Tribuna 4 de Diciembre

Totalmente no apto el terreno donde se pretende construir el Relleno Sanitario: Foto: Puerta Norte Acaponeta

Totalmente no apto el terreno donde se pretende construir el Relleno Sanitario: Foto: Puerta Norte Acaponeta

DEFINITIVAMENTE QUEDO SUSPENDIDO EL RELLENO SANITARIO QUE SE CONSTRUIRIA EN EL VECINO POBLADO DE XALISCO, NAYARIT PORQUE EL DELEGADO DE LA CONAGUA (ENEMIGO ACÉRRIMO DEL GOBERNADOR NEY GONZALEZ), dio a conocer a los medios de comunicación, que este proyecto no lo aprobaría, porque contaminaría los mantos friáticos y el escurrimiento de agua del CERRO DE SAN JUAN, que son aprovechados para darle agua a una parte de XALISCO y de TEPIC, todos los pobladores que ?enarbolaron la lucha? se encuentran muy contentos, porque fue la valiente intervención del SENADOR priista RAUL MEJIA, lo que motivo que las autoridades, como LA CONAGUA decidieran suspender de manera definitiva esta obra, aquí lo único bueno es que los recursos millonarios, no se van a perder y lo único que se requiere es que se reubique el proyecto y todo mundo va a quedar contento, esto nos lo explico amablemente el LIC. JAVIER VAZQUEZ PANIAGUA quien es EL PROCURADOR DE LA DEFENSA DEL AMBIENTE EN NAYARIT, dijo que aunque ?RAFAEL OROZCO no tiene competencia? para suspender esta obra, respeta su opinión y coincide, porque la dependencia a su cargo realizo estudios, en donde se establece la posibilidad de ?riesgo de contaminación?, y que el GOBERNADOR NEY GONZALEZ ha sido muy cuidadoso en que todas las obras, tanto en LA RIVIERA NAYARIT como en todo el Estado, no causen daño con el impacto ambiental, pues con esto se pone fin a este asunto, agradezco a los activistas sociales que me mantuvieron informado todos los días y paso a paso de este asunto y es que afortunadamente en este su DIARIO CRITICA, siempre se ha defendido el bienestar de la colectividad, por eso nuestro DIRECTOR LENIN GUARDADO nos ha recomendado ?defender a los mas jodidos y a los débiles?, y también apuntarle una buena al SENADOR RAUL MEJIA, quien fue sino el único, de los pocos que defendieron la causa de los habitantes que iban a resultar afectados con esta obra, por cierto, JAVIER VAZQUEZ PANIAGUA recomienda la creación de una legislación clara y precisa, para defender la ecología en todo el Estado de NAYARIT, porque existen delitos ecológicos.

Juanito tomó posesión como Jefe Delegacional de Iztapalapa

Juanito tomó posesión como Jefe Delegacional de Iztapalapa

EN LA DELEGACION IZTAPALAPA DEL D.F. ESTA OCURRIENDO LO QUE YA SABIAMOS QUE PASARIA Y ES QUE ?EL FRANKENSTEIN? DE RAFAEL ACOSTA MEJOR CONOCIDO COMO ?JUANITO?, quien fue ?cilindreado? por un grupo de panistas y de la noche a la mañana le salió a MARCELO con el cuento, de que regresaría a ocupar su cargo de DELEGADO DE IZTAPALAPA, que resulta ser la mas poblada y la que maneja mas lana, mas de 4 mil millones de pesos al año, lo doble que manejamos en NAYARIT, y esto ocasiono una verdadera bomba, MARCELO llamo ?rajón? a JUANITO, CLARA BURGARA despreciablemente lo califico de ?perturbado mental? y los diputados asambleístas del D.F., tratan de justificar su destitución, aquí este asunto tiene dos caras, una es la política y otra es la legal, si nos apegamos a esta ultima, digan lo que digan JUANITO va a ser DELEGADO, y el cuentito de ?ingobernabilidad?, no es otra cosa que un pretexto, para ?tronarlo? de este cargo al que llego, con el voto popular, y que no nos vengan con el cuentito la clase política del PRD, de que JUANITO ?esta loco?, porque sino nos vamos a esta calificativo, nos daremos cuenta que FOX, estaba loco, lo mismo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR o ROBERTO MADRAZO, aquí por ejemplo en LA CAMARA DE DIPUTADOS existen dos o tres priistas que ?no les sube agua al tinaco?, y sin embargo ostentan el cargo muy campantemente, el mundo esta lleno de locos, nomas porque nos merecen respeto el cargo, pero existen desde los mas grandotes hasta los mas chiquitos, varios funcionarios que ?les zumba la tatema?, por ejemplo, los enemigos del ?ZA, ZA, ZA?, dicen que ?ya se le fundió el foco?, que se la pasa todas las noches, vestido de tacuche y viéndose en el espejo y llamándose ?señor Gobernador?, esto seguramente que no es mas que un simple mitote, para acrecentar la personalidad del político, se acuerdan cuando en varios mítines NEY GONZALEZ afirmaba haberse comunicado y platicado con su papa DON EMILIO M. GONZALEZ, y mucha gente le creía, entre estas estaba mi madre HERMINIA LOPEZ VIUDA DE VARGAS, quien siempre lo defendía cuando me burlaba de los que decía el candidato a gobernador, por  otro lado en el aspecto político si JUANITO no acepta retirarse ?se van a poner a peso los chingadasos?, no cabe duda que hizo honor al chiste que dice ?en un manicomio un orate, estoy loco, pero no pendejo?, por lo pronto JUANITO ?ya corrió a toda la gente? que rodeaba a CLARA, quien en los mítines que ha hecho, quiere llorar, el que no aparece ni en pintura, es el autor de este zafarrancho ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues no cabe duda que en MEXICO siguen ocurriendo las cosas mas increíbles, como este caso, en donde un ?catorzon? llego a DELEGADO con el voto del pueblo.

