DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES

NUESTRO ENEMIGO, NO ES PRESISAMENTE DONALD TRUMP, EL ENEMIGO DE LOS MEXICANOS ESTA EN CASA Y SE LLAMA “MAL GOBIERNO”

15/02/17

El día 2 de febrero escribí lo siguiente (en un programa que hizo Denise Maerker, uno de los invitados decía que se debía recurrir a la unidad nacional mediante marchas, para que viera Donald Trump que el pueblo de México está unido (para que vean que si sirven las marchas) pero uno de los invitados le puso el cascabel al gato, y comentó ¿Quién será el que pida esa unidad nacional, un presidente que tiene entre el 9% y el 12% de aceptación y popularidad? Pienso yo que el pueblo si estaría dispuesto a manifestar ese apoyo a MEXICO, pero jamás al nefasto gobernante que tenemos).

También se dijo que ningún partido político tenía la calidad moral para convocar a una manifestación, y alguien en forma de comentario menciono que podía ser la iglesia, y en esos momentos prácticamente quedo en comentario, pero el sistema se puso a trabajar y por medio de Sergio Gómez, Laura Herrera, María Amparo Casals, Enrique Graue Wiechers, María Elena Morera y Enrique López. ciudadanos prácticamente de clase acomodada y no solamente en lo económico, sino también que todos ellos han sido colaboradores, asesores etc. en esta y otras administraciones del gobierno federal, y que quizás fueron escogidas por no tener cola que les pisen, y que el sistema – gobierno a través de ellos convocar a Juan Pueblo y Los hijos de la Prole, para protestar en contra de Donald Trump y que el presidente de todos ustedes se “viera respaldado” por un México que lo aborrece.

Las personas que mencione antes en su vida habían marchado o participado en una manifestación, pero ahora les salió lo patriotero y les molesta lo que dice y hace el presidente vecino, pero a esta clase social que ahora se anima a protestar, pero que antes nunca les molestó la corrupción, la impunidad, los desaparecidos, los desfalcos y robos de muchos gobernadores y ex gobernadores, los gasolinazos, la inseguridad, la falta de empleo y las mil cosas más que están mal en nuestro país pero que a ellos por su status económico y social, además de estar cobijados por el sistema, pues realmente ni cuenta se dan, y si se dan no dicen nada por ser parte de los grupos de poder que están ching….do al pueblo.

Se dice que a Donald Trump le falto 15 minutos de cocimiento, que no está bien de la cabeza, que es un Narcisista de hueso colorado etc. pero también este tipo de personajes tienen sus ratos de lucidez, y en uno de ellos menciono “LA GENTE ENIGRA ILEGALMENTE A LOS E.U.A. PORQUE SUS PAISES SON UN ASCO, Y LA CULPA ES DE LOS CORRUPTOS QUE ROBAN EL DINERO, SI EN LOS PAISES SE MANEJARA BIEN, LA GENTE SE QUEDARIA EN SU PAIS” la verdad no peca, pero incomoda, y este mensaje según yo, es directo para la clase política, que nos roba, que nos engaña, que no cumple con sus trabajo, que acabo con las empresas que eran patrimonio nacional etc. etc. pero esta clase corrupta, reparte el mensaje a la población, en donde son claramente son señalados. Ah, pero los ofendidos debemos ser todos, porque este señor nos dice en nuestra cara el tipo de gobierno que tenemos.

Se dice que en el país vecino hay 11 millones de mexicanos, y no creo que anden de turistas en Miami, Disney o la Vegas, están allá porque aquí no HAY TRABAJO, y emigran pensando en encontrar un modo para mantener a familia, y esto ha sido por muchos años y del conocimiento de ambos gobiernos, y ahora que llega un presidente que dice que legalmente no deben de estar en los E.U.A. por no tener papeles, y que de esos 11 millones, 2 millones y medio tienen un Antecedente legal y penal cuando menos, y que estos antecedentes podrían ser desde una multa de tránsito a algo más grave, y quizás podrían ser los primeros en las listas para regresarlos a nuestro país.

