Tribuna 12 de Noviembre

No hay ninguna objeción para que los funcionarios estatales acudan al llamado de los diputados: Roberto Mejía Pérez

No hay ninguna objeción para que los funcionarios estatales acudan al llamado de los diputados: Roberto Mejía Pérez

PARA CALMAR UN POCO LA INDIGNACION POPULAR QUE PIDE ?QUE CAIGA LA CABEZA? DE HECTOR BEJAR FONSECA DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO EL DR. ROBERTO MEJIA, declaro a los medios ?que todos los funcionarios estaban a disposición para comparecer ante LA CAMARA DE DIPUTADOS, en el momento en que esta lo solicitara?, y casi al mismo tiempo el líder del CONGRESO mi paisano el santiaguense MANUEL NARVAEZ declaraba ?que exista la remota posibilidad de que se llamara a comparecer al PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, pero que la decisión final la tendría que dar el DIPUTADO ?BACHIS? quien es PRESIDENTE DE LA COMISION DE JUSTICIA Y DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO?, y que pronto se sabría la decisión, es verdaderamente grotesco irrisible las explicaciones ?tontas? que estos actores de la política tratan de dar a la ciudadanía, para que ?el funcionario consentido, dedo chiquito? del GOBERNADOR NEY GONZALEZ y además socio, eluda esta gran responsabilidad, que les compete ?a nuestros representantes populares?, quienes obedecen como fieles siervos al titular del PODER EJECUTIVO ?quien mangonea a su antojo? las decisiones de LA CAMARA DE DIPUTADOS, por algo puso como líder del CONGRESO ?a su ex secretario particular?, quien cumple fielmente las indicaciones, que fea quemada se están dando los diputados, bueno no todos, solamente los del PRI, los del VERDE ECOLOGISTA y los de la Alianza, y entre ?los mas chafonones? tenia que ser el malagradecido y gacho de LOLO GALINDO, como así lo define ?la raza?, quien de manera ?corriente y mostrando el pedigrí de chucho corriente cruzado con callejero?, se atrevió ?a mentarle la madre? al DIPUTADO panista ANGEL CASTRO MATA, quien digan lo que digan ?ha defendido al pueblo? y sobre todo a los mas jodidos y el junto con JUANITO ECHEGARAY y el profesor JESUS CASTAÑEDA son los únicos que ?han balanceado un poco el poder absoluto que ejerce el gran monarca de LA RIVIERA NAYARIT?, de cualquier manera ya saben ustedes en manos de quien están las decisiones y será ?el gran señor? que gobierna la tierra del ?nanchi, el agualamo y el cuicuixtle?, quien en unos días mas definirá ?cual es la pichada?.

Programa ROSA. Foto: Tepic.gob.mx

Programa ROSA. Foto: Tepic.gob.mx


PIDIENDOLE PRESTADO A ?LAS ONCE MIL VIRGENES? EL ALCALDE DE LA CAPITAL NAYARITA ROBERTO SANDOVAL HIZO LA NOVENA ENTREGA DEL APOYO ?ROSA? PARA LAS MADRES SOLTERAS DEL MUNICIPIO DE TEPIC
, y fue en la histórica PLAZA DE SAN ISIDRO de la colonia HERIBERTO CASAS en donde se dieron cita mas de 2000 mil mujeres, quienes recibieron con mucha alegría los 500 pesos en efectivo, que haciendo un esfuerzo sobrehumano les esta dando el popular ?ZA, ZA, ZA?, ya les he dicho, que mucha gente califica de demagógico este programa, sin embargo ?nomas de verle la cara a la mayoría de las mujeres de todas las edades que esperaban con ansia este apoyo?, en lo particular a mi me dio mucho gusto y ojala que no fuera 2000 mil que fueran 4000 mil o 5000 mil ?porque cada día crece la miseria en la clases sociales mas jodidas? a las que pertenece la mayoría de los nayaritas, pues vamos a ver como le va a hacer ROBERTO SANDOVAL ?para sacar adelante este compromiso? y seguir cumpliéndole a las madres solteras, en este acto nos toco presenciar como un grupo de mujeres con gusto agasajaron al PRESIDENTE MUNICIPAL y hasta le llevaron banda y le cantaron anticipadamente la mañanitas, pues digan lo que digan, difícilmente ?los otros precandidatos priistas le van a dar alcance? al ?chico del sombrero?, quien se perfila como el próximo Gobernador ?ante la rabia e impotencia?, pero mas que nada desesperación de ?sus enemigos políticos?.

El Procurador Nayarita evita la rendición de cuentas al Congreso.

El Procurador Nayarita evita la rendición de cuentas al Congreso.