CON TODO SE LE FUE MANUEL NARVAEZ LIDER DEL CONGRESO AL SENADOR RAUL MEJIA GONZALEZ QUIEN PROPUESO EN EL SENADO EL CAMBIO DE HORARIO DE LA ZONA DE LA RIVIERA NAYARIT O SEA TODO EL MUNICIPIO DE BAHIA DE BANDERAS, para que se equipare al horario de PUERTO VALLARTA, JALISCO, que es el mismo que tiene el D.F. y el centro del país, y es que seguramente que el diputado santiaguense recibió la indicación ?del jefe? para polemizar este asunto, porque ya entro otro de ?los paleros?, que es ALFONSO PEREZ dirigente de LA COPARMEX, también para oponerse a la propuesta del SENADOR MEJIA, aquí en este asunto tiene razón EL SENADOR, ?no le hagamos al pendejo?, miles y miles de visitantes a LA RIVIERA NAYARIT llegan por el aeropuerto internacional de PUERTO VALLARTA y siempre tiene la molestia del cambio de horario, sobre todo cuando tienen que regresar a sus lugares de origen, y es que aquí en NAYARIT, todavía no tenemos un aeropuerto internacional, y el turismo que paga, es el que viaja en avión, por otro lado para que ustedes se den una idea, la mayoría de contratos colectivos de los trabajadores de las grandes cadenas hoteleras, fueron firmados por las organizaciones sindicales del Estado de JALISCO, como son la CTM y la CROC, esto ya tiene tiempo y fue permitido por RIGOBERTO OCHOA ZARAGOZA, el surtido de materiales y la mayor afluencia del comercio llega de PUERTO VALLARTA, y por mas lucha que le ha hecho NEY GONZALEZ a los proveedores nayaritas, en la actualidad comerciantes de otros estados ?que no son tan guevones como somos los nayaritas?, prácticamente se adueñaron de esta zona, así es que contrario a lo que opina NARVAEZ y ALFONSO PEREZ, la mayoría de los habitantes, principalmente comerciantes y hoteleros, apoyan la propuesta del SENADOR RAUL MEJIA, ahora solo falta ver que opina GERARDO MONTENEGRO y desde luego quien ejerce a plenitud el poder, según lo presumió, ?EL FIFI? DELGADO, que sigue soltando la lana del Gobierno en abundancia, gran parte de ?los chayotes? salen por conducto de este personaje, que poniendo ?la cara mas tonta del mundo? para que le creyeran los columnistas, dijo que era ?una santa palomita?, aquí se cumple el adagio ?dime de que presumes y te diré de que careces? .

Luis Eduardo Jiménez Agraz, Director de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia

Luis Eduardo Jiménez Agraz, Director de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia

FIJENSE QUE UN FUNCIONARIO QUE HA TRABAJADO DE MANERA INCANSABLE Y SU LABOR A RENDIDO BUENOS FRUTOS ES EL LIC. LUIS EDUARDO JIMENEZ AGRAZ QUIEN OCUPA LA TITULARIDAD EN LA DIRECCION DE PREVENSION AL DELITO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, este muchacho de manera discreta y callada ha emprendido grandes campañas de orientación a la sociedad, incluyendo niños y jóvenes para evitar lo mas que se pueda la comisión de delitos, y aunque ustedes no lo crean, en gran parte esto ha evitado que se desborde a renglones mas peligrosos la inseguridad y los delitos de los que tenemos a diario en todo el Estado de NAYARIT, de manera particular siempre he coincidido en que es mas efectiva la prevención de los delitos, que el juzgar a los responsables, de nada sirve que condenen a criminales y secuestradores a 50 o a 100 años de prisión, si estos delitos, se siguen multiplicando, por eso es mejor siempre prevenir y lo que sea de cada quien, en este gobierno de NEY GONZALEZ, esta dependencia ha sido clave y aunque pocos reconocen el esfuerzo de este funcionario, a quien no tenia el gusto de conocer y un día en las instalaciones de LA PROCURADURIA se acerco y me dijo que el era EL DIRECTOR DE PREVENSION AL DELITO y grande fue mi sorpresa cuando me dijo, que su papa había sido el estimado amigo DON ADRIAN JIMENEZ, quien fuera diputado y líder de los pequeños propietarios y con quien tantas veces ?echamos copa? en EL MOTEL LA LOMA, junto con RAYMUNDO AVILA y mi padrino RICARDO SILVA DELGADO, pues así como hemos criticado a algunos funcionarios y dependencias, también debemos de reconocer la gran campaña que ha iniciado JIMENEZ AGRAZ para evitar la extorción telefónica, que tantas victimas ha causado, por falta de información, pues como ven, no todo es negro en LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, y si usted estimado lector y lectora es extorsionado comuníquese con este funcionario, el cual es confiable y puede evitarle mayores contratiempos.

