Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit

Comisión de Defensa de los Derechos Humanos

para el Estado de Nayarit

Tepic, Nayarit; 25 septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Dará inicio Diplomado “Derechos Humanos para la Inclusión Educativa”

  • Impartido por la CDDH de Nayarit, en coordinación con Nacional, UAN y SPAUAN

Dirigido a docentes, académicos, investigadores y pasantes de todas las disciplinas universitarias y público en general, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) para el Estado de Nayarit, en coordinación con la Nacional, (CNDH), la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y el Sindicato de Personal Académico, (SPAUAN), este 28 de septiembre iniciará el Diplomado “Derechos Humanos para la Inclusión Educativa” con el objetivo de alcanzar un mejor desarrollo en el sistema educativo  con perspectiva de promoción y defensa de los derechos humanos.

Durante 100 horas de aula y 20 de trabajo de campo, los participantes tomarán conocimientos sobre la educación inclusiva como parte de una estrategia social necesaria para la eliminación de la discriminación, el racismo y la xenofobia, donde el sistema educativo tiene que adaptarse y poder responder ante las diferentes necesidades de la sociedad, contribuyendo a la solidaridad y una cultura de respeto a los derechos humanos y la paz.

Cabe resaltar que para el ombudsman, Huicot Rivas Alvarez, el reconocimiento de la dignidad y el valor de los derechos iguales e inalienables de las personas forman parte del principio rector de la comisión a su cargo, proclama y principio rector de la Carta de las Naciones Unidas, Tratados y Pactos Internacionales de los Derechos Humanos.

Rivas Alvarez señaló que una de las premisas de la Comisión a su cargo es la celebración permanente de cursos, talleres y Diplomados  con  dependencias de los tres niveles de gobiernos, organismos descentralizados, instituciones educativas y organizaciones sindicales, entre otros, para fortalecer los derechos humanos dentro de las instituciones dentro de la entidad.

El diplomado a iniciar pretende analizar  las diferentes necesidades que enfrenta el sistema educativo al momento de tener una educación inclusiva, con el objetivo de transformar los escenarios, dotar de herramientas teóricas y prácticas al docente y enriquecerlos con una cultura de respeto a los derechos humanos, permitiendo al docente tener un mejor desempeño en el aula aplicando una educación inclusiva.

Los interesados deberán presentar su curriculum vitae, copia del título profesional o constancia de finalización de estudios de licenciatura equivalente, fotografía tamaño infantil y carta de exposición de motivos  a la Secretaria Ejecutiva de esta comisión, teniendo como plazo el día 28 de septiembre, en horario de 08:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Para cualquier duda o información se podrán comunicar al teléfono 2 -17 -94 -49 o en la dirección Av. Juárez esquina con Nueva Galicia no. 452 Col. Centro, Tepic, Nayarit.

 

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*