MIENTRAS EL PROCURADOR BEJAR FONSECA PERMANECE COMO LAS AVESTRUCES ?ESCONDIENDO LA CABEZA EN EL SUELO? Y ?HACIENDO CHANGUITOS? PARA QUE LOS DIPUTADOS NO LO LLAMEN A CUENTAS
, porque son cientos y cientos de denuncias en contra de este funcionario, que se ha convertido en el mas ?repudiado del pueblo?, por su falta de ética, de profesionalidad, pero mas que nada de ?vergüenza? al seguir ?aferrado del cargo?, no obstante ?las graves exhibidas? que le esta dando no a NEY GONZALEZ, sino a la institución que representa y que en un mal momento le fue conferida por el titular del PODER EJECUTIVO, sin que nadie advirtiera que carecía de la capacidad profesional para desempeñar este cargo, como brillantemente lo hizo mi tocayo JORGE BAÑUELOS AHUMADA en el gobierno de mi padrino TOÑO ECHEVARRIA, y mucha gente nos dimos cuenta del calificativo que BEJAR tenia de BAÑUELOS, a quien calificaba de ser ?un pendejo?, que no sabia ?ni madre? de derecho y sin embargo, a cuatro años de gestiones del actual PROCURADOR, la ciudadanía se ha dado cuenta que el trabajo de BAÑUELOS AHUMADA fue superior y con mucho que el de HECTOR BEJAR, por otro lado otros funcionarios como EL SECRETARIO DE SALUD OMAR REYNOSO GALLEGOS pide que los diputados lo llamen para explicar el trabajo y la lucha que ha tenido LA SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO desde que el esta al frente de esta institución, y fíjense que en honor a la verdad, el rubro que mas ha destacado en el gobierno de NEY GONZALEZ y en el que supero con mas del 100% a los gobiernos anteriores, es el de la salud, no nos queda la menor duda de que NEY GONZALEZ trascenderá a la historia de NAYARIT, porque cuando menos su gobierno que fallo en la seguridad publica, en cambio en la salud, supero como el dice, a los cuatro gobiernos juntos que lo antecedieron, fíjense pues la diferencia entre BEJAR FONSECA Y OMAR REYNOSO.

DICEN QUE ?NO LE HAGA AL PENDEJO? FILIBERTO DELGADO, TIENE MAS LANA QUE ?UN BORREGO CIMARRON? Y EL Y SU FAMILIA SE HAN APROVECHADO DEL CARGO PARA ENRIQUECERSE, es ?EL RASPUTIN? del GOBIERNO DE NEY GONZALEZ, aunque trate de aparentar ?ser un buen agente y hasta se autocalifico de pendejon, madreado y viejo?, y como todos los periodistas cobran en Gobierno  con los que se reunió, lo único que hicieron es ?aplaudirle como focas?, para después de la reunión ?recordarle de los chayotes pendientes?, el profe tendrá que esperar a que termine el gobierno ?para que le saquen todos sus trapitos al sol?, la verdad es que son muchas dagas, pero mas que nada el trafico de influencias que ha desarrollado este funcionario en el cargo que le confirió NEY GONZALEZ, ?para que le cuide la talega de los centavos?, porque todo peso de los millones que se paga para engrandecer la figura del mandatario nayarita ?tienen que pasar por la fiscalización de FILI?, ¿o estamos equivocados profe?.

?NI MADRE? QUE RECIBIMOS LANA DEL ?ZA, ZA, ZA? ROBERTO SANDOVAL Y MENOS DE SU JEFA DE PRENSA, QUE NO HA TENIDO LA MAS MINIMA ATENCION PARA MANDARNOS ALGUN BOLETIN DE PRENSA, nos da coraje que este tipo de mitotes salgan del mismo AYUNTAMIENTO, los comentarios que se han hecho obedecen a los que vemos y oímos de la gente, pero de ninguna manera somos ?satélites, ni jilgueros? ni del ?ZA, ZA, ZA? ni de ningún otro político, por eso tenemos la libertad de expresión, este gran derecho que como periodista ?muy pocos logramos tener al no crear ningún tipo de compromiso con nadie?, seguramente que esperan en EL AYUNTAMIENTO ?que también le echemos chingadasos? al ?ZA, ZA, ZA? para que se den cuenta que es falso que nos estén ?chayoteando?.

Nuevas pruebas arrojan más irregularidades en el caso de los 5 jóvenes torturados y grabados en vídeo.

Nuevas pruebas arrojan más irregularidades en el caso de los 5 jóvenes torturados y grabados en vídeo.


