mercado, mando mi más afectuosa felicitación, porque seguiremos adelante ¡No robar! ¡No mentir! ¡No traicionar!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "¿QUÉ SE ESPERA EN SEGURIDAD PÚBLICA EN EL GOBIERNO DEL DR. MIGUEL ANGEL NAVARRO?"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.