DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES.

SI NO ME ASESINAS, ME DESAPARECES, ME SAQUEAS, ME TRAICIONAS,

VENDES NUESTRO PATRIMONIO, NO ME QUIERES

06/03/2017

Alguna vez escuchamos o supimos que cuando la mujer era golpeada o maltratada, era porque su pareja la quería, algo asi como amor apache, o cuando había violencia intrafamiliar y los vecinos hablaban a la policía, para poner orden, al tocar la puerta la primera persona que salía era la mujer, y al darse cuenta que iban por su marido, por abusador y golpeador, ante el asombro de la autoridad, ella lo defendía, él es mi marido y si me quiere golpear, pues que me golpeé, y quiero pensar que después del maltrato venia la reconciliación, en espera de otra reverenda golpiza,

Hoy parece que, a Juan Pueblo y a Los Hijos de la Prole, estamos en esa disposición con la relación ciudadano – gobierno, es de este tipo, si no nos saquean, nos roban, asesinan, desaparecen, se burlan, nos amenazan, nos dan gasolinazos, malos servicios, etc. etc. sentimos que papá gobierno no nos quiere, y de repente nos enojamos, medio protestamos, y decimos hasta de que se van a morir los responsables de todos los atropellos cometidos en contra de nosotros los ciudadanos, pero a la hora de la verdad, nos damos cuenta de la pasividad y la falta de valor civil de la gran mayoría, y muy a nuestro pesar de muchos que cuando menos hicimos el intento con manifestaciones y algunas propuestas, tenemos que apechugar y esperar el siguiente golpe artero de nuestro corrupto e inepto gobierno.

El gasolinazo, en 70 años o más, parecía la chispa para encender la inconformidad a través de la unidad de todos los mexicanos, oportunidad única para sacar de los pinos, al títere de los poderes económico, y político, y la mayoría desde su hogar prefirieron hacer como que a ellos no les afectaba, yo ni carro tengo, argumentando escusas y pretextos para disimular toda carencia de VALOR CIVIL y de proteger el poder adquisitivo cada vez más vulnerable a los impactos de corrupción y rapiña de nuestros gobernantes y legisladores, después del maltrato y en un acto por demás cobarde y temeroso el pueblo se reconcilia con su agresor.

El día 22 de enero en los 7 puntos no negociables de nuestro pliego petitorio, en el punto No. 4 exigíamos NO CAMBIAR EL AUMENTO DE LA GASOLINA, A OTROS SERVICIOS Y/O REFORMAS, y el gobierno quizás pensó que, si seguía con los gasolinazos, a lo mejor, quizás, tal vez, el pueblo reaccionara, y nos dejó con la idea que el precio del combustible ya estaba liberado, y que fluctuaría con los precios internacionales. Es decir, no bajo el precio, no bajo los impuestos, y palo dado ni Dios lo quita, asi que algunos días en ese sistema de precios, si cargamos 50 litros de gasolina tenemos un ahorro de 0.50 centavos, un centavo por litro, y como el pueblo o sea nosotros aguantamos eso y más, pues no solamente seguiremos pagando combustibles caros, sino que también el gas y la electricidad.

Asi es mis queridos compatriotas, a partir del 1° DE MARZO SUBIERON LAS TARIFAS ELÉCTRICAS, cabe decir, que el gobierno, nos cumplió nuestra exigencia número 4, no cambio el aumento que se solicitaba se retirara del precio de la gasolina, y que no lo pasara a otros servicios y/o reformas, no lo cambio, simplemente lo dejo y encareció la energía eléctrica, también aquí nuestro flamante gobierno, quizás en un gesto de no hacer menos a muchos ciudadanos que no se sintieron afectados porque no tenían carro, pues ahora aumentó la luz doméstica, haber ahora quien dice A MI NO ME AFECTA PORQUE NO TENGO CASA (ya sea propia o rentada) que más o menos son 35,000,000 (treinta y cinco millones de hogares) y también aumentó la tarifa industrial, que por consecuencia los consumidores de los productos que fabriquen, pagaremos también ese aumento.

