Atisbando en la bahia * Fuerte será la lucha por las diputaciones federales; José Gómez arrancó fuerte su gobierno. Por: Roberto Cervantes Flores

Atisbando en la bahia

* Fuerte será la lucha por las diputaciones federales; José Gómez arrancó fuerte su gobierno.

Por: Roberto Cervantes Flores

Los aspirantes a las tres diputaciones federales que se juegan en el estado de Nayarit, ya comenzaron a levantar la mano. Y es en el tercer distrito que integra a once de 20 municipios que tiene la entidad, el distrito que llama más la atención, pues aquí es donde se librará una mayor batalla entre fuerzas políticas.

Y es que a pesar de que hay excelentes aspirantes en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por partidos de enfrente se ven a otros gallos con buenos espolones como es el caso particular del contador Héctor Paniagua Salazar, quien posiblemente sea postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), con todo el respaldo de los Echevarría y de la senadora Martha Elena García.

Al menos queda claro que mientras el gobierno del estado -como ha sido su costumbre-, tratará de hacer ganar a su partido, el otro gobierno aunque empresarial llamado Grupo Alica hará lo propio, por ende, la lucha por las diputaciones federales será encarnizada y seguramente estará perdiendo aquél que se llene de soberbia con un dejo de arrogancia. Hoy más que nunca en ambos lados ocupan de alianzas y acuerdos.

Uno de los más fuertes aspirantes o prospectos por el tercer distrito es sin duda el ex presidente municipal de Santa María del

Oro (SAMAO) Adahán Casas Rivas, aunque ronda el fantasma del secretario general de gobierno Pepe Espinoza, a quien se le ve de nueva cuenta como aspirante por el tercer distrito.

Por otra parte, nuestras fuentes nos informan que también se perfila con verdaderas posibilidades de ser el candidato del PRI por el tercer distrito el ex diputado local y actual rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), Omar Reynozo Gallegos.

ARRANCÓ FUERTE SU GOBIERNO JOSÉ GÓMEZ

Su programa emergente de reparación de vialidades y carreteras, en beneficio de miles de automovilistas, taxistas, camioneros y visitantes que se veían en serios problemas para moverse al interior del municipio, recientemente fue concluido por el presidente municipal de Bahía de banderas, José Gómez Pérez.

Con qué recursos se hicieron? Qué empresas lo hicieron? Cuánto cobraron? Fueron licitadas las obras? Parece que son temas que a nadie interesan, pues la reparación de estas vialidades eran tan urgentes que los ciudadanos parecieran decir: no importan las formas, sino los resultados, probablemente recordando la máxima de Nicolás Maquiavelo.

Cabe resaltar por otra parte que, por las circunstancias en que el presidente municipal José Gómez recibió el ayuntamiento, -de manos de Rafael Cervantes-, se ha visto en la penosa necesidad de faltar a algunos compromisos como lo es por ejemplo el de no endeudar más al municipio, pues ya se vio en la necesidad de solicitar un financiamiento, una línea de crédito, pero ello tampoco ha provocado reacciones ciudadanas negativas, pues la gente lo que quiere son soluciones.

Y es que ello también podría ser una acción justificada, -dependiendo del cristal con el que lo veas-, si se observa que de no ser de esta manera, el municipio no estaría en condiciones ni de solventar el gasto corriente, mucho menos de atender con responsabilidad las necesidades más apremiantes de la población en general.

El balance que se puede hacer en torno al trabajo que se ha realizado por parte del presente ayuntamiento en la figura de Gómez Pérez puede ser calificado de regular a bueno, pues tal como lo hemos señalado en anteriores ediciones el municipio requería de mucha atención y el presidente en turno lo está haciendo, a su manera..

Grilla Política:

Las delegaciones federales concentran la información de sus actividades en la capital y se olvidan de los municipios…Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Atisbando en la bahia * Fuerte será la lucha por las diputaciones federales; José Gómez arrancó fuerte su gobierno. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.