Cambios en el ejido de Sayulita; el inicio a clases, escuelas de Altavela sin apoyo del gobierno – ATISBANDO EN LA BAHÍA – Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Cambios en el ejido de Sayulita; el inicio a clases, escuelas de Altavela sin apoyo del gobierno.

Por: Roberto Cervantes Flores

Todo se encuentra aparentemente listo para que se lleve a cabo  el cambio de mesa directiva en el ejido de Sayulita, núcleo agrario que por muchos años ha padecido una fuerte división, la cual ha llevado a sus integrantes a múltiples desacuerdos entre unos y otros, ocasionado por consecuencia revanchismo entre las familias.

En este momento el ejido tiene la posibilidad de terminar con ese problema, pues es de nuestro conocimiento que existe una propuesta la cual consiste en lanzar una planilla de unidad integrada por ejidatarios de ambos grupos.

El tribunal agrario por su parte ya giró instrucciones a la Procuraduría Agraria para que no cometa el error de lanzar una convocatoria para asamblea en la cual se trate el asunto de la elección de la nueva mesa directiva.

Y es que este derecho corresponde al actual presidente del comisariado ejidal Sergio Parra Covarrubias, quien de acuerdo a las resoluciones de este tribunal, es el actual presidente ejidal, en quien recae la responsabilidad de convocar a elecciones.

Sin embargo parece que los tiempos ya no alcanzarán y tendrá que entrar al relevo el suplente de Sergio Parra, quien posteriormente deberá llevar a cabo la convocatoria para la asamblea que trate este punto en específico.

ESCUELAS DE ALTAVELA SIN APOYO DEL GOBIERNO

Inició el presente ciclo escolar y la mayoría de escuelas públicas del nivel preescolar, primarias y secundarias, lo están haciendo con muchas carencias, tal es el caso por ejemplo de las escuelas del fraccionamiento Altavela.

El fraccionamiento Altavela es un conjunto habitacional de interés social cuyas instalaciones para la cuestión de servicios públicos no han sido entregadas al municipio de Bahía de Banderas, es por ello que el ayuntamiento menos se encarga de brindar los servicios más básicos y todo corresponde  a la constructora.

En el caso de las escuelas, este fraccionamiento cuenta con tres, un kínder, una primaria y una secundaria cuyas construcciones son impresionantes, con una infraestructura de primer mundo, pero que no corresponde al resto de los factores necesarios como son equipo inmobiliario y personal docente.

Es decir, estas tres instituciones educativas públicas en su construcción tienen la capacidad de recibir a miles de estudiantes, seguramente previendo la explosión poblacional que en el mediano plazo tendrá este fraccionamiento.

Sin embargo, por ejemplo, la directora de la escuela primaria Ana Rosa Meza Avila, confirma que la explosión demográfica ya ha iniciado, pues en el presente ciclo escolar se está recibiendo un número muy superior de alumnos en relación al año pasado, los cuales provienen de familias que recién se han asentado en este lugar.

El año pasado, cuenta, muchos alumnos tenían que recibir sus clases sentados en el piso, al carece de suficientes sillas. Hoy el problema crece, aumenta y sus peticiones no encuentran hueco ni en el sindicato ni en la secretaría de educación pública. Ojalá pronto volteen para acá. Daremos seguimiento a este tema en Altavela…

Grilla Política:

A  propósito, veremos que posiciones logra amarrar el sindicato de maestros en el próximo ayuntamiento, desde donde tendrán que dar respuesta al sector educativo del municipio…Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Cambios en el ejido de Sayulita; el inicio a clases, escuelas de Altavela sin apoyo del gobierno – ATISBANDO EN LA BAHÍA – Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.