DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES

DE LA VIDA REAL, POLÍTICA

Y COSAS PEORES

11/01/2017

”LA DERROTA NO ES EL PEOR DE LOS FRACASOS”

NO INTENTARLO

“ES EL VERDADERO FRACASO”

En lo que valga mi reconocimiento a todas las personas que participaron en las marchas del día 2 y día 7 de este mes, apoyando el “NO GASOLNAZO” y a “NO PAGAR AGUA, PREDIAL Y REFRENDOS” ante esta última petición que nació en un grupo donde participa Pedro Ferris, que se ha hecho y tomado como una propuesta nacional, “OJO” No se solicita DEJAR DE PAGAR, SINO DE RETRASAR O POSPONER EL PAGO A FINES DEL MES DE MARZO O PRINCIPIOS DE ABRIL” Hasta el mes de ABRIL se podrá pagar sin RECARGOS y sin MULTAS, asi que quien esté dispuesto (a) apoyar este reclamo nacional, NO TENGA MIEDO, es cierto que si no lo hacemos ahora pronto perdamos un descuento (quizás de $ 50.00 o $ 100.00 pesos según el pago), que de no lograr que se baje el precio de la gasolina en la primera llenada de tanque de gasolina ahí se fueron.

AUTLENSES, OJALÁ LES QUEDE CLARO, QUE PODEMOS PAGAR HASTA EL MES DE ABRIL SI RECARGOS, PERO PRINCIPALMENTE TOMAR CONSIENCIA, QUE ESTA ACCION A NIVEL NACIONAL MOSTRARA EL DESCONTENTO DE TODO EL PUEBLO DE MÉXICO, SI LOGRAMOS ESTA UNIDAD TAN ANSIADA, TOMAREMOS EL PODER, PORQUE EL PODER NO ESTA EN EL GOBIERNO, ESTA EN NOSOTROS.

Es un riesgo el que corremos, pero a la vez ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE SACUDIRNOS A LA CLASE POLÍTICA CORRUPTA, cuestión de echar lápiz, unirse a un esfuerzo nacional o, calculas tus gastos del año y auméntale DESDE UN 20% DE AUMENTO MAS, A TODOS LO SERVICIOS, COMESTIBLES, ROPA, ÚTILES ESCOLARES, MEDICINA ETC. que necesitaremos todo el año, tu decisión es respetable, pero más respetable es defender a tu familia y pensar que país les dejamos a nuestros hijos y nietos.

El 9 de enero Guasón Peña Miento firma un acuerdo para FORTALECIMIENTO ECONÓMICO Y PROTECCIÓN DE ECONOMÍA FAMILIAR, lo más sobresaliente entre las muchas masturbadas mentales, es la firma del pacto al NO INCREMENTO INDISCRIMINADO, desde luego yo como Juan Pueblo y los Hijos de la Prole nos preguntamos ¿y eso cómo es? ¿Qué se entiende por no aumento indiscriminado? Queda en el aire al libre albedrio de los que los aplicaran y desde luego a quienes vigilaran que se cumpla, un verdadero compromiso hubiera sido pactar un aumento del 2 o 3% y que se respetara, pero prácticamente les dijo, “tienen manga ancha, nada mas no se manden”.

¿Por qué el aumento de la gasolina, o gasolinazo” desde mi ignorancia yo estoy convencido de que no es porque se importa, tampoco es porque esta fluctuando en el mercado internacional, tampoco porque el petróleo subió, porque eso nos beneficiaria, ya que eso es lo que exportamos para comprar gasolina, tratare de explicar, Denisse Maerker, desglosó el otro día el costo del litro de la gasolina y fue de la siguiente manera (busque la información y n pude entrar al noticiero de 10 en punto) asi que recurriré a la memoria, el costo del litro gasolina de importación a $ 8.80 pesos mexicanos (si mal no recuerdo) ¿qué es lo ilógico? que en las gasolineras de los E.U.A. ese día estaba entre los $ 6.50 y $ 6.80 pesos mexicanos al público, quiere decir que al distribuidor allá le debe costar $ 6.00 pesos o menos, más el impuesto del 6%.

