Celebramos hoy el Bicentenario de la Patria

Hoy los mexicanos celebramos 200 años de Independencia.

MUY BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES, HOY ES 15 DE SEPTIEMBRE, CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DE LA PATRIA, HOY EN 1810 EL CURA DON MIGUEL HIDALGO DESDE LA IGLESIA DE DOLORES HIDALGO LANZO EL GRITO DE INDEPENDENCIA, cuando menos esto es lo que nos dijeron cuando estábamos en la escuela GABRIEL LEYVA SOLANO que esta por la calle DURANGO e HIDALGO, cuando era mi compañero de silla el hoy opulento e influyente Doctor DAVID ALFARO, pero era en los tiempos en que era muy pobrecito ?siempre iba con la misma ropa y con los mismos zapatos?, pero todos íbamos igual, por eso no se notaba mucho y aunque salen los panistas que ?el grito de independencia fue la mañana del 16 y no la noche del 15?, de cualquier manera los mexicanos debemos de estar muy contentos, porque MEXICO sigue siendo un país donde la democracia y las libertades ?con sus honrosas excepciones?, se dan dentro del marco de nuestra sociedad.

Todo preparado para que asistan los Nayaritas a dar el tradicional grito.

TODO ESTA LISTO PARA QUE EN LA PLAZA BICENTENARIO EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ DESDE EL BALCON DE PALACIO DE GOBIERNO DE EL GRITO Y SEGÚN HEMOS VISTO LOS PREPARATIVOS, la fiesta de esta noche será inolvidable, la internacional EDITH MARQUEZ nos va a deleitar con sus bellas canciones y desde hace días existe ?un minucioso operativo de seguridad?, todas las corporaciones policiacas, pero también incluyendo las de PROTECCION CIVIL, EL EJERCITO y LA MARINA, cuidaran de todos los asistentes a la ceremonia del grito, toda la persona que entre a LA PLAZA BICENTENARIO, será revisada minuciosamente, por todas las azoteas ?estarán apostados elementos policiacos con rifles de mira telescópica y rayos infrarrojos?, para evitar cualquier acto de inseguridad, desde dos días antes ?se prohibió el paso por todas las calles que dan a LA PLAZA BICENTENARIO?, además se retiraron todos los vehículos y según EL COMANDANTE MEMO MARTINEZ, así como EL GENERAL DE LA TRECEAVA ZONA MILITAR y LA ZONA NAVAL, así como el Abogado EDGAR VEYTIA ¡la seguridad de todas las familias esta plenamente garantizada!, es necesario que ?perdamos un poco de miedo? y gocemos estas fiestas con toda intensidad y hay que llevar a toda la familia, porque en un futuro recordaremos los que todavía vivan y los que hoy son niños, las fiestas del Bicentenario, como dice EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ SANCHEZ.

Será recordado Marco Antonio Fernández en aniversario luctuoso

RECIBI LA INVITACION Y CON TODO GUSTO ASISTIRE AL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL SIEMPRE BIEN RECORDADO AMIGO MARCO ANTONIO FERNANDEZ, quien perdió la vida en un trágico accidente de carretera cuando vivía ¡uno de sus mejores momentos de su carrera política!, y no dudamos cuando el mismo NEY dijo un día ¡si MARCO ANTONIO viviera, seguramente que estaría gobernando!, que bueno que siguen recordando a este personaje que supo ganarse el cariño y la estimación de todos quienes tuvimos la oportunidad de tratarlo, ya les he dicho que EL DIPUTADO ROBERTO LOMELI fue uno de sus mejores amigos y precisamente por conducto de el, tuve la oportunidad de ¡convivir y conbeber! Con MARCO ANTONIO FERNANDEZ, que aunque era mucho mas joven que nosotros, en muy poco tiempo ?consolido su fuerza política como líder del Sindicato de la Comisión Federal de Electricidad?, después de que su señor padre SALVADOR FERNANDEZ decidiera retirarse de toda actividad política, agradezco como siempre a la estimada amiga JOSELYN FERNANDEZ, que sin lugar a dudas heredo la simpatía de su señora padre y como decía un cronista deportivo del ayer ¡por allá nos encontraremos!.

