Empezaron los reacomodos en los cargos públicos

Empezaron los reacomodos en los cargos públicos

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES, YA ES MIERCOLES ESTAMOS A MEDIA SEMANA Y YA EMPEZARON LOS REACOMODOS EN LOS CARGOS PUBLICOS QUE QUEDARON ACEFALOS, ASI COMO TAMBIEN YA LLAMARON A LOS DIPUTADOS SUPLENTES QUE SUSTITUYEN A UNOS LEGISLADORES ?QUE NO QUIEREN AGARRAR LA ONDA?, de que serán ?repudiados por el pueblo? y todo por la conducta ?arrastrada y la mansedumbre? con que actuaron, para ?aprobar todos los caprichos? de un GOBERNADOR, que no tiene idea de ?la verdadera realidad que vivimos en el Estado?, como así ocurrió ?con las mafufas reformas al PODER JUDICIAL DE NAYARIT?, por cierto, dice ACOSTA NARANJO que si el llega a gobernador, reformara LA CONSTITUCION y LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL, para ciudadanizar EL CONSEJO DE LA JUDICATURA y de esta manera ?Nlos abogados postulantes podrán designar a dos consejeros con voz y voto? y no como en la actualidad, en donde las nuevas reformas, incluyeron a consejeros abogados ?que no tienen ninguna función, tienen voz pero no voto, pero además no son integrantes del Consejo de la Judicatura?, como así había prometido en su momento el hoy PRESIDENTE PEDRO ENRIQUEZ SOTO, pues como ven ?ya empezaron las promesas de los candidatos? y seguramente que los abogados decidirán cual es la mejor opción, en estos momentos en que se requiere ?un hombre que venga a salvar el Estado? de la terrible crisis de inseguridad en la que estamos viviendo inmersos los nayaritas y todo por haber permitido que ?los carteles del narcotráfico crecieran en nuestro Estado, ante la marcada impunidad y hasta complicidad? que en su momento realizaron funcionarios del actual régimen de NEY GONZALEZ, como el fallecido JULIO CESAR JIMENEZ ARCADIA y otros mas, que con todo y esto han sido premiados con otros cargos como ?el flamante Rector de la UT?, que después de poner en vergüenza al Gobierno del Estado, tuvo que salir de LA PROCURADURIA ?con la cola entre las patas?, para salir premiado con esta designación, que lo único que pone en evidencia ?es la complacencia del Ejecutivo del Estado?, por eso por esta causa y por otras como la situación nacional, es que en NAYARIT ?vivimos con el Jesús en la boca?, mientras que los políticos ?circulan a toda velocidad?, ignorando los hechos que están ocurriendo en nuestro Estado ?porque hasta ahorita ningún candidato ha dicho esta boca es mía?, pero tampoco ni lo van decir ?el narcotráfico esta bien posesionado en el Estado y a ningún candidato le conviene echárselo encima?, porque ya ven lo que sucedió en TAMAULIPAS ?con el candidato priista?, pues así andan las cosas en el Estado.

Siguen los crimenes contra las mujeres en la entidad, este fin de semana fue asesinada una jovencita en Tecuala.