Entonces el gobierno en turno. como sus antecesores que no supieron crecer ni desarrollar el país para generar empleos, están que no les cabe un alfiler en el asterisco, porque si ya tenemos cuando menos 40 millones de mexicanos en pobreza extrema, y no sé cuántos millones más como desempleados, la pregunta obligada es ¿Qué va ser el gobierno con 11 millones más que ingresaran sin trabajo? y aparte la preocupación de que dejaran de enviar dinero a sus familias, además que muchos miles de ellos ya traen malas mañas, pero ante estas amenazas la INDIGNACION GUBERNAMENTAL CRECE, y nuestro gobierno sale a la defensa de nuestros amigos y parientes, y contraataca con unos HUEVOTES, y le dice al gobierno de los E.U.A. si me los regresas ¿Quién te lavara los platos? ¿Quién te levantara las cosechas? ¿Quién te lavara las albercas? ¿Quién trabajara de meseros? ¿Quién trabajara en las obras? ¿Quién trabajara en los trabajos que ni los negros quieren? (eso lo dijo Vicente Fox) Etc.

Y no les dice, regrésamelos no te ocupamos, MEXICO es capaz de recibirlos y darles inmediatamente trabajo (si chuchis) pero lo más triste de esto es que nuestro gobierno admite y califica a nuestros compatriotas en los niveles más bajos en los trabajos, tratando de cobijarse en el amparo del disimulo, para no aceptar una responsabilidad ante todos esos mexicanos que están muy lejos de alcanzar los beneficios y logros de la Revolución.

Quiero dejar bien claro que no es ninguna vergüenza ni mucho menos deshonra trabajar en eso, y como dice el refrán, vergüenza es robar y que te agarren, (este dicho nada más se aplica a la gente decente, y no a la clase política que si no tienen MADRE mucho menos vergüenza) pero si deja muy claro que esa gente trabaja allá en eso, es porque nuestros gobiernos durante muchos años han tenido la capacidad de vivir como sanguijuelas y parásitos del erario público, y no han tenido la capacidad de crecer y fortalecer a la nación con fuentes de trabajo, para darle estudios y trabajo a toda esa gente, que prefirieron estar de indocumentados y pasar humillaciones, que hacer lo que hacen los responsables de su situación, y me refiero a robar y estafar, para vivir como millonarios, como lo hace cualquier vulgar político y/o funcionario.

El pasado 8 de febrero el presidente de todos ustedes recibió a 135 deportados en el aeropuerto de la Cd. de México para reiterarles apoyo, y como es su costumbre se aventó sus domingueras:

1.- Permítanos que el gobierno les acompañe en este proceso de regreso a su país (consistente en un boleto (s) de autobús a su lugar de origen una torta y un refresco por persona).

2.- No están solo, no se sientan abandonados (únicamente desempleados) siempre estarán abiertas las puertas de esta su casa. (nomas faltaría que tampoco pudieran regresar a México).

3.- “México es un país de oportunidades” (seguramente por eso están allá).

4.- El dialogo entre ambas naciones va a continuar, y me gustaría llegar a un acuerdo con respeto a nuestra dignidad, con todo decoro y siempre en defensa de los intereses de los mexicanos. (los intereses de ellos, son estar en su casa con su familia, asi que nada mas ofrézcales trabajo, bienestar y seguridad, y no ocupan ser deportados solos se regresan).

5.- México sigue creciendo (¿?) es un país generando oportunidades a sus connacionales (¿?) yo espero que eso les permita encontrar un espacio de desarrollo personal. (yo creo que todos los deportados están pidiéndole a Dios lo mismo (ENCONTRAR ESE ESPACIO DE DESARROLLO PERSONAL QUE OFRECE EL MANDATARIO).

Asi que mis estimados paisanos no caigamos en el juego de distracción y pan y circo del mal gobierno, es cierto que debe existir preocupación por Donald Trump, pero más preocupación por la falta de unidad entre nosotros, no se dio el gasolinazo esperado el 4 de febrero para enfriar los ánimos y por medio de unas personas llevar a cabo la marcha en contra de Trump, pero que este show no corrige en nada la situación interna, vivimos con el enemigo del pueblo, pero lo que es pior (dicen que pior es peor que peor jajaja) es que lo toleramos ante nuestra incapacidad de asombro, y mucha, pero mucha ausencia de VALOR CIVIL, y esto no lo desaprovecha el gobierno para seguir dándonos con todo.

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*