AMIGOS YA ES FIN DE SEMANA Y DADA LA IMPORTANCIA DE LOS TEMAS QUE SE TRATARON AYER EN LA ENTREVISTA CON EL FISCAL ENCARGO DEL DESPACHO LIC. JOSE MANUEL DELGADILLO CRUZ, ME PERMITO COMPARTIRLA CON USTEDES.

TRIBUNA

 

 

El día de ayer de manera improvisada cuando acudí con un cliente para realizar un trámite de la devolución de un vehículo, tuve la oportunidad de platicar con el LIC. JOSE MANUEL DELGADILLO CRUZ, quien está actuando como FISCAL ENCARGADO DEL DESPACHO y aproveche para cuestionarlo y preguntarle que va a pasar en LA FISCALIA en este tiempo en el que él está al frente de esta institución, después de la detención en la Unión Americana de EDGAR VEYTIA, quien es acusado del delito de Conspiración para introducir droga a Estados Unidos.De entrada DELGADILLO fue claro al manifestar lo siguiente:

Que mientras él esté al frente, no permitirá ningún abuso de parte de ninguna de las corporaciones policíacas estatales, ¡se acabaron las detenciones sin mandato judicial y sin que exista flagrancia en el delito!, cualquier elemento que detenga a un ciudadano de manera injusta “será cesado de inmediato”, desde luego plena comprobación y hace un llamado a la ciudadanía el LIC. DELGADILLO, para que acudan a LA FISCALIA y el personalmente atenderá cualquier denuncia relacionada a la violación de los derechos humanos.

Ya se empezaron a consignar y a pedir los mandamientos de aprehensión en los que procede, respecto a las denuncias que existen en contra de diversos funcionarios municipales y estatales, declaro DELGADILLO “que ninguna denuncia quedara archivada y que en las que se acredite los elementos del delito, se actuara sin ninguna consideración”, y de igual forma, se acabaron las averiguaciones congeladas, pero también se cuidara de que la gente que es inocente, no sea sometida de manera injusta a un proceso y que esto en unos días la sociedad se dará cuenta.

Declaro que en LA FISCALIA se acabaron “los cuchupos”, las multas sin recibo, ningún elemento de la Fiscalía y menos de las corporaciones policiacas está autorizado para recibir ninguna cantidad de dinero y cuando sea procedente la aplicación de multa, esta se hará mediante el recibió oficial y de manera transparente.

Se buscara mejorar la atención en las Agencias del Ministerio Publico, para que todo ciudadano sea atendido por igual, se acabaron las influencias, los compadrazgos y los familiares de funcionarios que realizaron tráfico de influencias y violaron la ley.

Por último, señalo el LIC. DELGADILLO que el tiempo que dure el al frente de la Fiscalía, buscara en todo momento “rescatar la confianza de la ciudadanía” y hace un llamado a todas las organizaciones de abogados para tener un encuentro y establecer una nueva relación de trabajo en beneficio de los justiciables, pero más que nada de las víctimas, aquí ya no habrá impunidad para los taxistas y chafiretes, porque todos ganaban los accidentes, a partir de hoy si usted es víctima de un abuso, choque o accidente provocado por un conducto del servicio público, “se le aplicara todo el rigor de la ley”.

Pues como ven esta es la posición de quien hoy está al frente de LA FISCALIA, y termino la entrevista manifestando “que si los Ministerio Públicos no agilizan o entretienen cualquier denuncia, le pide a todos los ciudadanos acudir personalmente con él”, porque quiere que en todas las denuncias dentro del término prudente y de ley, se determine la judicialización o el archivo de la carpeta de investigación, pues como ven me dio mucho gusto que este muchacho sano, porque quienes hemos litigado durante años y lo conocemos, DELGADILLO es trabajador, pero más que nada honrado y nunca se le ha conocido ningún acto de corrupción, vive con la misma modestia con que llego al cargo y es de los pocos funcionarios valiosos que trabajaron al lado de EDGAR VEYTIA, pero que permaneció al margen de cualquier otra cosa que no fuera el trabajo, amigos pues ahí les dejo esta entrevista, vámonos a la Penal, porque tenemos reunión con PAVEL VALDEZ DIRECTOR DEL RECLUSORIO, quien nos invito para acordar la mejor relación entre autoridad, abogados postulantes y reos.

¡Nos vemos el lunes!

Acerca del autor

Jorge Vargas

El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "AMIGOS YA ES FIN DE SEMANA Y DADA LA IMPORTANCIA DE LOS TEMAS QUE SE TRATARON AYER EN LA ENTREVISTA CON EL FISCAL ENCARGO DEL DESPACHO LIC. JOSE MANUEL DELGADILLO CRUZ, ME PERMITO COMPARTIRLA CON USTEDES."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*