LA DEMOCRACIA Y EL PUEBLO PERMITEN LA PARTICIPACIÓN DE CANDIDATOS CORRUPTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO, DE ACUERDO A LOS SEÑALAMIENTOS Y ACUSACIONES ENTRE ELLOS MISMOS.

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

02/06/2017

LA DEMOCRACIA Y EL PUEBLO PERMITEN LA PARTICIPACIÓN DE CANDIDATOS CORRUPTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO, DE ACUERDO A LOS SEÑALAMIENTOS Y ACUSACIONES ENTRE ELLOS MISMOS

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones en el estado de México, y son de suma importancia por ser unos de los estados de mayor población y que pueden representar muchos a quien las gane por el número de votos a su favor, y que esto puede ser la misma cantidad de votos que pudieran obtener en las elecciones del 2018, aunque esta vez se dice que los cuatro partidos están con posibilidades de ganar, según ellos son favoritos en la preferencia de la gente, si esto fuera así, se pierde la ventaja ya que todos equitativamente tendrían un 25% a su favor y un 75% en contra, y a eso hay que agregarle la abstención ya que a mi entender ninguno de ellos debería ser gobernador, mientras estén al aire todas las acusaciones verbales por corrupción y desfalcos al erario público y trabajadores.

En el cierre de campaña los 4 candidatos ofrecieron las perlas de la virgen a cambio del voto, por ejemplo, Alfredo del Mazo como todos los demás, hablan de la seguridad, de generar trabajos, de la educación, etc. y en este caso en especifico el P.R.I. ha sido dueño del estado de México por muchas décadas y la pregunta porque todos sus antecesores incluyendo a su abuelo y padre y ahora el actual gobernador no han hecho lo que él promete cambiar, Pina la Soñadora, su mejor propuesta es sacar al P.R.I. del gobierno del estado de México, y acabar con la corrupción, yo me pregunto ¿si públicamente lo acusa del delito de tráfico de influencias, por qué no lo acusa formalmente y lo saca de la jugada? Igual Alfredo del Mazo ¿Por qué no acusa a Pina La Soñadora del destino de los 1000 millones de pesos, y la saca de la jugada? Y en el caso de Delfina, que por las acusaciones verbales en su contra ya no se ve tan fina, (pero en el caso de ella según AMLO Y MORENA, estas acusaciones no tienen valor, porque nada más lo hacen para hacerlos ver mal, además si no estás con ellos estas en contra) pero también ella hace su lucha y promete que en cuanto entre al poder se acaba la corrupción en el estado de México, u por ultimo Juan sin Miedo hace lo propio e invita a Morena que decline a su favor.

Asi es que todos van a combatir la corrupción y arreglar el mundo en cuanto tomen posesión del cargo, ¿pero que va a pasar cuando uno de ellos gane? ¿las acusaciones hechas en campaña serán olvidadas? ¿será que nada más las hicieron para ver si le hacían daño en la campaña? ¿después de acusadores se convertirán en cómplices por su silencio? ¿será que no les importaba desenmascarar y castigar al corrupto, sino nada más el poder por el poder?

También ese día del cierre de campaña les hicieron 4 preguntas a los 4 candidatos, y el único que las contesto bien fue Alfredo del Mazo (no lo estoy defendiendo salió en la televisión cuando les preguntaban y contestaban) las 4 preguntas fueron: extensión territorial del estado, número de diputados por el estado, número de senadores por el estado y de cuanto era la deuda pública del estado, Pina La Soñadora en la pregunta de los diputados y senadores, contesto no tener a la mano ese dato de momento, hágame usted el cabrón favor, quiere ser gobernadora y no sabe cuántos zánganos tiene de diputados y senadores el estado de México, Juan sin Miedo en la extensión territorial contesto 22 millones de kilómetros cuadrados, 10 veces más que la extensión de la república mexicana.

La cuestión es que quien gane la elección es un CORRUPTO DE PRIMERA CLASE, y no lo digo yo, se lo dijeron todos ellos en los debates y ataques personales en las campañas, asi que a los paisanos mexiquenses, no les queda otra que esperar que cuando menos cumplan y utilicen por lo menos un 50 % del presupuesto en bien de la población, ante esta situación que a todas luces se ve y se siente un ambiente de corrupción electoral en donde, los candidatos acusados por ellos mismos públicamente, no alcanzan la categoría de honestidad y honradez que se requiere para que nosotros Juan Pueblo y los Hijos de la Prole tengamos la seguridad y mucho menos la tranquilidad de que será

mejor, y si casi seguro que si la situación no empeora, cuando bien nos vaya siga igual, que tampoco es consuelo porque estamos en un barco que cada día se hunde más.

