ATISBANDO EN LA BAHÍA * Ariel Piñón, sigue haciendo daño en San Juan de Abajo. * José Gómez, responde al pueblo de San Juan con hechos. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Ariel Piñón, sigue haciendo daño en San Juan de Abajo.

* José Gómez, responde al pueblo de San Juan con hechos.

Por: Roberto Cervantes Flores

san juan obraEl presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez sigue atendiendo a los diversos sectores de la población, incluyendo los temas más álgidos como son los problemas colectivos que sufren algunos pueblos a causa de malos manejos administrativos.

Este es el caso por ejemplo del consejo de agua de San Juan de Abajo. Durante muchos años el ejido de San Juan de Abajo junto con un consejo encabezado por el famoso Hugo Ortega, administró el agua y su abastecimiento a la población en general de una manera regular, sin que el vital líquido faltara o se escaseara.

Intempestivamente como siempre sucede en la delegación, en el ejido, en el club de la tercera edad, en todos lados, entró a desestabilizar y a agitar a la gente en contra de sus directivos el famoso Ariel Piñón, un panista que de repente es perredista o priísta según le convenga o incluso petista.

Agitando a la gente con evidentes mentiras, encabezó un movimiento utilizando a viejitos de la tercera edad, para tomar las instalaciones del comité de agua y de esta manera tomar el control a la fuerza de la administración; en pocos meses endeudó a este sistema, dejó sin agua por falta de luz a la población en general e hizo un soberano desmadre.

Ante esta situación tuvo que entrar al quite en su calidad de primer autoridad, el actual presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, quien, dentro de las facultades que le otorga la ley, convocó a elecciones siendo vigilante y garante de su transparencia, reconociendo a los ganadores, pero sobre todo, apoyándolos para que saquen adelante al comité de agua.

En este contexto, recientemente Gómez Pérez destinó una partida de recursos económicos para respaldar el buen servicio del agua para toda la gente de San Juan de Abajo, mostrando voluntad y sensibilidad ante este problema social.

Tratando de abusar de este gesto y esta actitud, Ariel Piñón se presentó descaradamente frente al presidente municipal para tratar de sacar también “una lana” para él, tal como ha sido su costumbre en todos lados a donde mete su cuchara, aduciendo que le metió dinero de su bolsa al comité de agua, cuando lo único que hizo fue “desaparecer” lo poco que había…

GOBERNAR SIN REVANCHISMOS

Vaya, al parecer el presidente municipal José Gómez ya aprendió además que debe gobernar parejo, sin revanchismos, sin preferencias partidistas, pues con el tipo de acciones como las emprendidas el día de ayer, deja ver que está dispuesto a trabajar por la población en general de Bahía de Banderas.

Si un pueblo le negó su apoyo electoral en julio del año pasado, este fue San Juan de Abajo, la tierra de donde es oriundo quien fuera su más cercano adversario en la búsqueda por la presidencia municipal: Héctor Paniagua Salazar.

Cabe recordar que a pocos días de iniciar su gobierno, José Gómez realizó un reencarpetamiento de la carretera que

comunica a San José del Valle con San Juan de Abajo, la cual estaba destrozada.

Ahora, de nueva cuenta se volvió a parar en esta población con resultados concretos, con trabajo, al iniciar la rehabilitación de la calle 5 de mayo, obra que beneficiará a muchas familias, pero sobre todo que mejorará una de las principales vías de comunicación.

Aquí Gómez Pérez convocó a la unidad a los habitantes de San Juan de Abajo ante fuertes divisiones que se han suscitado como lo ha sido el ejido y el consejo de agua.

José Gómez, todo parece indicar, está dispuesto a trabajar a favor de la gente de San Juan de Abajo y a demostrar con hechos, según se dijo, que lo hará a favor de todo el municipio sin distingos ni preferencias.

Cabe destacar que como regidor de esta demarcación, la nueve, resalta la figura de Tony Peña, quien viene de las filas del sol azteca, pero dispuesto, lo ha dicho y lo ha demostrado en el cabildo mediante un actuar responsable, a hacer equipo con el presidente municipal José Gómez, de tal manera que esta demarcación, con toda su gente, se vea beneficiada con el trabajo del presente gobierno municipal.

Grilla Política:

Las diferencias partidistas no deben ser obstáculo para el desarrollo social en los pueblos…Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Ariel Piñón, sigue haciendo daño en San Juan de Abajo. * José Gómez, responde al pueblo de San Juan con hechos. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.