ATISBANDO EN LA BAHIA * Jacob Cortés Ledesma, el de la carga de trabajo. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* Jacob Cortés Ledesma, el de la carga de trabajo.

Por: Roberto Cervantes Flores

José Gómez Pérez es el nombre de la persona que durante siete años trabajó incansablemente para llegar a ser presidente municipal. Los críticos podrán decir, quizá, que era una ambición de poder.

Sin embargo ahora para los ciudadanos de Bahía de Banderas queda claro que Gómez Pérez tenía que cumplir una meta personal en el terreno político donde sabe desenvolverse y donde le gusta estar.

Después de un largo peregrinar, finalmente logró tan anhelado sueño. El sueño de que le llamen presidente con la capacidad de decidir el destino del municipio, las obras que se hacen, pero particularmente, la satisfacción que da el llevar beneficios a las comunidades.

Seguramente también, José Gómez ha de sentir suma satisfacción llegar a los pueblos y demostrar que sabe trabajar, que quienes no confiaron en él durante las elecciones se equivocaron.

Durante esos siete años hubo profesionistas que le estuvieron apoyando en su proyecto. Unos se subieron al barco a la mitad, otros se bajaron, otros llegaron en la recta final, pero siempre José Gómez estuvo rodeado de personas que apostaron a su proyecto.

Posiblemente más de uno de esos que le apostaron y le ayudaron a llegar habrá pensado en algún momento que cuando llegaran a la presidencia municipal cobrarían sin trabajar, por todo ese apoyo que durante años dieron al proyecto Siempre con la Gente; incluso los medios de comunicación habrán imaginado millonarias cantidades que cobrarían apenas llegando al poder. Pero nada de eso hay.

José Gómez Pérez está sorprendiendo a propios y extraños. Y es que cuida los recursos públicos como si fueran propios. Pero no los cuida para luego quedarse con ellos e invertir en propiedades, tal como lo hicieran otros, sino para regresarlos a las comunidades y poblaciones en forma de obras y servicios.

Sus directores, todos, deben cumplir metas, deben cubrir las expectativas de trabajo del presidente municipal, aunque no ha tocado las golondrinas a ninguno de ellos hasta el momento, existe la posibilidad de que haga cambios una vez que no den el ancho o de que no trabajen al ritmo que él mismo ha impuesto.

JACOB CORTES LEDESMA

El ingeniero Jacob Cortés Ledesma es un profesionista serio, responsable y fue asignado a una de las áreas a la que el presidente le viene exigiendo más: Obras y Servicios Públicos.

Sin embargo el reto que tiene enfrente de encabezar la histórica cantidad de obra pública que está haciendo el actual ayuntamiento que preside José Gómez no le será mucho problema, pues es evidente que tiene la capacidad para ello por su experiencia laboral en el ramo.

Jacob es ingeniero civil, fue jefe de programas sociales y gestión pública en el VI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, pero también fue sub director de desarrollo urbano en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, de igual manera se desempeñó como jefe de infraestructura en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, además de ser superintendente de obra, entre otros cargos den la administración pública que le han dado la suficiente experiencia para que en estos momentos se mueva como pez en el agua en su calidad de director de obras y servicios públicos.

Hoy la dirección de obras públicas todos los días realiza obra, todos los días celebra contratos con constructores, busca que las obras sean de buena calidad pero a precio accesible que permita seguir haciendo otras, según ha sido la instrucción precisa del presidente municipal José Gómez. Es pues, uno de los funcionarios fundamentales de la presente administración…

Grilla Política:

Obras públicas es uno de los pocos departamentos que el primer edil ha reconocido por su trabajo…Gracias por sus comentarios al 3221014073 o [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA * Jacob Cortés Ledesma, el de la carga de trabajo. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.