MUY MANSITO EL PROCURADOR BEJAR FONSECA DIJO, QUE ACEPTARIA LA RECOMENDACIÓN DEL OMBUDSMAN NAYARITA HUICOT RIVAS ALVAREZ PARA REPLANTEAR LA ACUSACION DE LOS ALBAÑILES
, a quienes les pagaron en LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA y además les prometieron impunidad y resolverles ?las causas penales que tienen pendientes?, a cambio de que se declararan culpables, para ustedes quien se imagina fue el preparador de ?estos chivos expiatorios?, sobre todo del conocido como ?EL PERUSI? MARTIN EDUARDO MORELIA RAMOS, quien estaba preso en EL VENUSTIANO CARRANZA en los momentos en que ocurrieron estos hechos, en que fueron victimas de ?las peores infamias? cinco jovencitos, que ni siquiera se metieron a robar, como así quiso EL PROCURADOR se armara el teatro, quien aconsejo a los supuestos albañiles para inventar los nombres de los supuestos responsables, ¡pos a guevo que fue la misma PROCURADURIA!, sin embargo BEJAR FONSECA es el campeón de la farsa, la maroma y el teatro y de las recomendaciones de DERECHOS HUMANOS, desde que ?EL GORDITO? HERRERA era el Presidente ?solamente disfraza el cumplimiento?, pero se van a quedar horrorizados cuando se den cuenta, que el 80% de las recomendaciones no se cumplen, a los judiciales abusivos y a los ministerios públicos ratas, BEJAR y un ?consejo mafufo? les hacen un juicio administrativo y siempre salen inocentes y con eso se da por cumplida la recomendación, deberás estimados lectores que la función de BEJAR es ?reprobable por donde le busquen?, y una vez mas quiere meter a la sociedad en otro de sus enredos, en los que siempre cae, cuando dice que ya soluciono los casos.

QUE ES POR ENVIDIA LOS ATAQUES QUE VIENE HACIENDO EL PRESIDENTE DEL CONGRESO MI PAISANO MANUEL NARVAEZ CONTRA LOS DIPUTADOS ANGEL CASTRO, JUAN ECHEGARAY, ?EL TALIBAN? HERNANDEZ IBARRIA Y EL PROFE CHUY CASTAÑEDA, y es que estos legisladores son mas populares y queridos por el pueblo, en SANTIAGO IXCUINTLA dicen que NARVAEZ y su familia, andan mas inflados que cuando ?EL COLEMAN? fue el procurador y es que mientras los legisladores a quien acusa NARVAEZ de protagonistas y de lucidores, han tenido mas valor para denunciar hechos que afecten al pueblo, mientras que el líder del CONGRESO tiene que esperar instrucciones ?hasta para abrir la boca?, cuando menos es la apreciación de quienes escribimos objetivamente lo que estamos viviendo.

Alejandro Gascón Mercado, primer presidente municipal de Tepic de un partido distinto al PRI (PPS)

Alejandro Gascón Mercado (enmedio), primer presidente municipal de Tepic de un partido distinto al PRI (PPS)

FIJENSE QUE EL OTRO DIA QUE LEI EL ARTICULO DE MI COMPAÑERO DE COLUMNA SEVERIANO OCEGUEDA, REFERENTE AL TRIUNFO QUE TUVO EL FALLECIDO ?GALLO? ALEJANDRO GASCON MERCADO EN LAS ELECCIONES EN LAS QUE DERROTO Y CON UN AMPLIO MARGEN AL ENTONCES CORONEL ROGELIO FLORES CURIEL, y tiene razón en todo lo que dice, a mi me toco ser testigo de la historia, trabajaba en LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO al lado de mi quiero e inolvidable compadre HECTOR VELAZQUEZ RODRIGUEZ, quien además de Secretario General era el Presidente del Consejo Electoral, y efectivamente desde días antes se vio, como el pueblo de NAYARIT había decidido que ?EL PEPINO? (no el patrón) el candidato del PPS del partido solferino, nos gobernara, sin embargo, en aquellos ayeres el sistema político y el poder del PRI era absoluto, junto con ROBERTO LOMELI ?EL BACHIS?, ?EL CHEMAN? y otros cuates, nos robamos las urnas en la colonia HERMOSA PROVINCIA, en donde cientos de gentes esperaban emitir el sufragio a favor de GASCON MERCADO y de esta manera mas del 25% de las casillas fueron sustraídas, para después de la elección, declarar el rotundo triunfo del CORONEL, cuando ALEJANDRO le gano fácilmente tres a uno, y también es cierto que participo en este fraude mi amigo el ARQ. RAMON NAVARRO QUINTERO, quien era el mero, mero de toda la raza, lo único que no estoy de acuerdo en el calificativo de ?porros?, nunca fuimos porros ?fuimos inquietos y desmadrosos?, pero todos logramos sacar una carrera profesional y porros son los que no estudian, esto no es una aclaración, es un simple punto de vista, porque además me gusta como escribe SEVERIANO, pues con esto terminamos nuestra columna de hoy, estamos esperando la llegada del señor, como dicen en la misa, porque se esperan sorpresas.

¡NOS VEMOS MAÑANA!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Tribuna 12 de Noviembre"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.