ATISBANDO EN LA BAHIA. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHIA

* Se vive seguridad, paz y tranquilidad en Nayarit; muy emotivo el concurso municipal de oratoria.

Por: Roberto Cervantes Flores

DSC_0387El trabajo que se realiza en materia de seguridad dentro del territorio nayarita es eficiente, tal como se ha documentado en innumerables ocasiones a través de los distintos medios de comunicación. Pese a que el mérito mayor siempre se lo ha llevado el Fiscal General de Nayarit Edgar Veytia, hay otras corporaciones que también han hecho su parte y la han hecho bien.

Por ejemplo, para lograr tal objetivo la fiscalía ha tenido que coordinarse de manera muy estrecha con las corporaciones municipales, es decir, con las direcciones de seguridad pública municipales que en apego a sus facultades, están haciendo un buen papel en la prevención del delito, tal es el caso de Bahía de Banderas.

Xavier Esparza director de seguridad pública en este municipio viene implementando políticas muy atinadas para la prevención del delito, demostrando no solo su capacidad y la visión que le da el ser abogado, sino su experiencia como ex presidente de la comisión de seguridad pública en el anterior ayuntamiento.

Por su parte en temas del orden federal, los que tienen que ver con armas, drogas y el saqueo de huevos de tortuga, entre otros delitos, la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Bucerías también está haciendo un buen trabajo según se demuestra en los números que en otra entrega daremos a conocer.

Pero en la PGR están haciendo las cosas de manera respetuosa a los derechos humanos aún cualquiera que sea la naturaleza del delito y esta al parecer es una de las acciones que ha venido promoviendo el juez federal.

EMOTIVO EL CONCURSO MUNICIPAL DE ORATORIA

El día de ayer nos tocó presenciar el concurso municipal de oratoria “Juan Escutia”, donde se eligieron a los mejores oradores que habrán de asistir a la competencia estatal, en la que se medirán a los mejores de cada municipio, entre los que destacarán, sin lugar a dudas, los participantes de la ciudad de Tepic.

Pero los chavos y chavas de Bahía de Banderas demostraron ayer en el patio de la presidencia municipal ante un auditorio totalmente lleno, que traen con qué traerse los primeros lugares en las distintas categorías.

Nos llamó fuertemente la atención la participación de un joven estudiante de la secundaria de Valle de Banderas Emir Gerardo Cruz, quien obtuvo el primer lugar con un tema político en el que recriminó a la clase política que cuando son candidatos buscan a la gente en sus casas y cuando son gobernantes se hacen disimulados.

El presidente municipal José Gómez lo escuchó y observó fijamente, atento a sus palabras y en su oportunidad, sin que por supuesto el mensaje fuera para su persona, se refirió a la aportación de este chico diciéndole que sus palabras comprometían aún más a su gobierno, al gobierno de la transformación.

El evento estuvo muy bien organizado por lo que desde este espacio extendemos nuestras felicitaciones y reconocimiento a la directora de educación, cultura y deportes Lourdes Ibarra Chiquete, así como a la coordinadora de educación Ana Irazú Briseño, quien de esta manera pareció estrenarse en un evento de esta magnitud e importancia.

NUEVA TORTILLERÍA EN BUCERÍAS

Nos encontramos con una novedad en Bucerías: existe una tortillería vendiendo su producto hecho con maíz cien por ciento, al menudeo y al mayoreo con un sabor diferente, por lo que está atrayendo los reflectores de madres de familia y hasta de hoteles.

Están por la Calle Cuauhtémoc #2 Colonia Centro, junto a la carnicería El Gordo y a una cuadra de la iglesia en el primer cuadro de la población. Pero además, manejan precios especiales para hoteles, restaurantes, comedores, fondas, taquerías, etc. Su teléfono es 3292981471.

Grilla Política:

El presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez sigue con paso firme trabajando en todos los pueblos. El día de hoy por la tarde inaugura una nueva obra: la pavimentación del camino que conduce de Valle Dorado a San Clemente de Lima…

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHIA. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.