EL P.R.I. LE CANTA A MORENA ”ECHAME A MI LA CULPA DE TUS INCAPACIDADES”

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES

06/06/2017

 

Desde el día después de conocer los resultados de las elecciones del domingo en los estados de Veracruz, Coahuila, Nayarit y estado de México, pensé hacer mi escrito, pero la verdad que sigo sin dar crédito a los resultados y al comportamiento del pueblo de México, estoy como Eugenio Derbez, en su personaje “Que alguien me lo explique” pero ya pasada la jornada y mi asombro tratare de escribir según yo. que es lo que paso, hace unos días un estimado amigo de Colima me envió esta nota y creo que es muy oportuno mencionarlo.

 “Queridos amigos, lamento tener que comunicarles que ha fallecido nuestro Gran Amigo de toda la vida, EL SEÑOR SENTIDO COMUN, Estuvo entre nosotros durante muchos años, nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenia, los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la vida y la burocracia, será recordado por haber sabido cultivar LECCIONES TAN VALIOSAS.

Don sentido común perdió el deseo de vivir cuando los medios de comunicación vendieron su pluma al mejor postor, perdiendo la Ética y acallando la verdad, dando paso al escándalo de la farándula y a la información incompleta o tergiversada, la muerte de Don Sentido Común fue precedida por: la de sus padres VERDAD Y CONCIENCIA, la de su esposa PRUDENCIA, la de su hija RESPONSABILIDAD, y finalmente la de su hijo RACIOCINIO, le sobreviven 3 hermanastros , SOLO RECONOZCO MIS DERECHOS, LOS DEMAS TIENEN LA CULPA Y SOY VICTIMA DE LA SOCIEDAD.

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos en la actualidad se enteraron de que existía, por esto mismo los seres humanos se dividen en dos bandos, “LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN” y los “QUE ODIAN Y DESTRUYEN”.

En realidad, no sé qué paso por la mente de muchos compatriotas que acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto, que dicho sea de paso es libre y secreto, y que tuvieron la gran oportunidad de cambiar la historia, en especial en el estado de México, los resultados por donde se quieran ver son pésimos en todos los sentidos empezando que la gran ganadora de este domingo 4 de junio del 2017, es la señora ABSTENCION,  en el estado de México el padrón electoral consta de 11 millones 258 mil ciudadanos, siendo la lista nominal más grande del país, y no tengo el dato preciso del porcentaje que salió votar, asi que lo dejare en el 50 % como se mencionó en los medios, esto equivale a que  5 millones 629 mil ciudadanos, simple y sencillamente no se les hincho votar, la pregunta es ¿porque? Cuando el sentido común era hacerlo para hacer un cambio en la vida política.

El gran ganador de esta contienda electoral es el P.R.I. y no lo digo en el sentido de euforia o de que me alegre por eso, sino en el sentido de ASOMBRO, me cuesta trabajo todavía digerirlo, ya que el presidente de todos ustedes es históricamente con la aceptación y popularidad más baja y es del P.R.I., las elecciones pasadas para gobernador ganó con el 64% mas-menos de los que salieron a votar, en esta ocasión gana pero con el 33% más-menos, es decir con la mitad de los votos conseguidos en la elección pasada, los partidos perdedores podrán argumentar todas las tranzas imaginable como acarreos, compra de votos, despensas, sacos de cemento, tarjetas etc. etc. pero lo que la oposición no se pone a pensar de su INCAPACIDAD DE APROVECHAR, que aún asi con esas corruptelas apenas la libró, es decir el P.R.I. no creció, decreció y mucho equivalente a un 50 %.

Pina la Soñadora, cuando reconoció que el voto no le era favorable, pero que iban a protestar por todas las anomalías al proceso, Delfina acepto la desventaja en los votos, pero insistiendo que ella había ganado y que defenderían el voto hasta lograr esclarecer los resultados, no entiendo porque hasta que les pegaron quieren defender el voto, y sabían a quien se enfrentaban, y de todas las cochinadas que hacia P.R.I. – GOBIERNO,   los candidatos y candidatas durante la campaña y debates se acusaron de delitos graves, pero sin llegar más allá de querer tomar un compromiso serio ante el pueblo y las autoridades competentes, y ahí también perdieron credibilidad y valiosas oportunidades de quitar a sus contrincantes corruptos.

