DEBATE POR LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CON SABOR A CHARLOTADA Y SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

26/04/2017

Más que noticia el debate de los candidatos al cargo de gobernador por el estado de México se convierte en un show de zorras y zorros (con eso de que no se ven la cola) con disfraz de gente honesta y honrada, y como en la guerra en el amor, todo se vale, van desde las propuestas de cambiar el mundo con la ayuda de una varita mágica o la lámpara de Aladino, ya que todos ofrecen progreso y en consecuencia empleos, seguridad, bienestar etc. pero no dicen, ni como, ni cuándo y lo más importante con qué, pero las promesas y los buenos deseos ahí están esperando que Juan Pueblo y los Hijos de la Prole se lo crean y voten por ellos.

En el estado de México durante 90 años ha gobernado el P.R.I. y esto me hace preguntarme ¿porque el candidato de ese partido ofrece cambiar la situación que reina en no de los estados más importantes del país? ¿Por qué su partido en el poder no lo hace? Y como lo mencioné arriba sin ver la cola que cada aspirante trae se sueltan a repartir caca sabiendo que quedaran embarrados y oliendo a ella, pero lo importante es decir y desenmascarar al contrincante y a ver quién sale menos corrupto, asi que el candidato del P.R.I. Alfredo del Mazo le tira el primer dardo a Pina la soñadora, y le cuestiona por haber recibido 1000 millones de pesos del Gobierno de Enrique Peña Nieto para apoyar a migrantes mexicanos en el extranjero y que se desconocía el destino de ese dinero, pero Pina la soñadora tenia para dar y repartir, asi que le pidió al priista explicar sus nexos con las constructoras OHL y Grupo Higa, dos empresas favorecidas con numerosos contratos por el partido tricolor y que han sido sujetas a investigaciones por corrupción y tráfico de influencias.

Ya entrada en calor la candidata del P.A.N. arremete contra Delfina Gómez de haber quitado el 10% del salario a sus trabajadores cuando era presidenta municipal de Texcoco para entregárselo a un cacique local, Higinio Martínez, quien ha relevado a Gómez en el cargo. “Les robaste 72 quincenas para dárselas a tu jefe político, esto implica cárcel, de dos a nueve años”, dijo con mucha seguridad la panista,

En resumen, creo que el candidato que se siente ganador es el que salió oliendo menos a rufián y corrupto, la duda es que en este tipo de ¿Cómo llamarlos realmente? Debates pues, con verdades enteraras y quizás algunas a medias, los aspirantes dan a conocer lo que realmente son, porque no tienen la intención de demostrar si Pina se quedó con poco o mucho de los 1000 millones, y tampoco ella tiene la intención de demostrar los nexos del Alfredo del Mazo con las constructoras OHL y Grupo Higa, o si Delfina Gómez les quito ese dinero a los trabajadores, la intención es quemarse públicamente sin aterrizar las denuncias verbales y llegar a las últimas consecuencias, de ser cierto sus trapitos sucios lavados en público, el próximo gobernador del estado de México, será otra vez un corrupto más del sistema – gobierno mexicano.

Korea del Norte. País fundado el 9 de septiembre de 1948 tras la separación del territorio, formándose también Korea del Sur, su superficie es de 120, 500 kilómetros cuadrados. Tres mil menos que el estado de Durango que tiene una superficie de 123,181 kilómetros cuadrados, y su PIB es de 25 Billones de Dólares, y actualmente su líder supremo es Kim Jong-un, militar político norcoreano, nació el 8 de enero de 1984 (el angelito tiene 33 años) me llama la atención que a su corta edad sea el líder supremo de su país, desbancando viejos líderes y militares, esto me hace pensar que tienen un equivalente o algo parecido al Nuevo P.R.I. del siglo XXI y postulan para presidente al primer peregrino joven y guapo.

Pues este joven líder que al parecer tiene un rencor encabronado en contra de los E.U.A. por la división de su país, se ha dedicado a crear y fomentar el armamentismo nuclear para jugar a la guerra y ponerse con Sansón las patadas, y de paso decirles a las potencias mundiales, aquí estamos y tenemos con que, ignoro hasta donde Kim Jong-un pretenda realizar en verdad un ataque nuclear hacia los E.U.A. corriendo la suerte de que muchos de sus misiles ni siquiera toquen al territorio vecino, por ser destruidos en el aire, ya que por muy veloces las distancia entre las dos naciones es grande, pero a diferencia de las bases militares de los E.U.A en la cercanías de Korea los suyos lleguen más rápido y por su extensión superficial, pues a lo mejor no se ocupan muchos misiles, quedando derrotada, destruida y quizás inhabitable por muchos años, en pocas palabras este rebelde sin causa se daría el gusto de pegarle un susto a su odiado enemigo a costa del sacrificio de su pueblo, pues su destrucción seria casi total.