Ante la apatía del pueblo y recordando a Chano y Chon, personajes de los polivoces, tendrían una conversación más o menos asi: Chon- oye Chano, Chano- dime Chon- Chon- ya te enterates quien gano en el estado de México? Chano- pos si pues, pero cualquiera seria la misma burra nonas trasquilada, Chon- ¿ahora quién podrá ayudarnos? Chano- pues ni la menor idea, el chapulín colorado junto con su creador ya se fueron pa Morelia, al igual que chucho el roto, el Payo, Alma Grande, El Santo, Fantomas no habla español, Rafles el ladrón de las manos de seda, ese si vino, pero se hizo amigo de los políticos y vio que a ahí le convenía mas, asi que estamos a la buena de dios, Chon – oye y ¿San AMLO de Calcuta? Chano – Pues ese a lo mejor, pero hasta que tome posesión empezara a tratar de cumplir sus promesas, porque de momento trata de ubicarse desde luego después de la Virgen del Tepeyac, en el segundo lugar nacional, que disputa con las Chivas y el América, pos hay que reconocer que hay más mexicanos preocupados por quien es campeón, que por los problemas del país.

En una competencia en donde todos aseguran tener el voto a su favor, no me cabe la menor duda que del domingo en la noche en adelante habrá un sin número de descalificaciones y protestas, voy pensar mal, y no creo que este muy equivocado, si gana Alfredo del Mazo, Pina la Soñadora aceptara su derrota sin mucho mitote, pienso que su pago por participar en la charlotada de la elección son los 1000 millones desaparecidos, que de ahí en adelante nadie le reclamara, asi que la bronca será entre el P.R.I. y MORENA.

Hace poco escribí que es lamentable que de 10 partidos políticos que posiblemente participen en las elecciones federales del 2018 no se proyecta aunque sea uno con un candidato honesto y honrado incluyendo a MORENA, ya sé que van a pegar el grito en el cielo, porque pegan de gritos sin dar razones de peso para pensar que este señor sea la solución, un señor me escribió y su defensa es que es el único que ofrece un proyecto de gobierno, y cuando se destapen los demás harán lo mismo ya que no conozco un político que ofrezca fregar al país, una señora me decía no crea que AMLO está solo, somos muchos millones de personas que estamos atrás de él, y en realidad es una lástima que esos muchos millones de personas su única esperanza este depositada en una sola persona, otros dicen ya probamos P.R.I. y luego P.A.N. asi que ahora le toca a la izquierda, oros muchos la defensa es AMLO 2016 Y YA, otros muchos el que no esté con AMLO QUE #$%$&%$.

Hace como 16 años escribí lo siguiente “No vale la pena el costo financiero de las campañas políticas, porque el cambiar de PARTIDOS o de GOBERNANTES, NO ES TODA LA SOLUCION, es parte de ella con la esperanza de un cambio, pero la otra parte del CAMBIO SOMOS NOSOTROS, ya que vamos de la mano con ellos, no basta las marchas exigiendo cambios cuando nosotros no nos integramos a ese cambio” lo recuerde para los que me critican vean que no es de ahora mi pensar sobre lo que debe ser un cambio, un mitin tiene tanto poder como se lo quieras dar, por ejemplo, el gobierno sabe perfectamente el descontento de la población, pero de los 120 millones de mexicanos salimos y/o escribimos nada más unos 500 mil y regados en toda la república, no le quitamos el sueño al mal gobierno.

Pero si salimos 25 millones a la calle, el gobierno se pondría a pensar, de los 120 millones quitando niños y ancianos 25 millones ya es representativo, ¿Por qué? Porque aparte de que ya saben que estamos inconformes ya tenemos el valor civil de salir a manifestarlo, pero eso no es todo, porque ya se dieron los 2 primeros pasos, el descontento y el salir a manifestarlo, que nos impediría pasar a el tercer paso, que son tomar acciones sin violencia y sin armas que pongan al gobierno a pensar en que debe de realizar cambios y urgentes, y posiblemente a un candidato independiente terminar de decidirse a dar pelea al sistema con el respaldo de nosotros el pueblo, pero mientras nuestra postura sea, apática y cobarde y falta de valor civil, pues si está bien que muchos millones de mexicanos estén esperanzados a que un solo hombre les arregle el mundo.

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "LA DEMOCRACIA Y EL PUEBLO PERMITEN LA PARTICIPACIÓN DE CANDIDATOS CORRUPTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO, DE ACUERDO A LOS SEÑALAMIENTOS Y ACUSACIONES ENTRE ELLOS MISMOS."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*