Dirán perdimos porque el P.R.I. hizo lo que sabe hacer, y muy bien, gasto mucho dinero etc. y yo le diría, como lo dije antes, el P.R.I. DECRECIO, los miles de millones de pesos apenas le alcanzaron para sostener el voto duro, que a final de cuentas fue suficiente, porque la oposición no reconoce que NO TUVO LA CAPACIDAD, independientemente de que el P.R.I. hizo lo que hizo, había, vamos llamándole un mercado libre de empadronados y posibles votantes, más de 5 MILLONES Y MEDIO de ciudadanos que no salieron a votar, y que ahí donde debieron convencer para obtener su voto, quizás las propuestas fueron muy trilladas, quizás los candidatos o candidatas estaban muy vistos, o simplemente no convencieron, quizás los partidos equivocaron sus estrategias, no lo sé, tendrán que sentarse y analizar el proceso, pero deberán de reconocer primero que no son 5 millones y medio los votantes, son más de 11 MILLONES y no supieron ganárselos.

Antes de continuar quiero dejar claro, el triunfo del P.R.I. está manchado por la forma, por la corrupción, por la participación del gobierno etc. en pocas palabras por ser una autentica chingadera su forma de actuar, pero ante esta situación yo pregunto ¿en dónde están los millones que apoyan a AMLO-MORENA? ¿Si el P.R.D. no hubiera sido fraccionado por AMLO en esta ocasión hubieran ganado con el casi 48%? ¿si los que no salieron a votar están hartos de la corrupción, se podría pensar que tampoco están convencidos de MORENA? ¿se podría pensar que no es lo mismo AMLO en el 2000, que 17 años después?

En el 2012 escribí lo siguiente: Las izquierdas también no cantan mal las rancheras, con la salida “voluntaria” de mil mascaras del P.R.D. la pregunta obligada ¿es quién se va con él? A cuantos militantes del partido seguirán a AMLO en su nueva aventura con MORENA (como se vio en esta elección del 4 de junio 2017, no FUERON los suficientes para ganar), está visto que las intenciones son de formar otro partido político y quizás con la fragmentación que provoque al P.R.D. será una forma de decirles que todavía está vigente, pero para mí, está muy claro que de formar otro partido  se montara en su macho y no habrá quien lo baje de ahí, y posiblemente este en el 2018 como candidato otra vez, y si no gana en la del 2018 se saldrá de Morena y formara otro partido que se llamara P.T.E. PARTIDO DE LA TERCERA EDAD o PARTIDO DE LA TERQUEDAD.

Somos un pueblo que indudablemente está cansado de tanta injusticia y violación a nuestros derechos, que queremos cambiar (nada más queremos), pero que no encontramos la ruta a seguir (tampoco la buscamos), que no contamos con líderes creíbles y honestos, que quizás no sabemos en quien confiar, pero tampoco se trata de que nomás hay 4 sopas (partidos) y forzosamente una te la tienes que comer, ¡¡¡¡¡PUES NO!!!! ¡Si las cuatro sopas son malas pues !!!!POR LA VIA CORTA MANDARLOS A CHECAR SU MAIL!!!!!

Quizás ya no hay tiempo para que un candidato independiente para que se anime, llámese Carmen Aristegui, Pedro Ferris, el que sea, pera que tenga capacidad, honradez y honestidad (vamos dejándolo que no sea corrupto) pero lo más importante que no tenga nexos con los partidos políticos ni cuate de políticos de reconocida desaprobación nacional, de lo que si tenemos tiempo gane quien gane en el 2018 es DE UNIRNOS, DE PROTESTAR, DE NO ACEPTAR TODO LO QUE NOS DAÑA COMO PUEBLO Y NACION, DE QUE SIENTAN QUE EL PUEBLO YA NO ESTA DISPUESTO A SOPORTAR MAS, DE HECHAR ABAJO LAS REFORMAS QUE DAÑAN NUESTRO PATRIMONIO Y A NUESTRO PUEBLO EN SU VIDA LABORAL Y BIENESTAR, para esto no ocupamos más que blanquillos del tamaño de los que ponen los avestruces ¡¡¡NO A LA VIOLENCIA, NO A LAS ARMAS, SI AL VALOR CIVIL Y SENTIDO COMUN!!!!

Luis Eduardo Ayala Sáenz              choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "EL P.R.I. LE CANTA A MORENA ”ECHAME A MI LA CULPA DE TUS INCAPACIDADES”"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*