ATISBANDO EN LA BAHIA * Sayulita, paradisiaco lugar para invertir. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* Sayulita, paradisiaco lugar para invertir.

Por: Roberto Cervantes Flores

sayulitaEnclavada en las costas del Océano Pacífico, Sayulita es una pequeña población con atractivas particularidades en relación al resto de los pueblos que integran la costa del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

A pesar de que en algún momento fue una muy pequeña población que vivía modestamente de la recolección de cocos de aceite, hoy Sayulita se ha convertido en un pueblo donde convergen personas de todas clases sociales, así como de diversas nacionalidades.

Sayulita ha pasado a ser, de un pequeño pueblo que vivía de la producción de aceite de coco y posteriormente pueblo de pescadores, a un lugar turístico eminentemente, donde extranjeros son ahora residentes y propietarios de muchos comercios e incluso se vive una vida nocturna tipo californiana.

Hurgando un poco en internet, nos encontramos con este texto que nos pareció interesante y que de manera íntegra compartimos:

“En la actualidad la pequeña comunidad de Sayulita se yergue armoniosa entre la exuberante vegetación que predomina desde los valles hasta la costa. Sus callejuelas empedradas, viviendas modestas pero cuidadas y arregladas, pequeño kiosco, templo a un lado de la plaza, ramadas en la playa, etcétera, hacen de este apacible lugar un excelente sitio para el descanso y la reflexión.

Desde las colinas aledañas se tiene una magnífica vista del pueblo y sus alrededores: el prodigio de sus playas blancas, los atardeceres cálidos, los sonidos que emanan de las entrañas selváticas y que se atenúan poco a poco con los últimos rayos del sol, los hombres que regresan de sus parcelas con el rostro satisfecho por la jornada cumplida.

En la localidad existen ya algunos hoteles de excelente calidad y magníficos restaurantes de mariscos, y aún es posible acampar en la playa sin correr riesgos. Además, es considerado un destino ideal para los viajes en familia y por si esto fuera poco, es un punto estratégico para el avistamiento de ballenas durante el invierno, debido a que este es el lugar en el que muchos de estos enormes cetáceos paran en su gran migración desde las heladas aguas del norte”. (Fuente: mexicodesconocido.com)

UN LUGAR PARA INVERTIR

En gran medida, el desarrollo de esta región, no solo del pueblo de Sayulita, sino hasta San Francisco, Las Lomas, Lo de Marcos e Higuera Blanca, parte fundamental ha sido el ejido Sayulita, que es integrado por estas cinco poblaciones mencionadas. Sayulita es solo un anexo de los cinco pueblos en total que comprende este núcleo ejidal.

Pues bien, durante una década, el ejido estuvo en conflicto, donde dos o más grupos de ejidatarios se disputaban la dirigencia formando incluso, en algún momento, hasta dos mesas ejidales confundiendo a inversionistas y empresarios interesados en invertir sobre tierras de uso común.

Hoy, este problema es solamente cosa del pasado, pues ya no existe. El ejido Sayulita goza ahora de plena unidad, con una mesa directiva encabezada por el reconocido abogado Genaro Parra Covarrubias que junto con sus compañeros de la mesa, lograron unificar a todos sus compañeros.

Actualmente el ejjdo cuenta con predios de uso común que tienen excelente vista, donde podrían ser construidos ambiciosos desarrollos turísticos, pero además, algunos ejidatarios son propietarios de predios con playa que están a ala espera de ser negociados.

genaroSayulita con sus exuberantes y hermosas playas se encuentra en pleno desarrollo y es, según señala el propio Genaro Parra, presidente del ejido, el mejor lugar para invertir, “le damos a los inversionistas certidumbre, legalidad, existe disponibilidad de la asamblea para proyectos que beneficien a todos, eso se ha demostrado en las tres asambleas que hemos celebrado, tenemos también nuestros propios proyectos como un restaurante en la playa Los Muertos, la remodelación del recinto ejidal, entre otros, sostuvo Genaro Parra.

Grilla Política:

El ejido Sayulita superó sus problemas que les impedían caminar en unidad, hoy se espera que les vaya bien a todos…Gracias por sus comentarios al 3221080620 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * Sayulita, paradisiaco lugar para invertir. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.