SIGUEN LOS HOMICIDIOS DE MUJERES EN EL ESTADO DE NAYARIT, TODAVIA NO NOS REPONIAMOS DE CONOCER CON HORROR COMO UNA BONITA JOVENCITA QUE ERA DESTACADA ESTUDIANTE ?FUE CORRETEADA POR LAS CALLES DE TECUALA?, por un sujeto completamente drogado, quien machete en mano la ataco hasta darle muerte ?fueron muchos testigos que presenciaron como esta bestia humana? perseguía a su victima ?y ningún cabron tuvo los guevos? para intervenir y salvarle la vida a ?esta agraciada jovencita?, y es que una doña que es mi clienta, me dijo que ?varios hombres presenciaron esto y ninguno se movió?, no obstante que la jovencita gritaba ?desaforadamente pidiendo auxilio?, esto es el colmo, sin embargo, esta es la sociedad en la que estamos viviendo los nayaritas por falta de valores morales y éticos y después de esto, otra joven mujer ?en presencia de sus dos menores hijos? fue ahogada en un arroyo por un sujeto desconocido en un poblado del municipio de ACAPONETA, pero estos atentados contra mujeres solamente son unos de los tantos y tantos que desde hace varios años están ocurriendo en NAYARIT, y no obstante que EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ nos ha hecho un llamado a los nayaritas ?para que hablemos bien de nuestro Estado?, desgraciadamente no se puede ignorar ?esta conducta de muchos nayaritas para agredir a las mujeres?, porque el año pasado fueron muchas las muertas, por actos violentos y apenas van unos cuantos días y ya llevamos dos casos, que son reprobados por la sociedad nayarita, pero mas que nada, que ponen una vez mas en evidencia ?el estado de inseguridad en que viven los pobladores?, porque el ataque de la muchachita en TECUALA fue en el mero centro de la ciudad ?imagínense los momentos terribles de miedo y angustia que vivió esta jovencita?, quien fue muerta a machetazos y ahora dicen, que era un hermanastro el responsable, afortunadamente ya esta detenido y ojala que existiera la pena muerte ?para este tipo de sujetos?, que no tienen ?perdón de Dios?, reiteramos el reconocimiento a una parte de un poema de AMADO NERVO cuando dice ¡a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa!, pues ojala que EL INSTITUTO DE LA MUJER NAYARITA y LA COMISION ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS realicen un estudio para proponer medidas para combatir ?la violencia contra las mujeres?, que aquí en NAYARIT ?esta con todo?.

Tomó protesta Georgina López Arias en sustitución de Roberto Sandoval

PUES MAS INFLADA QUE ?UN GLOBO DE TELCEL? ESTA MUCHACHITA DE GEORGINA LOPEZ ARIAS PROTESTO COMO NUEVA PRESIDENTA MUNICIPAL EN LA CAPITAL NAYARITA, en sustitución de ROBERTO SANDOVAL, quien buscara ?con mucha dificultad y nadando contra corriente? ser el candidato del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, y es tal su deseo y su lucha para llegar a ocupar ?la silla vacía? que dejara ?el chaparrito de la Mololoa?, que en caso de no ser el candidato del tricolor, será el abanderado del PAN y contendrá en la elección interna con GUADALUPE ACOSTA NARANJO candidato del PRD, según se futuriza ?en los corrillos políticos?, y es que la figura del SENADOR RAUL MEJIA sigue creciendo dentro de los militantes priistas, ?quienes ya empiezan a disciplinarse?, incluyendo ?los profes que anduvieron en el proyecto de GERARDO MONTENEGRO IBARRA?, sea como sea yo veo muy difícil que ?puedan disciplinar? a ROBERTO SANDOVAL, pero además en estos momentos ?lo que menos le conviene al PRI es la consulta a la base?, porque entonces se dividirían todavía mas de lo que actualmente están, porque ?la gente de ROBERTO SANDOVAL están dispuesto a seguirlo en el partido que lo postule como candidato a gobernador?, pues como todo mundo tiene derecho a una oportunidad, vamos a ver como trabaja la nueva PRESIDENTA MUNICIPAL, que es ?otro de los fenómenos? de NEY GONZALEZ, que sin tener muchas actitudes y muy poco talento ha ocupado cargos oscuros, porque en el Gobierno del Estado ?no se le permite a nadie brillar?, ya ven que el único que ?debe salir en las pasarelas? es NEY GONZALEZ y en la actualidad su cónyuge CHARO MEJIA, quien desgraciadamente enfermo del mismo mal que su consorte.

