EL I.M.S.S. CON UNA LEY INCONGRUENTE POR DONDE SE QUIERA VER, CON EL DERECHO A LA PENSIÓN, NOS ROBA EL BIENESTAR Y LA TRANQUILIDAD DE JUAN PUEBLO Y LOS HIJOS DE LA PROLE.

No mas muertes a causa de la negligencia de Doctores del IMSS.

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

15/05/2017

Felicitaciones a todos los maestros en su día social y como diría el presidente de todos ustedes “en especial a los que tienen alumnos”.

Hoy escribiré sobre un tema que en lo personal me afecta a mí, pero que en un momento ante la incongruencia con la Ley del I.M.S.S. en la cuestión de pensiones, había tomado la decisión de dejar por la paz el trámite para mi pensión, y retirar lo que se tiene en los Afores, y en eso andaba cuando llega una Sra. de edad avanzada queriendo realizar su trámite para pensionarse, y resulta que tiene que trabajar otro año para recuperar derechos, la señora con lágrimas en los ojos le decía al personal del Instituto ¿y quién me va a dar trabajo a mis años? Y la respuesta es lo sentimos, pero si no cotiza otro año no puede realizar su trámite.

Platicando con la señora sentí su frustración y desesperación porque me comentaba que estaba sola y no tenía quien velara por ella, y que su única opción era pensionarse. En ese momento cambie de opinión y cuando menos quiero dar a conocer mi caso, como sin duda alguna será el de muchas gentes que pagaron toda una vida por un derecho y por una incongruencia de la Ley no se les otorga la pensión,

Voy a tratar de explicar mi caso y luego tratare de mostrar la incongruencia, yo trabajé 30 años en C.F.E. y durante esos años la empresa cotizo al I.M.S.S. por los servicios médicos, accidentes de trabajo, y no sé por cuantas otras cosas, pero de lo que si estoy seguro que una parte del pago era por el derecho a pensionarme con la Ley de 1973, cumplo 30 años de servicio, con 1263 semanas cotizadas (la Ley del 73 nada más pide 500 semanas, asi que tengo 763 de mas) ¡¡¡pero no tengo 60 años de edad!!! Asi que debo de esperar a que los cumpla, y resulta que cuando los cumplí por una diferencia de 18 días ya no tengo derecho a la pensión, por lo que tengo que trabajar (cotizar un año más, otras 52 semanas, ósea que las 763 semanas de mas no ajustan) un año más, y la misma pregunta de la Sra. ¿Quién da trabajo a la gente con 60 años o más?

Expongo mi caso como ejemplo de los miles de trabajadores que estén pasando este penoso y arbitrario proceso, y que se han hecho el ánimo, al o contar con apoyos, perder un derecho que en la vejez nos debería de proporcionar poca o mucha utilidad, pero al fin y al cabo en consecuencia en tranquilidad.

Voy a tratar de porque es INCONGRUENTE, C.F.E. durante 30 años pago mi derecho a la pensión, dicho de otra forma el I.M.S.S. en su tesorería tiene ese dinero en sus arcas, y no solamente eso durante los 39 años desde que se inició el pago a ese derecho y que hasta la fecha no disfruto, el I.M.S.S. si a disfrutado del manejo y de los intereses generados por el dinero “destinado a la pensión” hoy que ya tengo la edad, con 1263 semanas cotizadas y que existe un dinero especialmente para eso, ahora resulta que yo y no se cuanta gente más este en esta condición, tengamos que trabajar otro año, yo les dije que si no conseguía trabajo podía pagar todo el año junto,  y tampoco, en pocas palabras el I.M.S.S. al no pensionarme a mí, como a muchísima gente más que se desespera y deja de exigir su derecho, y termina por dejarles un dinero que desde que lo recibió el Seguro Social ya tenía destino y dueño.

Si consideramos a toda la gente que ha sido despojada de su derecho a la PENSION, el I.M.S.S. se ROBA asi con LO LEEN con toda la extensión de las palabras SE ROBAN, FRAUDEA, DESPOJA, QUITA, SE APROPIA DE LOS CIENTOS DE MILLONES DE PESOS, PROCEDENTE DE UN PAGO QUE REALIZARON LOS PATRONES, llámense particulares o del gobierno, y que durante muchos años cumplieron con un requisito laboral para garantizar el bienestar y la vejez de los trabajadores, I.M.S.S. hoy simplemente se lo quedan sin importar el daño que causan y que quizás obliguen a mucha gente a mendigar o a realizar actos delictivos para subsistir.

Créanme que no lo hago por mí, pensándolo bien también por Mí, que la chin…. No tengo porque regalarles nada, y lo que, si me animo escribir de esto, fue la desesperación y la tristeza de la Sra. En cuestión, asi que invito a todos los trabajadores que, habiendo cumplido con las semanas cotizadas y con la edad requerida, y que han sido despojados de un derecho al bienestar y seguridad, los invito a reunirnos, para hacer un frente común y seamos muchos los que exigíamos justicia y que se derogue un artículo que solicita se trabaje un año más, hecho con toda la maldad del mundo para no pagar las pensiones.

A los que no les ha caído el 20, hare una comparación muy sencilla con la idea de explicarme mejor, por ejemplo yo les vendo un carro a plazos y cuando me lo acaban de pagar, por x razón no les entrego la factura, en su lugar les doy una carta factura, y ustedes durante x años hacen tramites del carro con ella, pero un día deciden venderlo y me requieren la factura, y yo les salgo con la mariguanada que me paguen otro año, porque no me la pidieron antes, en este caso lo único que no impidió exigirla fue condición de tener 60 o más, pero ya estaba cubierta en su totalidad.

Lo que el I.M.S.S. argumenta y argumentara es que se dejó de cotizar, es cierto, pero también es cierto que se dejó de cotizar es porque ya se había adquirido el derecho y que por cuestión de edad no se nos fue otorgado, asi que propongo lo siguiente habiendo cumplido con las semanas cotizadas y edad:

  1. Se derogue el plazo de trabajar un año más, o en el peor de los casos se nos permita pagar las cotizaciones del año.
  2. Se nos pensione de acuerdo a nuestro salario y edad.
  3. Si el I.M.S.S. SE NIEGA A OTORGAR LA PENSION, nos reintegre íntegramente la aportación más los intereses de todos esos años que jinetearon el dinero, que nuestros patrones pagaron por el derecho a que se nos otorgara ese beneficio.

Nuevamente invito a todos los trabajadores de la región y del país que lean este escrito, a unirnos para exigir nuestro derecho, el I.M.S.S. al no otorgarnos la pensión basada en ese artículo, NO TIENE POR QUE QUEDARSE CON UN DINERO QUE ES PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO, ya que desde el primer pago realizado ante el instituto llevaba ese fin, el que tengamos una vejez asegurada, mi nombre el Luis Eduardo Ayala Sáenz y mi celular 317 10 11080, no seamos apáticos, exijamos nuestro derecho y a ustedes mexicanos apóyenos en esta injusticia, hoy somos nosotros mañana quizás sean ustedes.

Luis Eduardo Ayala Sáenz           choby04qhotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "EL I.M.S.S. CON UNA LEY INCONGRUENTE POR DONDE SE QUIERA VER, CON EL DERECHO A LA PENSIÓN, NOS ROBA EL BIENESTAR Y LA TRANQUILIDAD DE JUAN PUEBLO Y LOS HIJOS DE LA PROLE."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*