Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit

Comisión de Defensa de los Derechos Humanos

para el Estado de Nayarit

Tepic, Nayarit; 27 agosto de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

 

Concluye capacitación Derechos Humanos y Delitos Cibernéticos estudiantes medicina

  • Los trabajos de capacitación fueron coordinador por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, la Policía Federal y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), conocieron y aprendieron más acerca de la conducta más apropiada que deben asumir durante la práctica en el ejercicio de su profesión.

Entusiastas, participativos y hasta reflexivos los futuros médicos reforzaron los principios rectores de la ética y el respeto a los derechos humanos que deben emplear para con las personas que están bajo atención médica.

En el auditorio de la Unidad Académica de Medicina el plantel médico escuchó con atención la parte ética que debe asumir en todo momento para con los pacientes en la práctica de su servicio social y durante su vida profesional, para así evitar que el sector salud forme los primeros lugares de la lista de instituciones públicas con mayor número de recomendaciones emitidas por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDH).

Especialistas del área de Capacitación de la CDDH que preside el maestro, Huicot Rivas Alvarez, expusieron a los alumnos el significado de la ética médica, la bioética, valores, tolerancia, la marginación o de actos discriminatorios que llegan a cometerse en clínicas y hospitales del sector salud tanto público como del sector privado.

Durante la capacitación los jóvenes se abrieron a la crítica, deliberaron sobre lo que no se debe hacer para evitar actos discriminatorios para con los pacientes, el respeto que debe preservar entre ellos mismos y la responsabilidad y cuidado que deben de tener con el uso de las redes sociales.

Durante la formación se abordaron los temas de “Los Derechos de los Pacientes en la prestación de los Servicios de Salud” y “Prevención de Delitos Cibernéticos”, en la que los estudiantes tomaron conciencia de las responsabilidades, riegos que implica el cometimiento de una falta y la ética con que se deben conducir los profesionales de la salud.

 

 

 

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*