LO QUE OCURRE EN LAS ELECCIONES DEL ESTADO DE MEXICO, SERA LA ANTESALA DE LO QUE NOS ESPERA EN LAS ELECCIONES DEL 2018

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

03/05/2017

A fines del año pasado el gobierno de algún modo nos anticipó el aumento a los energéticos, y cumplió su palabra al pie de la letra, dejando claro una vez más que la promesa del presidente de todos ustedes no cumpliría, a quien no les cayó el 20 porque no tenían vehículos o en su defecto mucho dinero, nuestro poder adquisitivo cayo entre el 20% y 30% ante la pasividad de todos nosotros, recuerdo esto porque desde 1910 que se supone o se cree que el pueblo se UNIO para luchar por una causa común y justa, hoy después de 107 años no se había presentado una oportunidad para hacer lo mismo, pelear por una causa justa, y utilizo el termino pelear no literalmente de llegar a las manos o armas, pero si al raciocinio para exigir un YA BASTA, pero no, seguimos en la misma postura, de criticar y lamernos nuestras heridas en la sombra de nuestros miedos y apatías.

¿Por qué menciono esto? Porque lo de la gasolina fue una de las promesas de campaña de Peña Miento, y que ahora con las elecciones del estado de México estamos en antesala de las elecciones del 2018 y regresan las promesas de campaña, y lo que suceda en estas será la forma en que se comportaran partidos y candidatos, en el pasado show del debate los aspirantes mostraron sus verdaderas caras, todos quieren ser y para convencer a Juan Pueblo y Los Hijos de la Prole públicamente ensucian a su adversario, bueno en realidad no ensucian a nadie, ya llegan así al debate, únicamente se dicen sus corruptelas públicamente, y lo curioso que no se defienden ni desmienten, mejor atacan, como para demostrar que el contrincante que lo ataco primero tiene más cola que él o ella, pero mucho menos mencionan que serán acusados a la Secretaria de Anticorrupción Nacional para que sea investigado por lo que aseguran públicamente que es cierto.

Y en estas actividades de los partidos todos se vigilan y suben a las redes las donaciones de despensas y el alquiler de la credencial del IFE, habrá gente que se pregunta ¿para qué quieren la credencial del IFE los partidos? Se cree que te dan cierta cantidad de dinero, hoy se habla de $ 2,000 y hasta $ 3,000 pesos por ella, el trato se supone que lo hacen por gente que votaría en contra de ellos, y prefieren dar ese dinero por, vamos llamándole asi´, por guardar tu credencial el día de la elección, pasando esta te la regresan.

Mucha gente critica a la gente que participa en este tipo de trato, pero si nos ponemos a pensar en las causas, una de ellas podría ser que, cada vez que en campaña los visita los candidatos en busca del voto, le promete seguridad, banquetas, machuelos, drenaje, agua, empedrado, luz etc. y les hablan bonito y se la creen, a los tres años los vuelven a visitar los candidatos y otra vez les prometen seguridad, banquetas, machuelos, drenaje, agua, empedrado, luz etc. y asi sucesivamente por los siglos de los siglos, llega el momento de que mejor reciben todo lo que les quieran dar, más el poco dinero por guardarles su credencial, que quizás con eso coman bien una semana, de cualquier forma otro beneficio no les llega.

Asi que estos actos de campaña nos demuestran varias cosas primero: que la DEMOCRACIA tiene precio y muy bajo porque se valen de nuestros compatriotas con más necesidades, segundo: que la calidad de los aspirantes dejan mucho que desear, tercero: que ni con 10 partidos diferentes y con casi 110 o más millones de mexicanos no postulen cuando menos a 2 o 3 candidatos decentes y honestos, cuarto: que nuestra apatía y la falta de valor

civil cada día van en aumento, quinto: que el poder económico que sin duda alguna maneja el teatro guiñol (títeres) de la política, nos ofrecerá a través de los partidos los muñecos que ofrecerán todo, pero que al final trabajaran para los intereses del poder y grupo que lo postulo y lo hace llegar a la presidencia.

