DE LA VIDA REAL, POLÍTICA, Y COSAS PEORES.

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA,

Y COSAS PEORES

“Lo preocupante no es la PERVERSIDAD de los malvados, sino la INDIFERENCIA de los buenos” (Marthin Luther King).

14/03/2017

Después del gasolinazo, del aumento de la electricidad y el gas, de que Esther Gordillo la privilegian con arresto domiciliario y de todas las declaraciones del presidente de todos ustedes, y de muchos funcionarios del P.R.I. – Gobierno y de algunos de otros partidos, que más que comentarios son burlas a Juan Pueblo y Los Hijos de la Prole, asi que la frase de Luther King, únicamente se adelantó a los tiempos, hace unas semanas dije que teníamos el gobierno que nos merecíamos, la verdad retiro lo dicho, “MERECEMOS ESTO Y MAS”, para no herir a nadie y que no se lea ofensivo, diré que nos lo merecemos por la INDIFERENCIA.

Parece que todo mundo está inconforme con la situación del país, también parece que todo el mundo está molesto con el gasolinazo y el aumento al gas y la electricidad, parece que todo mundo está molesto por los saqueos a las arcas públicas, parece que todo mundo está molesto por los desaparecidos, y asi seguiríamos escribiendo de lo que UNICAMENTE PARECE, porque lo que, si no parece y es una triste REALIDAD, es el conformismo y la indiferencia que desborda en la gran mayoría de los mexicanos.

Y luego con unos pinches huevotes de avestruz, amenazamos “ya verán en el 2018” no mas PRIAN, y yo me pregunto ¿porque tenemos que esperar al 2018? ¿Qué nos detiene ahora? No le piensen mucho, yo les contesto con mucho respeto ¡¡¡LA INDIFERENCIA!!! Se lee hasta decente la contestación, ya empiezan a calentarse los motores de los partidos, ya mero empezamos a trabajar para las próximas elecciones federales, ¿Cuántos miles de millones nos darán esta vez para armar bien el circo? ¿Quién será el bueno? Y el pueblo comenta, ya tuvo su oportunidad el centro, la derecha, ahora le toca a la izquierda, como que, si la cosa fuera por tocadas, y yo pienso que no se trata de si es derecha centro o izquierda, se trata de que el candidato reúna cualidades que pudiéramos pensar que todo será diferente,

La cuestión a nivel nacional, tenemos diferencias de opinión muy grandes, quienes escribimos si hablamos de las verdades del PRIAN, y P.R.D. los otros partidos están contentos, pero si tocamos a Morena y a su eterno aspirante a la presidencia, automáticamente nos convertimos en paleros, en pentontos, y en objetos de la ira de los simpatizantes del chapulín partidista, y no se dan cuenta que la mayoría de los mexicanos tenemos un enemigo común y se llama mal gobierno, las ofensas van de más, está bien claro que no queremos lo que tenemos actualmente y que se requiere de un cambio de fondo que implica todo.

La tristeza que vivimos como país es que, a la hora de las elecciones, tenemos cuando menos 10 partidos, algunos que yo llamo tiburones y a otros los llamo rémoras, y algunos con la intención de ganar y otros con la intención de lograr el mínimo para seguir viviendo del presupuesto, y la responsabilidad de la democracia recae en 4 partidos que son el P.R.I., P.A.N., P.R.D. y ahora MORENA, y ante esta panorámica Juan Pueblo y Los Hijos de la Prole, se debaten en comentarios de que ahora este ya no, ahora tal o cual candidato o partido, y no vemos que nos siguen dando atole con el dedo.

La política no nada más en México, sino en todos los países que predican la democracia. O que creemos, que la practicamos, la manejan principalmente 2 grupos el Económico y el Político, pero más el Económico, porque maneja a los políticos y partidos según sus intereses en juego, asi que a este poder no le interesa el color de la camiseta, si es tricolor, azul, amarilla o del color que sea, su único interés es que este sentado en la silla obedezca ciegamente a sus intereses, ante la pasividad de todos.