FIJENSE QUE VIVIMOS EN UN PUEBLO MUY PEQUEÑO EN COMPARACION A OTRAS CIUDADES Y A VECES DURAMOS MUCHO TIEMPO SIN ENCONTRAR Y SALUDAR A MUCHOS DE NUESTROS AMIGOS, que la distancia y las actividades diversas, lo van alejando poco a poco de la amistad que en un tiempo floreció, les digo esto porque sorpresivamente me toco saludar a mi padrino de bodas EL DIPUTADO ROBERTO LOMELI MADRIGAL, quien me hizo el honor de bajarse de su vehículo ¡para darme un fuerte abrazo!, no se imaginan ustedes cuantas y cuantas correrías vivimos ?BACHIS? y un servidor, cuando se robo a su esposa CECI VILLARREAL a quien le mando un fuerte abrazo y saludo, por la gran estimación que siempre le he tenido, cuando ?agarramos a chingadazos? a MANOLO MUÑOZ en ?EL CID? de PEPE VARGAS, cuando se negó a cantarle a ?BACHIS? ¡llamarada!, obligamos al artista mediante ?un convencimiento concienzudo? que ?EL CARRETAS? y ?PABLOTAS? le aplicaron y después nos canto hasta el amanecer, es mas agarramos ?el pedo? con MANOLO MUÑOZ, quien además era muy ?alivianado y traía de Tokio?, si viviera mi ?GATO? AZUETA recordaría estos momentos, también una vez fuimos ?a la refaccionaria de Zaldívar?, a sacar una combi y el maestro RIOS, papa de SERGIO ?LIOS? ?quedo aterrado? cuando a ROBERTO se le disparo ?su poderosa 357 magnum PT? que siempre cargaba para todos lados, desde entonces el maestro RIOS tiene ?la barba blanca del miedo?, también cuando metieron a la cárcel a ?BACHIS? los policías de SANTIAGO, ?asaltamos la cárcel municipal para ponerlo en libertad?, creo que no alcanzaría las paginas de varios números de esta columna ?para narrar lo que vivimos ?BACHIS? y yo juntos?, luego también cuando nos volteamos en su Mustang para una semana santa en LAS ISLITAS, y luego cuando ALEJANDRO GASCON MERCADO ?nos metió a la cárcel? en venganza porque el día del estudiante ?tomamos la cárcel municipal y liberamos a 50 muchachos universitarios?, detenidos por andar aventado bombas de agua, sin embargo el tiempo ha transcurrido, hoy tanto ?BACHIS? como el que esto escribe, somos abuelos, ¡ya formamos a nuestros hijos!, hoy ROBERTO es un destacado Diputado y todavía tiene mucha carrera política por delante, no cabe duda que ¡recordar es vivir!.