De último momento retiró su solicitud de licencia el Diputado Roberto Lomelí

EN EL ULTIMO MOMENTO MI PADRINO EL DIPUTADO PRIISTA ROBERTO LOMELI RETIRO SU SOLICITUD DE LICENCIA Y SIEMPRE NO QUIERE SER PRESIDENTE MUNICIPAL, también ?el que tuvo miedo? para participar en la contienda por el municipio de COMPOSTELA es mi PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ABOGADOS JOSE MARTIN MAYORGA MARTINEZ, quien dejo a muchos pero muchos simpatizantes ?colgados de la brocha?, y todo por respetar ?la disciplina de su partido?, esto es lo que ?me cae gordo? de los políticos, primero ?se calientan? y alborotan a la gente y en el ultimo momento ?se rajan? como así ocurrió con MAYORGA, quien perdió ?la única oportunidad que tenia en su vida de obtener la presidencia municipal de su tierra?, porque lo mas seguro es que el PRI en estas próximas elecciones ?se va a derrumbar? y esto ya lo saben en MEXICO DISTRITO FEDERAL, por eso les mandaron ?al nuevo Delegado? que viene de haber vivido ?la estrepitosa derrota del PRI en SINALOA?, no obstante que en NAYARIT se requería ?un gallón bien jugado? para sacar adelante el próximo proceso electoral, pues como ven ?la disciplina partidista limita a muchos buenos elementos?.

Cuauhtémoc Sánchez Rivera, Directos del Penal de Tepic

URGE LA INTERVENCION DEL GOBERNADOR NEY GONZALEZ PARA QUE EN EL INTERIOR DEL PENAL, SE PONGA FIN ?A LA TERRIBLE EXPLOTACION? QUE VIENEN HACIENDO LAS AUTORIDADES CARCELARIAS DEL ESTADO EN PERJUICIO DE LOS REOS Y DE LOS MILES DE VISITANTES, es necesario que ?se regulen los precios de todos los productos que se expenden y distribuyen en el interior de la penal?, en donde un garrafón de agua ?cuesta hasta 30 pesos?, sin embargo EL DIRECTOR DE LA PENAL amablemente me mando un mensaje en diciembre en Facebook, en el que me informa que ?el es muy honesto y que su declaración patrimonial esta en la Contraloría?, y aunque esto no tiene nada que ver con lo publicado, me invito para cerciorarme personalmente de ?la tranquilidad y la felicidad? con que dicen, viven los reos de la penal en Tepic, sin embargo la realidad solamente la están sintiendo, quienes se encuentran privados de su libertad, fíjense que cuando fue presidente de DERECHOS HUMANOS OSCAR HUMBERTO HERRERA LOPEZ en varias ocasiones ?oficiosamente inicio procedimientos de quejas, fundadas en publicaciones y denuncias de los medios de comunicación?, sin embargo no sabemos porque el maestro HUICOT RIVAS permite que estos atroces abusos estén sucediendo en el interior de la penal de Tepic, en donde afortunadamente ?no han ocurrido muchos hechos lamentables?, o si han ocurrido, ?no se dan a conocer a los medios?.

Rodeado de Taquerias y puestos de comida la "Ciudad de las artes"

SIGUEN INSISTIENDO MUCHOS LECTORES EN QUE ES URGENTE Y NECESARIO QUE REACOMODEN EL NEGOCIO DENOMINADO ?TACOS GERMAN? QUE FUNCIONA FRENTE A LOS ANTIGUOS ESTADIOS Y HOY LA FLAMANTE CIUDAD DE LAS ARTES, dicen nuestros informantes que ?no se vale que una hermana de CHARO MEJIA sea mas importante que el pueblo de Nayarit?, y fíjense que ayer, fui a ese lugar en la noche ?y me quede mirando detenidamente? y en verdad ?sin echarle mucho alboroto? si es necesario que reubiquen esta negociación, pero esto es responsabilidad de ?la nueva PRESIDENTA MUNICIPAL GEORGINA LOPEZ ARIAS?, quien tiene la gran oportunidad de demostrar su deseo de servir a los tepicenses, y es que ?existen muchos influyentes que se posesionaron en puntos estratégicos? para vender tacos, mariscos, fritangas, sin importar que su ubicación cause ?mal aspecto? como así ocurre con los puestos de fritangas que ?están en EL PASEO DE LA LOMA?, frente a LA HERMANA AGUA, y no es que estemos en contra de quien se gana la vida honestamente, pero ?nada cuesta respetar los reglamentos?, lo que si siguen en misterio son los permisos para la expedición de bebidas embriagantes que tienen todos los OXXO, y pronto tendremos esta información, con esto termino mi columna de hoy, pásensela bien y no olviden ¡ser felices como el que esto escribe!.

¡Nos vemos mañana!

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Empezaron los reacomodos en los cargos públicos"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*