TRIBUNA 25 de Febrero del 2010

Supervisó el Gobernador Ney González las instalaciones de la Feria de la Mexicanidad

HOY ES JUEVES Y SI NO SUCEDE ALGUNA OTRA COSA, ES LA FECHA EN QUE SE INICIA LA FERIA NACIONAL DE LA MEXICANIDAD BICENTENARIO, contra todas las opiniones del pueblo, de los sectores sociales, de los campesinos, de la iniciativa privada, inclusive de los ayuntamientos, EL GOBERNADOR DEL ESTADO decidió ?jugársela con todo? y destinar alrededor de mil agentes tanto de las policías estatales como de la policía municipal, quienes tendrán ?la obligación? de cuidar alrededor y en el interior del recinto ferial, a todos los ciudadanos que decidan acudir a este ?magnifico evento?, decimos esto porque independientemente de que ?el campo nayarita se revuelva en la miseria? y que la sociedad, ?ande paniquiada?, y tenga miedo salir a la calle, estos eventos a los que los romanos en la antigüedad le llaman ?circo?,  cumplían un fin especifico, decían los emperadores ?al pueblo hay que darle pan y circo?, desgraciadamente aquí en NAYARIT, ?el emperador? de la tierra del ?nanchi?, de ?la agualama?, del ?zapote? y de ?las guamaras?, solamente quiere darle al pueblo ?circo?, pues lo único que deseamos y esto es con sinceridad y al margen de cualquier comentario, es que ?Diosito cuide a todos los que vayan a la Feria?, y el hecho que los mil elementos policiacos que serán destinados ?durante un mes a este evento?, desde luego que va a repercutir ?en el aumento de la delincuencia?, porque se va a descuidar, la verdadera función de los cuerpos policiacos, pero así es la política en la actualidad, pues mas adelante vamos a ver, según como se pongan las cosas si nos daremos una vueltecita, de lo que si les digo una cosa ?es que ya estoy hasta la chingada? de VICENTE FERNANDEZ, del ?charrito monta perros? del JOAN SEBASTIAN, este viejo lombriciento que se cree la adoración de las mujeres, que lo único que tiene son buenas canciones como las de ?tatuajes?, porque todos los demás artistas que vienen son puros grupos y cantantes, que les gustan a los malditos y a los narcotraficantes, como son las bandas y luego ?la gorda? de la YENI RIVERA, a quien la hizo famosa un cartel del narcotráfico que ?la saco del ostracismo?, pero en fin para todo hay gusto y hay que respetar la preferencias de cada quien, pues ojala nos vaya bien a todos en esta Feria.

Hallan encajuelados, un hombre y una mujer fueron encontrados dentro de una camioneta en la delegación Cuajimalpa.

AYER FUE UNO DE LOS DIAS MAS SANGRIENTOS QUE HAYAMOS TENIDO EN EL PAIS, CASI SE REBASO EL NUMERO DE 50 EJECUCIONES, EN TAMAULIPAS, EN OAXACA, EN GUERRERO, EN SINALOA Y EN MUCHOS OTROS ESTADOS SE PERPETRARON ESTAS EJECUCIONES, mientras tanto EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON le contesto como solamente el sabe, a un cuestionamiento que le hizo el diputado panista de apellido CLOUTIER, de que su gobierno no había tocado al cartel del CHAPO GUZMAN, quien permanecía tranquilamente y fortaleciendo cada día mas su poder, EL PRESIDENTE le dijo, que esto era falso, que su gobierno no tenia compromisos con nadie y que lo mismo les había pegado al CHAPO, que a los BELTRAN LEYVA, que a LA FAMILIA, que a ?LOS ZETAS? y a todos los carteles, de lo que no queda ninguna duda es que ?el crimen organizado por desgracia, ya nos supero?, y mas en estos momentos en que los políticos empiezan a disputarse el poder y es precisamente lo que esta ocurriendo aquí en NAYARIT, y es que desde que mataron a ARTURO BELTRAN LEYVA, prácticamente ?se derrumbo este cartel?, pero dicen que ?LOS ZETAS?, ya salieron al quite y en estos momentos se están dando duro entre ?LOS ZETAS? y el cartel del CHAPO GUZMAN, que al parecer recupero la plaza de NAYARIT, ayer una amiga que es abogada reclamaba que los medios de comunicación somos cómplices de los narcotraficantes y permitimos que el crimen organizado se adueñara de NAYARIT, es cierto que en estos momentos se están enfrentando dos bandos de mafiosos y que la sociedad civil ha resultado perjudicada levemente, según dice EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ y que nos esta llegando ?un coletazo? de lo que esta sucediendo en todo el país, pero esto no es creíble, porque existe una lista de asesinatos de gente que no tenían ningún nexo con el narcotráfico, pues la gente lo que quiere aquí en NAYARIT, es que ya se resuelva esta pelea, y gane quien gane, porque lo que quiere la gente es que se acaben las ejecuciones, los levantamientos y las balaceras, ustedes creen que el secuestro del LIC. MONTOYA YERENA tenga algo que ver con el narcotráfico o la ejecución de MARISLA y su mama y el nieto del ex gobernador GOMEZ REYES, seguramente que esto nunca lo sabremos, por la sencilla razón de que jamás caerán los responsables.