Y como esos gasolinazos y aumentos en la electricidad y gas doméstico son logros de las reformas de Peña Miento y secuaces, pues que nos sigan chin….do para eso es nuestro gobierno, y por consecuencia seguiremos apáticos y temerosos, y escuchando comentarios como, “ya verán en las elecciones del 2018” si cuando nos están parando tremendas madrizas no hacemos nada, en el 2018 menos, para entonces ya estaremos otra vez en luna de miel escuchando otra sarta de mentiras y promesas de los nuevos mesías.

Y como en muchos años, somos bravos con la lengua, ni PRIAN ni P.R.D. y mucho menos sus rémoras, y voltean sus miradas a MORENA, y ahí está el chapulín moral del partido en turno que milita, Mil Mascara, mejor conocido como Andrés Manuel López Obrador, dicen sus seguidores, todos hay que votar por MORENA, porque es el único partido que no apoyo las reformas, (SERA SU UNICA GRACIA, BUENO TAMBIEN VIVIR CASI 20 AÑOS SIN TRABAJAR) pero yo me pregunto ¿en dónde está el líder, que por cualquier cosa hacia mítines en el zócalo en donde supuestamente iban millones de gentes? No se vio que los hiciera con los gasolinazos y muchos menos con el aumento de las tarifas eléctricas.

Con defensas muy tibias, con protestas sin enjundia, disimula defender a sus seguidores, militantes y pueblo en general, pidiéndole a Dios que no le hagan caso, y vaya que se ocupa mucha FE para seguir incondicionalmente a una persona que vendería su alma al diablo, con tal de ser presidente de la república, en el P.R.I. en su tiempo no lo dejaron, en el P.R.D. dos oportunidades, y cuando sintió que los enfadó y no le darían otra oportunidad crea un nuevo partido, ¿cuantos seguidores tendrá? no lo sé, porque si en una elección tuvo más menos 14 millones y en la otra 15 millones más menos, considerando que no todos los del P.R.D. lo siguieron pues no la tiene fácil, en eses sentido.

El sistema – gobierno (poder económico y político) sacrificaron al nuevo P.R.I. pero valió la pena, dejo al país en una situación que beneficia a la cúpula del poder económico, y están seguros que en el 2018 no ganaran la elección, Osorio, Chingadegaray, Aurelio, Beltrones, más los que quieran agregar como supuestos precandidatos, todos tienen una deuda con la nación ya que solamente destacaron en lo irresponsable, corrupto, inepto, dejando mucho que desear, asi que, estos dos poderes Tambien voltean a ver a AMLO, lo dejaran cumplir su sueño, pero tras el trono estará siempre el indeseable, para acabar de cuajar todos los negocios, que pudiera dejar pendientes el presidente de todos ustedes.

Yo como la mayoría de los mexicanos no queremos más PRIAN ni P.R, D, pero por favor señores apoyar a AMLO es como cambiar, hablando en términos médicos del SIDA al CANCER, los dos sin cura y mortales, debemos ver más allá de los partidos, debemos pensar en candidatos independientes que se les vea oportunidad de ganar, no nada más de competir, pensar en el triunfo, debemos pensar en vencer al sistema, ¿Qué tan bueno puede ser un candidato independiente? No lo sé, pero si tengo la seguridad que más mal que este gobierno, NO NOS PUEDE IR.

Yo sé que estos comentarios molesta a los seguidores de AMLO, pero no quieren ver más allá de sus narices, si no es PRIAN ni P.R.D. no necesariamente tiene que ser Morena, busquemos por la unidad nacional, por una vez en nuestra vida hagamos lo que debimos hacer hace muchos años, si Carmen Aristegui, Pedro Ferris (o los dos en un solo, uno a la cabeza en solo, un equipo para no dividir) mas todos los activistas, que están vigentes en el país y/o cualquier otro que se oiga que quiere y puede ser, vamos apoyándolo (a) que de menos tienen cualidades, mucho pero mucho mejor que los actuales, CAPACIDAD, HONRADEZ, HONESTIDAD, INTEGRIDAD, AMOR A MEXICO y RESPONSABILIDAD. Pensemos antes de actuar y pongamos en una báscula los pros y los contras, y sin fanatismo tomemos la mejor decisión para México y nuestros hijos, aunque este muy trillado “MUERA EL MAL GOBIERNO” “FUERA EL P.R.I. P.A.N. P.R.D. Y TODOS SUS ABORTOS”

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*