TORRE EIFFEL

TORRE EIFFEL

POR: MIGUEL ÁNGEL LABASTIDA

(EL CANCILLER KISSINGER)

HAY muchas, y diversas formas de practicar la corrupción, y, obviamente, ser corrupto. La harta conocida, es robarse parte del dinero que manejan la clase política incrustadas en los 3 niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, así como en los 3 Poderes de la Nación; Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Otra manera de ser corrupto, y, por ende, bandido, es tener un cargo como funcionario, o bien como Regidor, diputado local, federal, senador, alcalde, gobernador, etcétera, y ocupar gran parte del tiempo que debe de dedicarle a tales responsabilidades, incluso no dedicarle nada, por andar de cabrón promocionándose para el siguiente puesto. Lo vemos a menudo. Incluso, lo hizo el actual Gobernador siendo diputado local para ser alcalde, y siendo esto para ser Gobernador. Cota, por ejemplo, era Senador y desde hacía 5 años anduvo en campaña recorriendo con singular alegría toda la geografía de este hermoso jirón de Mi patria Mexicana llamado Nayarit, a quién le dio, por lo menos, 40 vueltas. Como Senador, este angelito gana, entre salario, canonjías, privilegios, bonos y un chingo más de prestaciones, más de 700 mil pesos libres de polvo y paja porque no paga impuestos. Mensuales. Margarita Flores, la otra Senadora del mismo PRI, hizo lo propio. Son más de 30 privilegios que tienen todos los senadores. No pagan comida, hoteles, casas, casetas de peaje, gasolina, viajes, viejas, gimnasio, spa, medicina del primer mundo, etcétera. Además, Cotita es el líder de la una organización balín llamada CNC. En donde, para no variar, también recibe decenas de miles de pesos. Entonces, me pregunto, y más de un millón de nayaritas también; ¿a qué horas trabaja???? ¿Cuántas horas le dedica a su altísima envergadura como Senador??? Fue el mismísimo caso de Polo Domínguez, el loco, pedorro, rata, payaso, folclórico, y mamón del mentado Layín, Raúl Mejía, entre otr@s. Polo, siendo alcalde de la Tepic, e importándole madre, cuando no estaba en Huajicori, estaba en Las varas, Compostela, San María

del Oro, Bahía de banderas, Tuxpan, etcétera, recorriendo toda o Nayarit, y eso, estimado amigo, aquí, y en China, es corrupción. Lo mismo hizo el babosete del Layín, siendo alcalde de San Blas. Por lo que toca al honorable (¿???) Raúl Mejía, siendo titular del FIRCO a nivel nacional, andaba en campaña para ser gobernador, misma que la prolongó más de 2 años. No, Cota, Polo, Layín y Mejía, eso, que ustedes hacen, en mi pueblo se le llama corrupción. No se hagan pendejos. O no lo es cuando en los cargos que tienen reciben un jugoso salario para dedicarse única, y exclusivamente al mismo. ¿Para que le pidieron el voto a la gente para llegar allí???? Hay que ser cochi, sí….. Pero no tan trompudo. El perro maldito del Vicente Fox también lo hizo. Siendo Gobernador de Guanajuato, en su aventura de querer ser Presidente de la República, cargo que finalmente consiguió, en donde dejó una estela de corrupción, andaba por todo el país. A nivel charalitos, el San Martín de Porres nayarita, pero nacido en Cibao, República Dominicana, Orlando Jiménez Nieves, durante el sexenio, donde logró estar en 8 posiciones, siempre anduvo en campaña. Sin rubor ni vergüenza alguna. A todas horas. A su trabajo (¿???) cuando mucho asistía 3 veces a la semana. Y una hora cuando mucho. Siempre contó, y cuenta, con la venia de un Señor que se llama Roberto Sandoval Castañeda. Pero, lo tronaron porque ni siquiera su querido partido, el PRI, lo postuló para nada. Ocupar un cargo, sin tener el perfil requerido, es otra manera de ser corrupto. Y hay muchos casos de éstos. Uno de éstos lo personifica el ilustre ingeniero Carlos Carrillo santana, 2 veces alcalde de jala, y 2 veces diputado local, que su fuerte, su fuerte, es todo lo relacionado con el campo. Con la agricultura, agroindustria y ganadería. Pero, este angelito, con la finalidad de no dejar de mamar de la ubre presupuestal, es el titular de Arte y Cultura en la municipalidad de Jala, precisamente. Pero, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre. Quiera Dios, que sus benefactores de Carrillo Santana, no les dé por ponerlo como Secretario de Seguridad Pública a nivel estatal o en algún municipio, porque el Señor es capaz de entrarle. ….. ¡¡Viva la ROBOLUCIÓN Mexicana, Cabrones!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Varsovia.

¡¡Cumbre del Campo en el Fray!!

ESTE día, cuando el reloj marcaba las 8 de la mañana con 7 minutos, arribó a conocido Hotel-Restaurant que se localiza en la esquina que forman la Avenida México-Bicentenario y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada, el 2 veces alcalde de Rosamorada y 2 veces diputado federal, el ingeniero José Manuel Rocha Piedra. Un hombre altamente capacitado y especialista en cuestiones agrarias, quién sostuvo un encuentro con el Delegado de la SAGARPA en el Estado Mexicano de Nayarit, ingeniero Carlos Mendoza, así como con un alto funcionario de la misma dependencia a nivel federal, muy cercano al titular de la misma, José Calzada Rovirosa. Rocha Piedra, es el titular de la SEDERMA, el equivalente a la SAGARPA a nivel Gobierno del Estado. …… ¡¡Dios salve a la Reina….No Llores por Mí, Argentina!!

(Facebook: Miguel Ángel Labastida) (Celular: 311 179 50 01)

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "TORRE EIFFEL"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*