Todo esto llego a pensar, que si creo, que el poder económico maneja a los partidos, pero les da la oportunidad que entre ellos le hagan al cuento de demostrar que unos son mejores que otros, aunque al final de cuentas sean manejados, pero les permite realizar un ejercicio de poder y de presencia con Juan Pueblo y Los Hijos de la Prole, es decir se les permite hacer su luchita por la alternancia del poder y cargos públicos, y que por lo cual luchan a capa y espada, pero no por el bien del pueblo sino porque no quieren perder la tajada de pastel (estados gobernados por su partido, curules en el senado y congreso y presidencias municipales etc.) que ya tienen en sus manos y que desde luego les deja beneficios económicos tanto como personales, como al partido.

No estoy descubriendo el hilo negro, pienso yo que mucha gente piensa igual o parecido, pero me llama la atención que, si es cierto esto, ¿Qué nos impide cambiar la situación del país? Y hablo de no violencia ni de uso de armas, simplemente de UNIDAD, pero a lo mejor hay más interés y preocupación si el América no califica a la liguilla, o quien ganara la pantomima del Canelo con Julio Cesar o la voz Kid, y desde luego lo acepto, es más fácil porque se vive en la comodidad de la casa y sin ningún riesgo.

Si mal no recuerdo desde el año 2000, la ciudad más poblada de México está en manos del P.R.D. y en este año está la posibilidad de perder el estado que casi rodea al antiguo D.F. que es uno de los estados más productivos y poblados del país, no tengo el dato preciso, pero pienso que el 30% del padrón electoral está ahí (Cd. De México y estado de México), asi que para cualquier partido tener esto en contra es tener una súper piedra en el zapato, por lo que el presidente de todos ustedes tiene un gran problema, porque durante 90 años no ha perdido el P.R.I. la gubernatura, segundo es su pariente el candidato y tercero quedaría muy mal parado con el grupo Atracomulco, por lo que se dice y se cree que le están inyectando buena lana a la candidatura del P.R.I. ahora imagínense que será para el 2018, ¿cuantos impuestos serán destinados al candidato del P.R.I. del siglo XXI?.

Al poder económico le vale una pura y dos con sal que partido gane, el candidato es y será títere de ellos, pero como el poder económico y político en su mayoría son gente priista, quiero pensar que de alguna forma prefieren que sea la gente que milita en el P.R.I. la que continúe con las riendas del gobierno, posiblemente porque es gente ya con mucha experiencia y colmillo en las sinverguenzadas y corruptelas, digamos que ya no ocupan capacitación lo traen en la sangre, además de ser más serviles, perdón, disciplinados al sistema.

Por ultimo vi una entrevista de con Carmen Aristegui en donde en los medios informativos o al menos en este, el actor Héctor Suarez, dice haber sido amenazado y si no lo vi y escuche mal el video le pusieron una pistola en la nuca, el miedo como él lo reconoce, no es por su persona, sino por su familia, ya que le dieron datos precisos de sus hijos, es una lástima que la libertad de expresión y lo que se conoce como el cuarto poder, termine en “NO PODER SALIR DEL CUARTO” es preocupante que Peña Miento o quienes lo rodean con su o no conocimiento tomen este tipo de actos en contra de quienes se atreven a levantar la voz, recibió un país quizás no en condiciones óptimas, y debe de reconocer que en el tiempo de su gobierno, lo ha transformado, casi en un giro de 180 grados, de condiciones no optimas, a condiciones pésimas y desastrosas, Y ESO NO SE CUENTA, PERO COMO SE NOTA Y SE SIENTE,

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "LO QUE OCURRE EN LAS ELECCIONES DEL ESTADO DE MEXICO, SERA LA ANTESALA DE LO QUE NOS ESPERA EN LAS ELECCIONES DEL 2018"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*