LEGISLADORES DEL PRI, DEL PAN Y DEL PRD SE PRONUNCIARON ?POR AMARRARLE LAS MANOS A LOS GOBERNADORES?, YA QUE CON LAS NUEVAS REFORMAS LOS LEGISLADORES PRIISTAS LOGRARON QUE SUS GOBERNADORES ?MANEJARAN A CAPRICHO? TODA LA LANA QUE VAN A RECIBIR, por eso es que si ustedes ven en la televisión, todos los gobernadores priistas que se anuncian, dicen que ?son los mas chingones?, igual que mi amigo JUAN SABINES en CHIAPAS, y ya no hayamos a quien creerle, primero sale el de TAMAULIPAS y dice que en su estado son primer lugar en todo, y luego sale SABINES y también, y luego sale NEY y no se queda atrás, luego ULISES RUIZ y FIDEL HERRERA también tienen el primer lugar en todo, y la gente ya no sabe a quien creerle, sin embargo, el monopolio TELEVISA se ha enchalecado millones de pesos del pueblo, porque cada anuncio ?cuesta un ojo de la cara?, pero además les dan otras prerrogativas y concesiones al monopolio TELEVISA, que al igual que TV AZTECA, se han convertido en poderosos grupos que controlan la política desde la comunicación, ?ningún político quiere pelearse con ellos?, NEY un día se enojo con los de TV AZTECA, al negarse a pagarles una lada y ?no se la andaba acabando?, ?el bigotón? que dicen que es ?gay? JAVIER ALATORRE ?lastima de machote?, denuncio que en la sierra nayarita los niños indígenas se andaban muriendo de hambre y de enfermedades, mientras nuestro GOBERNADOR ?se chingaba la lana en puras cosas superfluas?, y NEY no aguanto mucho, y tuvo que soltar y en estos momentos ?hasta cuatacho se hizo de RICARDO SALINAS?, pues ojala que se logre transparentar el manejo de la lana, no solo con los gobernadores, también en los partidos y en los sindicatos, imagínense el día que AGUEDA GALICIA o ?EL PELON? HERNANDEZ o LIBERATO MONTENEGRO rindan cuentas, vamos a ser mas felices, sin embargo, todavía falta mucho para llegar a esto.

AYER QUE FUI A PALACIO DE GOBIERNO Y ME ENCONTRE A UN AMIGO QUE TRABAJA PARA EL REGIMEN DE NEY GONZALEZ, Y AUNQUE TIENE UN CARGO SEGUNDON IBA CAMINANDO CON SU JEFE QUE ES DIRECTOR Y OTRO QUE OCUPO EL MISMO CARGO, y siempre me ha saludado muy afectuosamente y cuando quise saludarlo, como que se volteo para otro lado, pero al rato me alcanzo cuando llegue al TRIBUNAL y me dijo, que lo disculpara mucho, que me vio en PALACIO, pero que su jefe y el otro funcionario cuando me vieron venir, hicieron un comentario que EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ ?me odiaba con odio jarocho?, yo no se porque dicen esto, siempre que me encontrado a NEY me saluda afectuosamente, ha sido muy educado, nunca de los nunca he recibido ni una mala palabra, menos una actitud, ni tampoco un desaire, inclusive el año pasado me invito a su mesa en la posada en CASA NAYARIT, yo no veo porque existen ?pendejos que son mas papistas que el papa?, porque el hecho de no coincidir con algunas políticas con el mandatario nayarita, no me hace ser enemigo de el, como erróneamente así lo consideran ?la bola de achichincles que trae pegados? y que piensan que porque hablo mal en mis comentarios, le caigo gordo al GOBERNADOR, a lo mejor no soy de todo su agrado, pero tampoco nunca de los nunca me ha demostrado lo contrario, espero con esto dejar bien aclarado este asuntito y le dije claramente a mi amigo, ¡mire cabron mejor no me ande saludando, hasta que termine el sexenio! Porque aunque ustedes no lo crean, uno quiere a sus amigos, o a usted no le pasa lo mismo, ¡nos vemos mañana!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Tribuna 4 de Diciembre"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.