ATISBANDO EN LA BAHÍA * Falta comunicación en la fiscalía para mejor atención de asuntos. * Pésima actuación de regidores de Bahía. * Adahán Casas, listo para ser candidato en el tercer distrito. * A unos días de que nuestro amigo Arturo Elenes tome protesta como diputado. Por: Roberto Cervantes Flores

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Falta comunicación en la fiscalía para mejor atención de asuntos.

* Pésima actuación de regidores de Bahía.

* Adahán Casas, listo para ser candidato en el tercer distrito.

* A unos días de que nuestro amigo Arturo Elenes tome protesta como diputado.

Por: Roberto Cervantes Flores

Por alguna razón en la Fiscalía General de Nayarit se observa una especie de vacío al momento de que se presentan diferentes asuntos que, en muchas ocasiones, por una deficiente comunicación, se estancan afectando intereses de particulares o también intereses empresariales.

Por ejemplo, el día de ayer de manera por demás fortuita nos enteramos de un asunto que raya en lo absurdo y todo seguramente porque el Fiscal Edgar Veytia no es informado con prontitud.

Sin dar muchos detalles por así habérsenos pedido, les platicaremos a nuestros tres lectores que hace un mes un camión del transporte público se encuentra detenido sin poder trabajar, solo porque una moto llegó y le pegó en la defensa trasera mientras el camión estaba parado.

Ayer la persona afectada trató de ver al fiscal, pero le fue imposible. Es aquí justamente donde se piensa que el fiscal debería tener funcionarios que puedan tratar este tipo de

asuntos, pero sobre todo que le hagan saber, que le hagan de su conocimiento en forma oportuna.

Los dueños de ese camión lamentan un mes con pérdidas al tener su camión sin trabajar, cuando ni siquiera fueron los responsables de ese “recargón” que un motociclista distraído provocó.

*LOS REGIDORES DE BAHIA

La parte política del presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez se ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones, pero también en igualdad de ocasiones ha mostrado su lado duro, áspero, cuando se trata de combatir actitudes belicosas de algunos de sus compañeros en el cabildo.

Con el tema del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 se exhibieron muchos puntos, pero principalmente la poca capacidad de negociación de algunos de ellos (regidores), que andan mendingando lo que por ley les pertenece.

Es decir, algunos de los regidores al parecer están siendo castigados donde más duele: en sus bolsillos. Y es que a algunos no les han pagado o no les habían pagado sus famosas compensaciones.

Es por ello, principalmente, que adoptaron inicialmente esa actitud de ir en contra de la propuesta no tanto porque defiendan los intereses económicos de la comuna, sino porque, insistimos, están buscando sus propios intereses.

En otros periodos los regidores son más listos y en lugar de andar presionando para que les paguen sus salarios, tienen la capacidad de sacar más provecho, algo extraordinario; claro,

esto no es plausible, pero nos habla del perfil de nuestros nuevos representantes populares en el cabildo…muy limitados.

ADAHÁN CASAS, LISTO PARA GANAR EN EL TERCER DISTRITO

El ex presidente municipal de Santa María del Oro Adahán Casas en estos momentos es uno de los favoritos para que el Partido Revolucionario Institucional lo designe como su candidato a diputado federal por el tercer distrito.

De acuerdo a la opinión de analistas políticos, Adahán Casas es el mejor gallo de los priístas en este distrito, el único que garantizaría el triunfo, pues se espera que la oposición lance a un candidato con suficiente fuerza para tratar de ganarles.

ARTURO ELENES SERÁ DIPUTADO

Nos encontramos a unos días de que nuestro amigo Arturo Elenes, (ampliamente conocido en Bahía de Banderas), tome protesta como diputado local, tras la separación del cargo de Gianni Ramírez, de quien es suplente.

Elenes es suplente de Gianni Ramírez, quien, todo parece indicar, será candidato a diputado federal por el segundo distrito, seguros estamos de que nuestro amigo Elenes sabrá desempeñarse con eficiencia, siendo correcto y con todo el respaldo jurídico, desde aquí le enviamos nuestras congratulaciones…

Grilla Política:

José Gómez está rodeado de funcionarios muy profesionales en cada una de las áreas, eso le dará un plus a su trabajo…

Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA * Falta comunicación en la fiscalía para mejor atención de asuntos. * Pésima actuación de regidores de Bahía. * Adahán Casas, listo para ser candidato en el tercer distrito. * A unos días de que nuestro amigo Arturo Elenes tome protesta como diputado. Por: Roberto Cervantes Flores"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.