Si México importa millones y millones de litros de gasolina, para mi es completamente ilógico que la compre a $ 2.00 pesos más cara por litro, que en la venta al público en los E.U.A. a esa cantidad de compra, le agregan el costo de distribución, IEPS, I.V.A. etc. hasta llegar al famoso precio de litro promedio de $ 15.99 pesos,

Ahora vamos a la teoría que también está basada en mi ignorancia, en el presupuesto de ingresos y egresos de la federación se hicieron recortes a varias secretarias de estado porque ya no hay dinero, existe un pozo, hueco, un vacío, un abismo, un desfalco, un desvió, como usted le quiera llamar en las finanzas de la SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Publico) por la irrisoria suma de $ 200,000,000,000.00 doscientos mil millones de pesos, que aparte de los recortes, es una cantidad que se debe de obtener para satisfacer las necesidades del presupuesto, y existen dos formas para lograrlo, Primero: otro préstamo internacional, Segundo: a través de sus pendejos (ósea nosotros) que con el aumento de la gasolina, también, si no mal recuerdo, se pretende por este medio obtener la cantidad de $ 285,000,000,000.00 doscientos ochenta y cinco mil millones de pesos, si los datos que recuerdo, las cantidades son muy aproximadas, con esta medida ajustara para cubrir el presupuesto nacional y todavía quedaría para comprar aviones de lujo, casas blancas y para que algunos de nuestros gobernantes principiantes en el saqueo y rapiña al erario público, hagan sus pininos y se inscriban en el Club de la Escoria Política.

¿Porque existe ese faltante? No lo puedo afirmar, pero si recordar una avioneta que aterrizo procedente de Veracruz con 25 millones, que se compró un avión en $ 7,500,000.00 siete mil quinientos millones de pesos, una casa blanca, el monumento estela de luz de $ 449 millones presupuestados se fueron a 1,039 millones, el edificio sede del senado de $ 1,449 millones presupuestados se fueron a $3,020 millones, la línea del Metro número 12 se fue arriba de los 25,000 millones, dando en promedio de un millón quinientos mil pesos por metro lineal de construcción, 36,000 millones de Moreira, 56,000 millones de Duarte, avión para el secretario de gobernación, avión para el secretario de la defensa, 2 helicópteros que compro el gobernador de chihuahua de 120 millones cada uno, el segundo fue porque el primero se desplomó y el seguro no se lo quiso pagar ´por no andar en donde debía, asi que compro otro del mismo precio, aparte que compro para él, El Banco Chihuahua etc. asi que son ocurrencias mías para pensar que parte del faltante ahí podría estar.

Asi que pueblo de México, no hay más que de dos sopas FIDEOS O JODEOS, y no es muy difícil pensar cual de la dos, nos conviene más, la de JODEOS llevamos muchos años comiéndola, vamos probando la de FIDEOS, y no cuesta mucho esfuerzo llegar a ella, y ese EFUERZO SE LLAMA UNIDAD NACIONAL, que todos menos, los que todavía no quieren abrir los ojos, y desde luego la escoria gubernamental que tenemos, además de sus familiares, amigos, cómplices.

Un llamado a la milicia en todos los niveles y a las fuerzas policiales, antes que ser policías y militares son MEXICANOS Y POR CONSIGUIENTE PUEBLO, en las próximas manifestaciones unte a ellas, que a ti también te afectan y lastiman tu economía familiar, POR NINGUN MOTIVO HAGAS EL TRABAJO SUCIO DE QUIENES NOS SAQUEAN Y SON TRAIDORES A LA PATRIA, y si nos están convencidos de esto, cuando menos no participen lastimando a todos, que también somos pueblo,

DESOBEDECE CANTANDO EL HIMNO NACIONAL.

Luis Eduardo Ayala Sáenz choby04@hotmail.com

Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "DE LA VIDA REAL, POLÍTICA Y COSAS PEORES"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*