LA POLÍTICA EXTERIOR ES UNA COSA, Y LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO, DEFINITIVAMENTE, ES OTRA COSA

 

02/02/2017

Hace unos días el Grupo de Autlenses comprometidos por un México mejor, y el Sindicato de trabajadores de TELMEX, más la gente que voluntad propia participo con nosotros, llevamos a cabo una manifestación que inicio a las 5:15 P.M. por la calle Hidalgo hasta llegar a la presidencia municipal, de ahí se continuo hasta el mercado, Gpe. Victoria, Corona Araiza dando vuelta por la parroquia hasta quedar frente a la presidencia.

El motivo de la manifestación es continuar con el descontento por la reforma energética y desde luego con los gasolinazos, y seguir invitando a todos los mexicanos a retrasar el pago de impuestos, desde el agua, predial, refrendos etc. con el fin de ser escuchados, usando las frases de “TU, GOBIERNO LASTIMAS MI BOLSILLO, YO PUEBLO LASTIMO EL TUYO”.

Hay gente que dice que las marchas no sirven para nada, y desde luego que están equivocadas, quizás utilizan esa frase para justificar su ausencia en ellas, y mostrar toda carencia de VALOR CIVIL, las marchas  tienen un fin y es para que la gente participe mostrando su descontento en un fin común, que en este caso es decirle al gobierno en todos sus niveles, que Juan Pueblo y Los Hijos de la Prole que estamos hartos de la corrupción, de los saqueos a manos llenas, de la impunidad, de la violencia e inseguridad y de muchas cosas más, que permite a los gobernantes y funcionarios ser detectados por el olor del perfume que utilizan, que tiene un fragancia y frescura a MISERIA HUMANA Y MORAL.

La otra finalidad es despertar conciencias y ánimos, para ser parte de un cambio que desde hace muchos años no se daba una situación para que el pueblo de México despierte y participe sin armas, sin violencia ni saqueos, esto permite que el gobierno de alguna forma mida el grado de descontento y de participación del pueblo, el gobierno no es tonto, sabe que aunque el pueblo no salga a las calles, existe el descontento, pero al mismo tiempo se tranquiliza porque claramente sabe QUE EL PUEBLO ES MIEDOSO, TEMEROSO, COBARDE, QUE NO TIENE BLANQUILLOS, Y QUE EN SU GUARIDA SE LAME SUS HERIDAS, NO IMPORTANDO DEL TAMAÑO QUE SEA, gracias a esto el gobierno PREPARA OTRO GOLPE SIN MISERICORDIA ALGUNA HACIA SUS GOBERNADOS, CON LA SEGURIDAD DE QUE NO TENDRA RESPUESTA

Continuando con las ventajas de las marchas, al sentir que ya hay una numerosa participación, de los actos se van a las acciones, es decir se pueden tomar compromisos, sabiendo que los mexicanos están dispuestos a ir más allá del Facebook, WhatsApp y que con una participación mayoritaria obliguemos al gobierno a negociar, DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE.

Cuando el General Salvador Cienfuegos secretario de la SEDENA, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz , secretario de la SEMAR, y todos los Jefes de las distintas corporaciones policiales, entiendan que son pueblo, que no son diferentes a nosotros, y que también la aberrante e inepta administración de Peña Miento los perjudica, tendrán que escoger entre la LEALTAD CASTRENSE al comandante supremo. o a VICENTE GUERRERO y su frase “LA PATRIA ES PRIMERO”

Ese día en que militares y pueblo estén unidos, será otro México, porque no habrá necesidad de las armas, más que las del entendimiento y legalidad, señores militares ustedes ya no son los soldados de antes, ahora son soldados de carrera en diferentes especialidades con preparación de

niveles de licenciaturas y maestrías, por lo tanto, entenderán que unas de sus principales funciones es la de “PROTEGER AL PUEBLO”.

La situación de la política exterior en manos de un funcionario que llego para aprender, y que no cobró la primera quincena, no sé porque lo hizo, ni que con eso sirviera para darse cuenta de la responsabilidad que su cuate del alma le regalo, cierto o no cierto todo lo que dice Donald Trump, no debe de dejar de preocuparnos como mexicanos, pero eso y la problemática interna nacional, deben de ser dos cosas muy distintas, el que estemos esperando que pasa con la relación con los E.U.A. no arregla en nada los problemas que vive el país internamente, asi que al pan pan y al vino vino.

Se decía el otro en un programa que hizo Denise Maerker, uno de los invitados decía que se debía recurrir a la unidad nacional mediante marchas, para que viera Donald Trump que el pueblo de México está unido (para que vean que si sirven las marchas) pero uno de los invitados le puso el cascabel al gato, y comento ¿Quién será que, pida esa unidad nacional, un presidente que tiene entre el 9% y el 12% de aceptación y popularidad? Pienso yo que el pueblo si estaría dispuesto a manifestar ese apoyo a MEXICO, pero jamás al nefasto gobernante que tenemos.

Quiero dedicarles unos cuantos renglones a los jóvenes universitarios de mi localidad, en la pasada marcha que realizamos, pensamos y creemos que los jóvenes, a nivel de universidad, tendrían un sentido común diferente a los de las preparatoria y secundarias, asi que optamos invítalos a ellos por ser el futuro inmediato de México, y la invitación decía el encabezado “JOVEN UNIVERSITARIO, MEXICO TE NECESITA” basado en tres puntos que supusimos harían pensar a la juventud, y son los siguientes:

PRIMERA; Tu, JOVEN UNIVERSITARIO, eres el FUTURO INMEDIATO DE NUESTRO MUY LASTIMADO MEXICO, QUE, TERMINANDO TU CARRERA, en condiciones normales te será difícil conseguir trabajo, y vendiendo nuestro patrimonio nacional (PEMEX Y C.F.E) será más difícil ya que estás empresas son indispensables para la creación de otras empresas, que sin duda serían posibles fuentes de trabajo.

SEGUNDA; El aumento de la gasolina del primero de enero, genero la perdida de cuando menos de UN 20% DE NUESTRO PODER ADQUISITIVO, y si muchos de ustedes dependen para estudiar de un ingreso familiar, ESTE YA SE VE AFECTADO Y SE VERA MAS POR LOS GASOLINAZOS DE FEBRERO Y MARZO, que quizás esto ocasione en muchos de los casos un esfuerzo extra por sus padres, o en la necesidad de sacrificar en algunas cosas a la familia para que ustedes continúen en la Universidad.

TERCERA: Estos descalabros en la economía familiar, obligara a muchos de ustedes no solamente a estudiar, sino a estudiar y trabajar (si es que encuentran trabajo) o quizás se verán obligados a dejar los estudios para trabajar y ayudar a la economía familiar, por culpa de un Gobierno corrupto que durante muchos años a saqueado las arcas públicas hasta ponernos en esta situación crítica,

Se repartieron 500 volantes afuera de la Universidad, y para no hacer largo este punto, no se presentó nadie a la marcha, queda entendido que no era obligación, pero si la posibilidad de apoyar al movimiento, pero en especial a sus padres.

Asi que retiro lo de “MEXICO LOS NECESITA” y lo cambio por “EL GOBIERNO ASI LOS REQUIERE” sin interés, sin motivación, sin sentido común, y que desde ahora sean como la mayoría de los mexicanos TEMEROSOS Y APATICOS.

Luis Eduardo Ayala Sáenz                    choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "LA POLÍTICA EXTERIOR ES UNA COSA, Y LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO, DEFINITIVAMENTE, ES OTRA COSA"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*