Esta situación quizás gracias a Dios es el motivo de que los países con armamento nuclear no se atrevan a desatar una guerra en esos niveles, porque simplemente no habría ganadores y dejarían de ser las potencias mundiales que son ahora, asi que lo de Siria no va a llegar a mayores, las tres potencias en “conflicto” por el territorio y el petróleo de esa zona, y nunca por la gente que murió a consecuencia de las gases tóxicos (que pongo en tela de juicio si fue los E.U.A. o Bashar al Assad el que los usó) los países libertadores, se pondrán de acuerdo en el uso y explotación del energético y todo arreglado.

En varias ocasiones he comentado que cuando pasan están situaciones con países que son explotados por los países del primer mundo, y que cuando les llenan el hígado de piedritas, protestan y defienden sus derechos, los paladines de la justicia mundial los atacan y les declaran la guerra, que ante el poderío de ellos ni siquiera alcanzan a ser un conato de guerra, y ser convierte en una invasión de un país poderoso en contra de un país que ya no quiere ser explotado, y que además los etiquetan de terroristas para poder justificar ataques y ocupación territorial, asi que las grandes potencias le temen más a un ataque que califican de terrorismo a una guerra nuclear.

¿Porque le temen más a esto? Porque saben perfectamente que los países invadidos y explotados no tienen recursos económicos ni militares y que reaccionaran con bombas caseras en escuelas, centros comerciales, líneas de metro etc. dentro de su territorio y que no siempre tiene la suerte de detectar a las personas decididas hacerlo, y cuando les sucede pegan el grito en el cielo, y lo califican un acto de terrorismo y cuando ellos atacaron e invadieron antes, le llaman Libertad y Justicia.

Ante esta amenaza de la tercera guerra mundial el presidente de todos ustedes se reunió con su gabinete de seguridad (Gobernación, SEDEMA y Marina) para crear un plan de protección al país por un posible invasión del enemigo con miras de tomar primero México y desde aquí atacar a los E.U.A. asi que el comandante supremos giro instrucciones a Mancera y Aristóteles para que de inmediato forman grupos de Elite de la colonia Buenos Aires de la ciudad de México y de la calle 5 de febrero de la ciudad de Guadalajara, además de lo más selecto de taqueros, suficiente grupos con la gente mejor capacitada para distribuirlos en todo el país.

La secretaria de marina de inmediato posesione submarinos nucleares en los lagos de Chapala, Pátzcuaro, Tapamochoco, Tamiahua, y en el lago de Chapultepec y canales de Xochimilco dos poderosos portaviones (el Alma Grande y el Payo) para la defensa de la ciudad de México, además en cada delegación instalar un poste con voladores de Papantla para la protección aérea, y desde luego sin faltar lo más selecto de las bombas Yucatecas, y las lanchas que presumen en el desfile del 16 de septiembre custodiaran la ciudad de México, considerando el tiempo de lluvias y las inundaciones por toda la ciudad, en caso contrario se construirán tanques de agua que serán remolcados por tráiler para que las lanchas cumplan su cometido.

Después de varias reuniones, elaboraron el plan maestro de protección del territorio nacional, que consiste en lo siguiente: como en todo el país ya hay carreteras con casetas al llegar a ellas los invasores, el encargado de cobrar la cuota se dará cuenta que los vehículos invasores no están en las tablas de los vehículos a cobrar y peor si no tiene llantas, tendrán que pedirle que por favor esperen, para convertir el cobro a sus modelos, previamente antes de llegar a las casetas estarán instalados todo tipo de puestos de tacos para que los invasores coman mientras esperan, es ahí cuando los grupos de elite de la calle 5 de febrero y de la colonia Buenos Aires desmantelan a los vehículos militares.

Después de la taquiza ocuparan servicio médico, y pues serán enviados al I.M.S.S. y cuando pidan atención se les contestara que no están dados de alta, y que ocupan un patrón. Acta de nacimiento, comprobante de domicilio. La clave única de registro de población, registro federal de causantes, credencial del IFE, acta de matrimonio, acta de fallecimiento, y en para algunos casos se metan a la página de Internet del I.M.S.S. en donde les pedirán que escriban nombres, edades, domicilio, teléfonos de cuando menos 100 trabajadores del instituto de diferentes partes de la república, al no contar con todo eso escuchara en ingles por ser el idioma internacional, im sorry my friend, chiquen go (por no poner se chingo) y no les quedara otra más que la retirada y pensar mejor atacar por mar a los vecinos.

Ante este plan maestro, el comandante supremo y presidente de todos ustedes le presumirá al mundo entero como se gana una guerra, además de impedir una invasión, sin disparar un solo tiro, como quien dice una guerra blanca.

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DEBATE POR LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CON SABOR A CHARLOTADA Y SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*