Beltrones, nuevo presidente nacional del PRI; se fortalece en Bahía de Banderas un interesante proyecto político para el 2017

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Beltrones, nuevo presidente nacional del PRI; se fortalece en Bahía de Banderas un interesante proyecto político para el 2017.

Por: Roberto Cervantes Flores

beltrones

Manlio Fabio Beltrones rindió protesta como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Tal como se había previsto, el aún Diputado Federal Manlio Fabio Beltrones rindió protesta como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un abarrotado auditorio “Plutarco Elías Calles”, a donde acudieron gobernadores, senadores, diputados federales, es decir, la crema y nata del priísmo proveniente de todo el país.

En el periodo 2015-2019 al frente del PRI le acompañará en calidad de secretaria general Carolina Monroy del Mazo; en este evento el ahora presidente del PRI refrendó su voluntad de diálogo con las demás fuerzas políticas, pero una parte muy importante lo fue cuando el jerarca priísta demandó a todos los militantes, dirigentes y cuadros de su partido a ser autocríticos, así como a reencontrarse con las bases populares, servirlas y apoyarlas, de frente a próximos desafíos electorales.

El partido, dijo, “debe ser un instrumento al servicio de la gente y garantizarle desde el gobierno condiciones para definir su vida, prosperar y desarrollar sus aspiraciones”, representando y defendiendo a trabajadores, campesinos, clases medias, sectores populares, pues “ésa es nuestra raíz”, les exigió a los presentes.

El nuevo presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones quien en unos días cumplirá 63 años de edad, se caracteriza por ser un líder que establece condiciones, enérgico, ha demostrado que sabe defender los intereses de su partido y los de la Nación, según quedó de manifiesto durante su paso por la Cámara de Diputados.

En el marco de la XXXIV Sesión Extraordinaria y Asamblea, llamó poderosamente nuestra atención que en todo momento estuvo muy cerca de Manlio Fabio Beltrones el nayarita Raúl Mejía González, quien ahora ya es considerado aspirante a la gubernatura de Nayarit, debido a los fuertes lazos de amistad que les une a estos dos personajes.

**SE FORTALECE INTERESANTE PROYECTO POLÍTICO EN BAHÍA**

Tras estos acontecimientos, parece irse fortaleciendo un interesante proyecto político rumbo a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, que se disputará en este próximo año 2017.

Igualmente como Raúl Mejía tiene una sólida amistad con Manlio Fabio Beltrones, el sanjuanense, ingeniero Víctor González Salazar, también es amigo cercano de Raúl Mejía y su trabajo en la ciudad de México es conocido por el nuevo presidente nacional del PRI.

En anteriores entregas dimos a conocer que Víctor González encabeza un proyecto con rumbo a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, para ello, vale la pena decirlo, se ha rodeado de hombres y mujeres muy valiosos con quienes seguramente hará equipo para lograr este propósito.

Indudablemente el cambio de dirigente nacional favorece a este proyecto encabezado por Víctor González, aunque es mucho lo que deberá trabajar desde ahora, pues hay aspirantes dentro de su mismo partido que han hecho campaña durante muchos años y aparentemente pudiera decirse que le llevan ventaja.

Empero, es importante mencionar, la gente en Bahía de Banderas está cansada de políticos que solo ambicionan el poder como algunos que durante años se han visto desesperados por posicionar su imagen, eso podría ser positivo para nuevo proyectos que seguramente le parecerán a los electores más atractivos.

Víctor González es originario de San Juan de Abajo y tiene una trayectoria limpia, pero además, ha hecho carrera en la ciudad de México al lado de Raúl Mejía incluso, sus relaciones públicas en las grandes ligas mexicanas han crecido, como es el caso, verbigracia, de su amistad con Manlio Fabio Beltrones.

Grilla Política:

A quien irá apoyar José Gómez para que le suceda en el cargo?

lasemanadenayarit@hotmail.com



Acerca del autor

Roberto Cervantes Flores
Roberto Cervantes Flores, autor desde hace 15 años de la columna Atisbando en la Bahía ha sido director general de diversos medios como la revista Juicio Público, La Semana de Nayarit y actualmente del semanario Riviera Times Noticias. Es presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Bahía de Banderas APEBBA A.C.

Se el primero el comentar. en "Beltrones, nuevo presidente nacional del PRI; se fortalece en Bahía de Banderas un interesante proyecto político para el 2017"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.