El Ejército procesa a 4 militares por la familia baleada en Monterrey

CUATRO MILITARES, DOS DE RANGO, FUERON DETENIDOS Y SERAN JUZGADOS POR EL ASESINATO DE DOS PERSONAS, UN PADRE Y SU HIJO Y POR LAS LESIONES QUE LE OCASIONARON A LOS DEMAS MIEMBROS DE ESTA FAMILIA, LA FISCALIA MILITAR encontró evidencias suficientes para ejercitar ante un TRIBUNAL MILITAR la acción penal en contra de estos involucrados, a todos se les encontró responsabilidad, esto viene a calmar un poco la indignación social contra los militares, porque se creía que este crimen quedaría impune y aunque existió ?mucha presión? por el fuero militar, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA y EL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL no tuvieron otra alternativa, que actuar conforme a la ley, y es que ?bajo el pretexto de operativos? militares y policías comente una seria de atropellos, abusos e insultos en contra de ciudadanos inocentes, a nosotros o a usted que ?chingados le importa que anden nerviosos los militares y policías, para verle a todo mundo la cara de narcotraficante?, desde luego que reconocemos la gran valía y el apoyo de las fuerzas armadas ?en las matanzas que están ocurriendo con motivo de la lucha contra el crimen organizado?, sin embargo nada justifica los abusos, esta como ?los cuicos? nayaritas que solo llegan ?cuando ya están tirados los muertos? y hacen ?un mendigo escándalo? como si fueran policías de a deberás y que van a perseguir a los asesinos, ?lo único que hacen es caerle gordos a la gente?, por su incapacidad y cobardía, y es que muchos policías me han dicho personalmente ¡tenemos miedo!, entonces que ?chingados? están haciendo en la corporación, dedíquense a otra cosa, renuncien, porque sino ?los van a matar como perros?, así le ocurrió a los dos pobres agentes de la policía estatal que tranquilamente se tomaban un café, en un restauran en BAHIA DE BANDERAS, estaban tan tranquilos y nunca se imaginaron que los matarían sorpresivamente y a mansalva, en la camioneta oficial que estaba a fuera ?quedaron sus armas largas? y fue tan sorpresivo el ataque, que ni siquiera tuvieron tiempo de sacar sus pistolas, pero también quiero reconocer la labora de LA POLICIA ESTATAL INVESTIGADORA que en unos cuantos días esclareció, el cobarde asesinato de una mujer cometido por un par de malandrines ?para robarle las tarjetas de crédito y sacar dinero?, ¡que poca madre de este par de lacras!.

MIENTRAS LAS APELACIONES SE ESTAN RESOLVIENDO EN TIEMPO, LA CARGA DE TRABAJO EN LOS JUZGADOS, SOBRE TODO EN LA CAPITAL NAYARITA SE ESTA REZAGANDO DE MANERA ESCANDALOSA, como en EL JUZGADO SEGUNDO FAMILIAR en donde los Secretarios tardan de 15 a 20 días para hacer un simple acuerdo de tramite y los acuerdos que requieren estudio, tardan hasta un mes, esto es inconcebible y si bien es cierto diariamente EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA difunde boletines de prensa donde anuncia que las Salas Civil, Penal, Mixta y Unitarias se encuentran al día, por el contrario en los Juzgados tanto Familiares como Civiles y Penales, el retraso es notorio, pues ojala que los señores Magistrados contemplen lo que esta sucediendo y es que ?por pura influencia política? realizan los cambios de Jueces y Secretarios y ?les vale madre? que no den el ancho, de esta manera ?los jueces y las juezas influyentes se quedan en la capital nayarita, y los jueces chapulines los mandan a los municipios mas jodidos?, sobre todo los que no tienen ?padrino político?, fíjense que desgraciadamente en solo unos meses EL PODER JUDICIAL se volvió a politizar, por lo que tanto se lucho, ahora nuevamente la recomendaciones, los tarjetazos y las ordenes superiores ?vuelven a ser las circunstancias en que inclinan la balanza de la justicia?, cualquier notificadora o una simple Secretaria, puede ejercer ?el trafico de influencia? con todo, y van desde desaparecer expedientes, retardar acuerdos y hasta SUSPENDER UN PROCEDIMIENTO SIN CAUSA JUSTIFICADA, solamente por una simple recomendación y una orden superior, va a ser necesario que sigamos denunciado ?todas estas porquerías? que están sucediendo en EL PODER JUDICIAL, ya saben que a finales de este mes NEY GONZALEZ se convertirá en ?el amo y señor? de las decisiones del PODER JUDICIAL ?cuando uno de sus testaferros? asuma el poder y si no me creen, ya lo verán, con esto termino mi columna, pásensela bien, disfruten las fiestas patrias y nos vemos el lunes, pero antes no olviden mi recomendación ¡sea feliz como el que esto escribe!.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "Celebramos hoy el Bicentenario de la Patria"

  1. me podrias ayudar con los eventos que ba a ver de mañana a el lunes yo vivo en autlan y queremos ir pero nosabemos busque un programa en internet y no encontre

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.