ATISBANDO EN LA BAHÍA – Por: Roberto Cervantes Flores –

ATISBANDO EN LA BAHÍA

* Gloria Cuevas del MC, una regidora de acuerdos.

* Necesitamos trabajar en una dirección y hablar el mismo idioma.

* Considera que para poder dar respuesta a su demarcación, es necesario trabajar de la mano con el presidente municipal.

* Se instaló el Comité de Atención a los Derechos de los Niños.

* La señora Monserrat Peña encabeza los trabajos.

* En el DIF de Bahía hay mucha actividad, la gente ya confía en la institución.

Por: Roberto Cervantes Flores

gloriaPoco a poco, todo parece indicar que el ambiente político en torno al presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez se va acomodando de tal manera que el priísta pueda sobrellevar una administración de resultados en beneficio de la colectividad.

 Políticamente al interior del cabildo ha podido construir un ambiente cordial, de mutuo entendimiento que permita establecer acuerdos entre las distintas fuerzas políticas representadas al interior del cuerpo de gobierno.

 En otra entrega hablábamos de la actitud que ha venido mostrando el regidor perredista Otoniel Peña, quien lejos de representar a una oposición radical, está siendo congruente y responsable en su quehacer, pero además, entiende, así lo ha dicho, que para poder llevar respuesta y beneficios a su demarcación tiene que hacer primero acuerdos con sus compañeros y entre ellos incluye por supuesto al presidente municipal.

En este mismo contexto está por ejemplo la regidora del Movimiento Ciudadano Gloria Cuevas, quien admite estar trabajando en coordinación no solo con el presidente municipal José Gómez, sino también con el gobernador Roberto Sandoval.

“Mi relación con el presidente municipal es cordial, necesitamos primero ponernos de acuerdo para que este barco de nombre Bahía de Banderas pueda ser enderezado, mucho más difícil sería que cada quien jalara para su lado, Bahía de Banderas requiere urgente que el cuerpo de gobierno jale en un mismo sentido, que se establezcan las bases para poder luego dar respuesta a la gente que confió en nosotros”, respondió a pregunta expresa.

El ayuntamiento no tiene dinero y con dificultad saldremos el año, pero esperamos que el próximo sea bueno, sea distinto, que haya unas finanzas sólidas para dar respuesta a la gente, hay muchas obras urgentes, hay mucha necesidad en nuestra gente, hay mucho por hacer”, sostuvo.

“Desde mi punto de vista el presidente municipal tiene a su lado a buenos funcionarios, son profesionistas todos con mucha capacidad, algunos jóvenes que se están estrenando en la función pública, otros ya no tan jóvenes pero con una trayectoria respetable, todo lo que se tiene que hacer es exigirles resultados en cada una de sus áreas”, urgió Gloria Cuevas en entrevista con el columnista el día de ayer.

SE INSTALO EL COMITÉ MUNICIPAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

regaladoEl día de ayer fue un día memorable, pues se instaló y se le tomó protesta al Comité Municipal de los Derechos de los Niños, en donde participan personajes reconocidos de la talla de nuestro muy fino amigo el doctor Alejandro Regalado Curiel, así como el joven médico Topete, quien a propósito es encargado de una de las áreas del DIF municipal que preside la señora Monserratt Peña.

En la sala da cabildo de la presidencia, la presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, resaltó la importancia de formar dicho comité para fortalecer el trabajo con las y los menores, y agradeció la preocupación de Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de DIF estatal, por estar al pendiente del cuidado de la niñez nayarita.

Por otra parte, como comentario adicional, es importante resaltar el hecho de que las instalaciones del DIF vuelven a estar llenas de personas, lo que es un indicador fehaciente de que la ciudadanía está recobrando la confianza en sus autoridades municipales, particularmente en esta benemérita institución.

Los trabajos encabezados por la señora Monserrat Peña están dando de qué hablar positivamente a nivel estatal.

Es obvio que la necesidad de víveres, de empleo, de medicamentos, de asesorías profesionales, legales, psicológicas, atención a los menores, siempre ha existido en la mayor parte del municipio, pero mis tres lectores se preguntarán por qué en el gobierno municipal anterior inmediato las oficinas del DIF permanecían solas todos los días.

Pues es precisamente porque la gente ya no acudía a esta institución por no tener la confianza de que iban a recibir la ayuda que necesitaban, ya no confiaban y mejor nadie asistía, insistimos, no porque no hubiera necesidades en la gente, sino porque no había respuesta.

A dos meses de intenso trabajo encabezado por la señora Monserrat Peña, la gente ya acude como lo hacían antes, hace cuatro o siete años o incluso más atrás, pero ahora lo importante es que ya se está respondiendo favorablemente a la población más vulnerable.

Grilla Política:

Dónde están pues los operadores políticos del senador Manuel Cota en Bahía de Banderas? Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA – Por: Roberto Cervantes Flores –"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.