ATISBANDO EN LA BAHÍA – Por: Roberto Carlos Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Claro y directo espaldarazo del Gobernador Roberto Sandoval hacia José Gómez.

* Todo el apoyo de obras del Gobierno del Estado para Bahía de Banderas.

* “No tengo duda de que José será el mejor presidente municipal que tenga Bahía de Banderas”, dijo el ejecutivo estatal este sábado 15 de noviembre al festejar su cumpleaños en gira de trabajo por esta municipalidad.

* No me considero tarugo, voy y le pido que me ayude al gobernador, admitió José Gómez.

Por: Roberto Cervantes Flores

La política es de mensajes. A veces son muy discretos y con suma sagacidad hay que detectarlos. Pero cuando los mensajes se exceden o son muy obvios, dejan de serlo y se convierten en un compromiso real, tangible, pero sobre todo en un compromiso ineludible y hasta palpable.

El Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval ha dado reiterados mensajes de su compromiso por el municipio de Bahía de Banderas, como es el caso de lo sucedido en el evento del tercer informe, por cierto, mensajes políticos de los que dimos cuenta en esta misma columna, como fue el caso de saludar de manera especial a la gente de Bahía en su recorrido al escenario, como también el haber subido y salido del auditorio por el lugar donde se encontraba la gente de este municipio, quienes entre abrazos lo condujeron hasta su camioneta.

Este sábado 15 de noviembre, luego de recibir un regalo de parte del diputado Héctor Santana el cual metió en su morral de Cora o Huichol, el mandatario estatal agradeció a Dios por permitirle festejar un año más de vida “y hacerlo en este municipio”, lo que demuestra una vez más, el compromiso que tiene con la gente de este lugar.

Lo anterior se dio durante el arranque de una importante obra que gestionó ante la federación, agradeciendo por ello al presidente de la república Enrique Peña Nieto, “yo siempre voy y le agradezco al presidente lo que nos ha mandado, lo que nos ha apoyado a Nayarit, esa es la mejor forma de pedir más, agradeciendo lo que ya se te dio, por eso, cuando aquí me agradecieron la barda perimetral de la escuela, claro que tengo el compromiso de responderles más”, recalcó al dar el arranque de un parque con canchas deportivas en el pequeño fraccionamiento Santa Fe, el cual se encuentra a un lado de las Conchas, uno de los asentamientos humanos con mayor carencias.

 El ejecutivo estatal se refirió directamente a José Gómez, presidente municipal de Bahía de Banderas, a quien le reconoció su capacidad de gestoría, su capacidad de ir y pedirle obras en beneficio de los pueblos de este municipio, “no me considero tarugo, por eso voy y le pido al señor Gobernador”, respondió por su parte y en su momento Gómez Pérez.

 Pero antes, el mandatario estatal dio unas declaraciones que provocaron una sonrisa de oreja a oreja en el primer edil de Bahía de Banderas: “no me queda duda, de que José Gómez será el mejor presidente municipal de Bahía de Banderas”.

 Con ello, queda claro que el gobierno del estado más que ser un aval en todo, será el principal inversionista de obra pública en el municipio de Bahía de Banderas; y ya hay más que muestras con

el reencarpetamiento de más de 30 kilómetros de vialidades que estaban totalmente colapsadas, las que ya no se podían bachear.

 Vienen tres años de muchas obras para Bahía de Banderas, seguramente también vendrá una fuerte inversión privada, la economía del municipio tendrá que recuperarse en el corto plazo y consecuentemente, producto de todo ello la imagen de José Gómez estará creciendo.

 Sin embargo, para ello el presidente municipal debe ser modesto, humilde como lo es ante el gobernador cuando le agradece el apoyo. No debe dar el tipo de mensajes que dio por ejemplo el pasado viernes 14 por la tarde-noche en Valle de Banderas, de lo cual dimos cuenta el día de ayer en esta columneja.

 Si bien es cierto que un líder en su calidad de presidente municipal debe tener carácter para que no sea rebasado por nadie a su mando, también lo es que debe ser humilde con la gente en quien reside la soberanía, que es quien le dio la oportunidad de estar donde se encuentra.

Tiene, José Gómez las condiciones necesarias para hacer verdadera historia como gobernante, pero no historia como la de Rafael Cervantes, sino historia de bienestar social, progreso, desarrollo económico y social, para darle, pues, la gobernabilidad que el municipio está requiriendo con urgencia, pero también debe hacerlo sin perder piso, aún cuando esté dentro de unas botas de gran tacón que le hacen parecer más alto…

Grilla Política:

Varios regidores están desairando en sus eventos al presidente municipal, será un medio de presión para lograr “extras”. Gracias

por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA – Por: Roberto Carlos Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.