Un fuerte arsenal y varios uniformes fueron decomisados tras el aseguramiento de la Toyota Blanca.

SIGUE EL MISTERIO DE LA BALACERA DE SOLDADOS CONTRA NARCOS EN CIUDAD DEL VALLE, UNOS VECINOS DICEN QUE NO ES CIERTO, QUE TODO EL MONTON DE ARMAMENTO Y UTENCILIOS QUE PRESENTARON LOS MILITARES Y QUE DIJERON CARGABAN LOS DE LA CAMIONETA TOYOTA BLINDADA, que porque hubo testigos de esto y luego que ?esta muy raro? lo que dijo EL GENERAL ALBERTO MARTINEZ, que huyeron a pie cuatro de los ocupantes de la camioneta, y que se les habían escapado y luego también la gente pregunta ¿porque no llegaron las corporaciones policiacas?, y que en este operativo conjunto, vieron puros militares y luego, que las tres terribles ráfagas de ?cuernos de chivos? que dispararon mas de 200 tiros, no corresponde a un balazo que presente en el parabrisas  y otro en un costado la lujosa camioneta, o sea, la gente tiene la seguridad que ?los militares también nos están engañando?, esto es lo que ocasiona ?la bola de rumores?, la falta de información del GOBERNADOR NEY GONZALEZ y de darle la cara al pueblo, ocasiono todos los rumores en su contra y ahorita no se la anda acabando, y lo mas seguro y saludable es que retire su portal de Facebook, porque sus enemigos ?ya se están pasando de tueste?, como ven al final lo que NEY GONZALEZ pensó que era una maravilla y ?una chingoneria?, ahora se le regreso como ?bumerán?, y la verdad ya no sabe que hacer, en la actualidad vemos ?a un Gobernador que ha envejecido en unas cuantas semanas?, se le ve enfermo, impaciente y ansioso, pero también se le ve asustado como todos nosotros, el día de ?los plomazos? en CIUDAD DEL VALLE, quiero decirles que todo mundo se asusto y mas porque acababa de pasar el cobarde asesinato de ESMERALDA FLORES, ayer que pase por su tienda en CIUDAD DEL VALLE, me dio mucha tristeza recordarla, ya les dije que estudio con una de mis hijas y toda su familia por su actividad comercial, se relaciono con toda la sociedad de TEPIC, y sea lo que sea DOÑA QUETA y sus hijos se ganaron el aprecio y la estimación de la gente que trataban, porque además, eran muy trabajadores todos, inclusive el finado MILTON, pienso que lo mataron cuando ya estaba mas tranquilo, cuando había decidido dedicarse al mismo negocio de su familia, que siempre ha sido la venta de ropa de muy buen gusto, imagínense ustedes como estará esta familia, tomando en cuenta, que el o los asesinos andan sueltos y debido a la impunidad no se descarta que puedan atentar contra algún otro de sus miembros, no nos imaginamos que ?pecado ha de haber cometido? ?LA NENA? para que la hayan matado, porque si tuvo alguna relación sentimental con gente ligada al narco, ella siempre permaneció ajena a estas actividades y dedicada a sus negocios y de esto le consta a todos sus amigos, pues vamos a ver como se pone la cosa en la Feria que ?servirá de termómetro? para medir el miedo del pueblo ¿Verdad señor GOBERNADOR? Que al cabo ya dijo su protegido CARBAJAL CAZOLA, que el iba a garantizar la seguridad de todos, haber si cumple.

