DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES.

“EL PUEBLO MEXICANO TIENE EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS”

¡¡¡¡FALSO!!!!

” PERO EL GOBIERNO, SI TIENE EL PUEBLO, APÁTICO Y TEMEROSO QUE NECESITA, PARA SEGUIR EXPLOTANDOLO”

24/01/2017

Muchos Autlenses estamos participando un movimiento Nacional, y a nivel local (sin ninguna tendencia partidista), que nace a raíz del hastío Nacional de toda la sociedad por la incompetencia, ineficacia, impunidad, corrupción, abuso, desfachatez   de la clase política de nuestro país, que no han sido capaces de traer un Estado de Bienestar en más de 80 años, generación tras generación han, y siguen devastando al país aumentando sus riquezas personales y los anillos de pobreza y marginación, en más de 60 millones de mexicanos y mexicanas, en donde una clase política se ha enquistado descomponiendo el tejido social a conveniencia, creando nuevos agentes cancerígenos en el extranjero especializándolos en Harvard, Oxford, Yale para prevalecer en el poder y seguir manteniendo esta clase social política que ofende a todos los mexicanos ni siquiera tiene sus intereses en México.

En la marcha y manifestación del domingo 22 de enero, esperábamos más gente, más participación, más entusiasmo, ¡¡¡PERO NO!!! prevalece la apatía, el que dirán si me ven ahí, NO TENGO VAOR CIVIL, TENGO MIEDO, SOY CUL…RO, no se defender mi patrimonio ni a mi familia, mejor espero el beneficio colateral de los que sí tienen valor civil y salen hacer público su inconformidad, o de los que no ayudan, porque antes de actuar ya están vencidos y derrotados, argumentando ¿para qué? ¿Qué vamos a lograr? ¿siempre es lo mismo? etc. en fin, razones sobran, y la verdad mucho ayuda el que no estorba, pero que, si no logramos el objetivo por falta de UNIDAD, pues como dice el dicho “después no lloren como viejas lo que no supieron defender con hombría y responsabilidad ciudadana”.

¿En donde está la juventud universitaria? que depende todavía del presupuesto familiar y que, si este se ve afectado en su capacidad de ingresos, como en este caso por el aumento de la gasolina, se darán cuenta que no es lo mismo estudiar, que estudiar y trabajar (si encuentran trabajo) o dejar de estudiar para trabajar y ayudar a la economía familiar.

No tenemos el gobierno que merecemos, pero si tenemos el gobierno justo y a la medida de nuestros miedos, conformismo, apatías, masoquismo, e incapacidades que derrochamos como ciudadanos, para manifestarnos y defender nuestra precaria economía, a quienes no le ha caído el 20, el 1 de enero perdimos cuando menos el 20% o más en nuestro poder adquisitivo, si a ustedes eso no los encab…na, a mi SI, hablando como si fuera corrida de toros, el día primero nos pusieron una puya, en los primeros días de febrero, las banderillas (otro gasolinazo anunciado) y en marzo nos dan el estoque final (otro gasolinazo anunciado) entonces veremos si siguen con esa pinche pasividad que da lástima y me avergüenza como mexicano, y me pregunto ¿ANTONIO LOPEZ DE SANTANA, PORQUE NO VENDISTE EL TERRITORIO A GUATEMALA?

La figura del presidente de todos ustedes, a nivel mundial y sabrá Dios, ¿si hasta con los marcianos? está deteriorada, además reconocido como inepto y corrupto y quizás como pen…tonto, pero me preocupa más que piensa el mundo de nosotros los mexicanos, ¿seremos mártires? ¿seremos sumisos? ¿seremos desblaquillados? ¿o que no tenemos dignidad y orgullo? o como dice el dicho “sea por Dios y venga más”,

Quizás pudiera ser, que es falta de conocimiento, y se me ocurre hacer un cuestionario de preguntas esperando encontrar ahí una razón para actuar.

1.- ¿Por qué debo manifestarme públicamente por los problemas que no solo me afectan a mí y a mi familia, sino a todos?

2,- ¿Por qué debo decirles a los demás que salgan conmigo a manifestar lo que está mal?

3.- ¿Por qué no debo permitir que el Gobierno continúe con sus abusos y mala administración de los recursos públicos y no meterme en problemas?

4.- ¿Por qué no nos quejarnos de los malos servicios públicos?

5.- ¿Por qué debemos denunciar a los malos servidores públicos?

6.- ¿Para qué denunciar la corrupción y la impunidad?

7.- ¿Por qué no nos convertirnos en vigilantes activos de los servidores públicos y su comportamiento en el uso de los recursos públicos?

8.- ¿Por qué debemos pedir transparencia a todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales?

9.- ¿Por qué debemos exigir a los gobiernos un plan o proyecto económico con sustentabilidad?

10.- ¿Por qué no exigir al Gobierno Federal la regionalización y no la centralización de recursos a las zonas metropolitanas?

11.- ¿Por qué no presionar al Gobierno reducir el gasto gubernamental?

12.- ¿Para qué queremos tantos diputados si no son capaces de defender los intereses de sus regiones?

13.- ¿Por qué debemos estar vigilantes de la agenda nacional, estatal y local?

14.- ¿Por qué debemos vigilar y presionar a nuestros regidores, presidente municipal y funcionarios resultados y cuentas claras?

15.- ¿Por qué debemos exigir bajar nómina y gastos del gobierno municipal?

16.- ¿Por qué debemos quitar las dietas y privilegios que tienen diputados, senadores, gobernadores y presidente de la república?

17.- ¿Por qué no exigir la rendición de cuentas y transparencia de nuestra suprema corte de justicia?

18.- ¿Por qué no vigilar los procesos judiciales para evitar injusticias, fraudes y sobornos?

19.- ¿Por qué permitir que se destinen miles de millones de pesos del presupuesto nacional a un Instituto Electoral, si ya ni siquiera la ciudadanía quiere hacer uso de su derecho del Sufragio al voto?

20.- ¿Para qué queremos este Instituto si los tribunales y la suprema corte avalan a los candidatos que solo obtienen el 20% de los votos de la población, porque está comprobado que solo el 40% de la población sale a votar?

21.- ¿Para qué tantos partidos políticos, algunos de ellos no obtienen ni siquiera el 3% de votación?

22.- ¿Si los partidos políticos son los institutos formadores de la clase política que actualmente nos gobierna, no deberíamos reprobarlos y cerrar cada uno de estos institutos por cada, Diputado, Gobernador, Funcionario Público o Presidente de la República que defraudo a su pueblo?

La verdad no entiendo ¿porque nos preocupamos más por lo que hace y dice Donald Trump? Y no por lo que hace y deja de hacer el nuestro, nuestros gobernantes y funcionarios, nos roban, nos saquean, nos insultan con la desigualdad económica, acaban y venden nuestro patrimonio nacional, asesinan, desaparecen, funcionarios que admiten públicamente no saber nada del cargo que toman posesión, juegan con la salud de los niños y del pueblo, y para no seguirle LO MALO NO SE CUENTA, PERO SE NOTA, PERO QUE IMPORTA SOMOS UNOS PERFETOS IDIOTAS POR AGUANTARLO.

“POR FAVOR, POR EL BIENESTAR DE TU FAMILIA, DESPIERTA MEXICANO”

Luis Eduardo Ayala Sáenz              choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLITICA Y COSAS PEORES."

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*