Toma protesta Manlio Fabio Beltrones como presidente del PRI nacional

ATISBANDO EN LA BAHÍA

  • Hoy toma protesta Manlio Fabio Beltrones como presidente del PRI nacional.
  • La CTM en Bahía tiene tendencia a crecer: Jesús Castro

Por: Roberto Cervantes Flores

Este jueves el diputado federal saliente Manlio Fabio Beltrones toma protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el apoyo de todos los sectores de este instituto, con el respaldo de la elite tricolor a nivel nacional y con la absoluta aprobación del primer priísta en el país: Enrique Peña Nieto.

Beltrones llega con una fuerza descomunal, luego de los resultados positivos logrados en las pasadas elecciones de junio, donde el partido tricolor recuperó importantes espacios en todo el país, fortaleciendo, de hecho, la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Nos llama entonces poderosamente la atención, los proyectos en Nayarit que van ligados al propio Manlio Fabio Beltrones, por compromisos, por amistad, pero sobre todo, porque son perfiles atractivos y limpios en Nayarit y Bahía de Banderas, como el caso del ingeniero Víctor González Salazar. Pero de esto, abundaremos este próximo lunes.

LA CTM EN BAHIA TIENE TENDENCIA A CRECER, AFIRMA CASTRO

A nivel estatal Avelino Aguirre Marcelo encabeza los trabajos de fortalecimiento de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mientras que en Bahía de Banderas, el secretario general de la federación Jesús Castro Vargas hace lo propio.

Se sabe, porque así lo hemos descifrado en estas mismas líneas, que Avelino Aguirre viene empujando fuerte a la central obrera en Nayarit y que tiene como objetivo recuperar la fuerza que esta organización tenía antaño, es por ello que muchas de las federaciones en los municipios están siendo renovadas.

Quien esté al frente de una federación en cualquiera de los municipios, tendrá, necesariamente, que empujar parejo y hacia el mismo lado que su dirigente estatal, de lo contrario, será removido de su cargo, pues los trabajos no se pueden detener, según revela una fuente al interior del comité estatal.

Durante una entrevista que hicimos este día a Jesús Castro Vargas, actual secretario general de la federación Bahía de Banderas, admitió que está trabajando de acuerdo a los lineamientos que le ha venido marcando su dirigente estatal.

“Estamos trabajando bien en Bahía de Banderas, la CTM en este municipio ha estado creciendo, hay más liderazgos en el transporte, en la gastronomía, en el comercio y en términos generales la CTM seguirá creciendo con las ganas de trabajar que quienes la representamos tenemos”, advirtió.

CARLOS CASTRO, SUBSECRETARIO DE ACCIÓN JUVENIL ESTATAL

castroDesde este espacio queremos enviar nuestras salutaciones al joven Carlos Castro, quien forma parte del comité estatal de la CTM que encabeza Avelino Aguirre, en calidad de Subsecretario de Acción Juvenil.

Realmente la participación de los jóvenes en política, pero más aún, en los sectores y organizaciones del partido tricolor, indiscutiblemente que fortalecerá sus filas con miras a futuras competencias electorales. Carlos tiene la madera de don Obdulio Castro Mondragón, formación que le ha inculcado su padre Chuy Castro.

Grilla Política:

Ahora, más que nuca, Raúl Mejía se mete a la lucha por la gubernatura, tal como lo anticipamos…

lasemanadenayarit@hotmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.