Si hay dudas, un ejemplo claro en el 2000 a las 8:30 P.M. si mal no recuerdo el presidente Zedillo, salió el día de las elecciones para decirle al pueblo que el ganador de las elecciones era Vicente Fox, y todo mundo calladito, nadie pretextó, no hubo robo de votos, es decir todo mundo disciplinado y contento.

Y no tengo la menor duda que el que gane en el 2018 será sin duda alguna un títere del sistema económico – gobierno e inclusive AMLO y no lo estoy descreditando como me dijo algunas gentes, simplemente es nuestra triste realidad, ¿y por qué? POR NUESTRA INDIFERENCIA, para que esto no pasara necesitaríamos como ciudadanos haber hecho cuando menos lo que hizo Guatemala, Brasil, para que vean que con el pueblo no se juegan, y debo reconocer lo que me dijo un lector, no se haga una masturbada mental, y me queda muy claro que nuestra naturaleza está hecha para el masoquismo, como que desde la conquista el cruce de razas no fue muy bueno.

Ahora que escribo, o mejor dicho que gracias a las redes sociales estos escritos llegan, llegan a otras partes de la republica agradezco a la gente que le gusta y a sus comentarios sobre el tema de la semana, también a quienes no les gusta porque de alguna manera existe un despertar bueno o malo en los comentarios, pero lo bueno es que los hay, más sin embargo que los comentarios diferentes, en su mayoría son de compatriotas entre los 18 y 35 años, y defienden su punto de vista muy a su modo, en la mayoría de los casos son con groserías, más que argumentos, exigen el cómo y por qué pero no proponen y se aferran a lo que creen que es mejor.

Quisiera poner como ejemplo lo del caso del 68, esto ocurrió hace 49 años y vemos que la mayoría de los manifestantes son jóvenes entre 18 y 25 años, es decir ni siquiera habían nacido para ese entonces, pero ya protestan ¿Por qué? Por lo que oyen o les cuentas, ojo no defiendo el suceso, más sin embargo la gente que lo vivió no sale a manifestarse, y la responsabilidad se la dejan a muchos con inquietudes, pero no consientes de una realidad, que no vivieron, y si los llamaran a debatir o simplemente a una entrevista seria, no sabrían ni responder quien es Luis Echeverría.

Los comentarios que recibo de gente quizás entre los 40 y más son diferentes, no menos duros pero si más centrados, muchos de los que estamos en esa edad o mayor que ella, hemos sido parte de la historia contemporánea, nos ha tocado vivir la experiencia de muchos gobiernos, muchos y malos, de promesas no cumplidas, y de actos injustificados como el caso de la muerte de Colosio, hemos visto la transformación de nuestro país, los tiempos de bonanza y los tiempos de vergüenza como este que vivimos, y eso nos permite ver las cosas de otros puntos de vista, quizás como todo no estamos en lo correcto, pero tampoco le quemamos incienso a cualquier dios de barro.

Esta experiencia en la vida nos permite ser más observadores y no creer en las promesas de políticos, las hemos escuchado cada 6 años, hoy quien dice fulano de tal es el bueno porque su partido es el único que protesta, es el que con su varita mágica cambiara a México, es el que va encarcelar a Carlos Salinas etc. no dejan de ser eso, promesas, Fox prometió destapar Fobaproa, Calderón iba a terminar con la inseguridad, El presidente de todos ustedes prometió un México mejor, etc. las campañas son tiempos de promesas y buenos propósitos para obtener el voto, después es aceptar y vivir de acuerdo a como el poder económico le dicte las condiciones al títere en turno, y eso ¿Por qué? Porque simplemente por nuestras diferencias de pensamiento lo permitimos.

Algunos me exigen soluciones, pues no las tengo al 100%, pero si tengo la intención del dialogo y que, con una lluvia de propuestas, se pueda armar un proyecto, que urge, y fijar la vista en alguien que cuando menos sea menos, mucho menos corrupto y más decente, seamos un solo equipo, las diferencias se arreglan en la mesa, con dialogo que analice las mejores propuestas y sean la mejor solución para todos.

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLÍTICA, Y COSAS PEORES."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*