MUY BUENO EL PROYECTO QUE TIENE EL SENADOR PERREDISTA FRANCISCO JAVIER CASTELLON FONSECA, PARA CREAR UN PROGRAMA ESPECIAL CON ACCIONES INTEGRALES, para que los jóvenes puedan tener oportunidades de integrarse al ámbito social, productivo, recreativo, deportivo y cultura, y es que atinadamente el legislador nayarita señala, que por desgracia la falta de oportunidades para los jóvenes origina que muchos de estos caigan en las garras de ?las adicciones? y muchos de ellos decidan ingresar al mundo de la delincuencia, y es que por desgracia en MEXICO, los cacicazgos han empezado a adueñarse de todos los trabajos, y solamente ?familiares y recomendados? son quienes tienen oportunidad de encontrar trabajo, pues esta propuesta fue vista de muy buena manera por los senadores y ya fue turnada a las comisiones unidas de juventud y deporte y de estudios legislativos, fíjense que últimamente CASTELLON FONSECA ha sido el único político que ?ha mantenido su ritmo de trabajo?, que ha tomado la calle para acompañar a la sociedad civil en sus proclamas de justicia y de seguridad, lo que no ocurre con otros políticos que solamente participan, como los senadores GERARDO MONTENEGRO  Y RAUL MEJIA, cuando su partido los requiere, pero nunca acompañan a la sociedad civil, porque a ellos lo que les interesa es ?la grilla?, pues quieran o no EL SENADOR perredista ?le da 20 y las malas? en trabajo legislativo a los dos senadores priistas, ¿o usted que opina estimado lector?.

LA PROXIMA SEMANA SALDRA LA CONVOCATORIA PARA EL CURSO DE ACTUALIZACION 2010 PARA TODOS LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE NAYARIT QUE SE ENCUENTREN AFILIADOS A LA FEDERACION DE ABOGADOS, que dirige MARTIN MAYORGA MARTINEZ, quien por mayoría de votos de los integrantes del Comité Ejecutivo, sea ha decidido que se mantenga en el cargo de PRESIDENTE, y como las mayorías mandan, tenemos que disciplinarnos, pero además lo que sea de cada quien MAYORGA esta sacando adelante a esta organización que formamos con muchos sacrificios, existen las reformas de LA CONSTITUCION LOCAL, las reformas de los CODIGOS CIVILES EN EL ESTADO, de la LEGISLACION PENAL, del CODIGO DE COMERCIO y en si, es muy importante que los abogados, estemos actualizados para poder desempeñar un trabajo de mayor calidad, pues ya ven que no nomas en EL PODER JUDICIAL se están preparando, hago un llamado a todos los abogados que quieran tener en su poder ?la certificación de actualización 2010?, se inscriban con tiempo, porque la participación será limitada, por lo pronto las abogadas de IXTLAN ya nos llamaron y quieren 10 lugares para este municipio, cuya delegación se encuentra afiliada a LA FEDERACION, con esto termino mi colaboración de hoy, muchas gracias por su obsequio SENADOR FRANCISCO CASTELLON, con esto me pone actualizado en estas reformas tan importantes y un saludo para su JEFA DE PRENSA la LIC. EN COMUNICACIÓN DENISSE ROMERO, quien durante años colaboro en mi despacho jurídico, y usted estimado lector, sino tiene miedo diviértase, no pasa nada, recuerde que ?al que le toca, le toca?, de cualquier manera tome sus precauciones ¡NOS VEMOS MAÑANA!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "TRIBUNA 25 de Febrero del 2010"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.